Borja Acha, en su debut

Borja Acha, en su debut, en el área a la espera del balón

Partido de fútbol con mucho morbo en Móstoles para ver el estreno de la pretemporada con ex jugadores y técnicos del Rayo Majadahonda en el terreno de juego: Borja Acha, el joven goleador canterano que está cedido esta temporada, se estrenó con 1 golazo de volea a la escuadra frente a un rival de prestigio: el Alcorcón B de Oscar Mena y Jony Alba, la dupla de prestigiosos entrenadores que también pasaron por La Oliva majariega y que amenazan con hacer temblar este año la tercera madrileña. La crónica de Fernando Zapata en cdmostoles.com señala que “justo una semana después de comenzar los entrenamientos de preparación, el C.D. Móstoles U.R.J.C. ha resuelto satisfactoriamente su primer test de pretemporada, derrotando por 1-0 a la A.D. Alcorcón ‘B’ en los Iker Casillas. Un solitario gol de Borja Acha durante la segunda mitad decantó el encuentro para los azulones”. Y continua: «Sea como fuere, el encuentro llegó con 0-0 al descanso, donde se produjo un carrusel de cambios en el que fueron sustituidos hasta ocho futbolistas. Entre los tres que permanecieron estuvo Borja Acha, voluntarioso durante el primer tiempo pero algo alejado del esférico. El nuevo ariete mostoleño, cedido por el C.F. Rayo Majadahonda, aún no había dicho su última palabra en su estreno como azulón, por lo que esperó a la segunda mitad para dejar su sello. Fue prácticamente en la única oportunidad que el partido concedió en la segunda parte cuando Acha rompió las tablas. Un despiste de la zaga alcorconera fue suficiente para que el delantero madrileño perforase las redes de la portería visitante con una poderosa volea que instaló en la escuadra. A partir de ahí, el C.D. Móstoles controló el encuentro con calma y fue capaz de hacerse con el triunfo en el primer choque de pretemporada. Una victoria que sirve para empezar con buen pie un largo e intenso proceso de preparación que se prolongará durante prácticamente un mes, con ocho amistosos más y un sinfín de sesiones de trabajo en las que ir puliendo el equipo que arranque la Liga el próximo 28 de agosto”.


Captura de pantalla 2016-07-31 a las 21.49.45Por otra parte, el Móstoles empató a cero contra el Alcobendas en un partido donde también se produjo un duelo con morbo de Borja Acha: fue marcado por el ex central del Rayo Majadahonda, Javi Lorente, uno de los flamantes fichajes del equipo del norte de Madrid. Fue el típico encuentro de Lolo Escobar, muy armado en defensa y con muy pocas ocasiones de gol. Este domingo volvió el reencuentro: el Móstoles empataba 1-1 con el Real Madrid Juvenil A de Javi Belman, el ex portero del Rayo Majadahonda, con las cámaras de Real Madrid TV como testigo. Toda una semana de emociones e inesperadas sorpresas con el nuevo equipo de Borja Acha que pasaron por el estadio Luis Aragonés, donde el C.D. Móstoles U.R.J.C. en su primer encuentro a domicilio de la pretemporada 2016/2017 y después de imponerse en su primer duelo de preparación, «el cuadro mostoleño buscaba prolongar las buenas sensaciones ante un rival de pedigrí que regresaba este curso a Tercera División Nacional», según Zapata. Lo mas destacable de los segundos 45 minutos fue «el debut de David Sierra con la camiseta del C.D. Móstoles. El arquero, procedente del Miami F.C., ocupó el lugar de Aitor González y pudo estrenarse sin demasiado trabajo que resolver».

Jony Alba y Oscar Mena, con el escudo del Alcorcón

Jony Alba y Oscar Mena debutaron también con el Alcorcón

La crónica del Móstoles frente al Alcorcón de este cronista deportivo fue la siguiente: “Después de varios días de duro trabajo, los primeros para Iván Ruiz y su remozadísima plantilla como mostoleños, el nuevo C.D. Móstoles 2016/2017 se vistió por fin de largo para afrontar el primer encuentro de la fase de preparación previa al inicio de la Liga. Con los Campos de Fútbol Iker Casillas -bastante público quiso ver el estreno oficioso del cuadro azulón- como escenario y con un oponente de entidad como el Alcorcón ‘B’ enfrente, los nuevos fichajes y el nuevo técnico debutaron frente a la que será su afición durante la próxima temporada”. Así las cosas, todos los hombres que vistieron la elástica mostoleña (roja en esta ocasión) en la tarde del miércoles «lo hicieron por primera vez. Al menos en lo referente a esta nueva etapa, pues alguno, como Gonzalo Ónega, ya lo había hecho alguna temporada atrás. Sólo en el banquillo podían encontrarse las dos únicas caras familiares en el renovado vestuario del C.D. Móstoles: por un lado, Fratelli -que no pudo jugar por un esguince-, y por otro, Bernardo Martín Ragg, preparador de porteros del club que continúa en el nuevo cuerpo técnico». Mientras, sobre el césped, Iván Ruiz dispuso dos onces totalmente distintos en cada una de las dos partes del partido. Solamente Aitor González -único guardameta del primer equipo hasta que se incorpore Sierra- y ‘Sardi’ completaron los 90 minutos del encuentro. En la primera mitad, la intensidad y las ganas fueron la tónica dominante ante la ausencia de ocasiones de verdadero peligro. Sólo un lanzamiento del cuadro alfarero que se estrelló en la madera rompió la tranquilidad del primer período. No obstante, fue el C.D. Móstoles el equipo que dispuso de la posesión del esférico durante un mayor número de minutos, siendo las conducciones de Roberto Jiménez el movimiento más incisivo que halló el equipo como forma de crear peligro.


Borja Acha este domingo en Valdebebas

Borja Acha este domingo en Valdebebas

 

Fuente:

El debut de Borja Acha en Móstoles

 

Majadahonda Magazin