Muere rico y con 90 años en Majadahonda el inventor Paulino Bardera, que patentó la pandereta, la zambomba y la tapa del microondas

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. El inventor Paulino Bardera, el primero que patentó las célebres “panderetas” y “zambombas” españolas, ha fallecido a los 90 años en su casa de Majadahonda. Bardera regresó a su hogar situado junto a los campos de entrenamiento del Atlético de Madrid para pasar sus últimos días junto a sus seres queridos tras haber estado 9 meses ingresado en el Hospital de la Zarzuela, según detallan fuentes familiares consultadas por MJD Magazin. Previamente, Bardera y su familia habían vivido en la urbanización Monteclaro, aunque finalmente se trasladarían hasta la que ha sido su última residencia ubicada en la C/ Coto Blanco. Paulino Bardera fue una persona inquieta con una gran vocación emprendedora que le llevó a fundar Plásticos Bardera, una fábrica ubicada en Fuenlabrada dedicada a la comercialización de productos elaborados con este material, muchos de ellos de invención propia.

De hecho, a Paulino Bardera se le podría considerar como el “Edison” o el “Nikola Tesla” de Majadahonda ya que a lo largo de su vida este inquieto vecino de la ciudad desarrolló multitud de pequeños ingenios y perfeccionó otros tantos como la pandereta, la zambomba o la “tapa” del microondas con los que mejoró su rendimiento. Sus creaciones pueden verse a través de la web de la Oficina Española de Patentes y Marcas y en otros registros similares en los que puede apreciarse la sutileza y funcionalidad de los cambios que ideó para todos estos productos. Unas creaciones, que unidas a la actividad empresarial de Plásticos Bardera, habrían reportado “pingües” beneficios a su creador y que quedan ahora en manos de sus legítimos herederos, aunque finalmente experimentó un declive debido a la feroz competencia china, ajena a todo tipo de registros de patentes y marcas. MJD Magazin ha intentado contactar con la empresa a través de sus teléfonos y correos electrónicos aunque no ha obtenido respuesta.

 

 

Deja un comentario

Su correo no será publicado.