NIKOLAS MALKIN. El Campeonato Mundial Femenino División II Grupo A se está disputando en Dumfries (Gran Bretaña) desde el día 2 al 8 de abril en el Ice Bowl y la Selección Española Senior de Hockey Hielo Femenino debutó en la categoría tras ganar el campeonato del año anterior del Grupo B. Han sido convocadas 8 jugadoras del S.A.D. Majadahonda, doble campeona nacional de la temporada pasada y actual campeona de Liga: Elena Ramos, Carmina Rivera, Vega Muñoz, Marta Martín, Sara y Laura Danielsson, Elena Alvarez y la portera Laura López. Su entrenador, Juan Bravo, viaja también como entrenador asistente de Harold Jay Rosenholtz, el «head coach» del grupo. España lidera el grupo tras vencer a Mexico 0-2 con doblete de la majariega Vega Muñoz, crónica del partido que ofrecemos también.


Los torneos “mundiales” de la Federación Internacional IIHF están organizados por Divisiones, y en cada una de ellas se establecen 2 grupos con diferente nivel (A y B). En el grupo que compite España estos días se encuentran México, Gran Bretaña, Eslovenia, Australia y Corea del Norte. Se trata de un grupo muy igualado en cuanto a nivel de juego, y en el que no hay claras favoritas a conseguir el oro. El primer partido lo ganó a Eslovenia nuestra selección en los penaltis, por mantenerse el empate a 3 tras la prórroga. En los partidos de competición el empate como resultado no es válido, jugando prórroga de 5 minutos con gol de oro y, si permanece el empate, se resuelve por penaltis. España ocupaba la tercera plaza, al conseguir solo 2 puntos (en lugar de los 3 por la victoria directa). Ahora tras vencer a las mexicanas ocupa el liderato de la clasificación:

México 0 – 2 España (0-1, 0-1, 0-0). España fue superior a México. Buen partido de la selección que la confirma como una de las aspirantes a los primeros puestos. Claro dominio en ataque y gran acierto en defensa, manteniendo la portería a cero. Los dos goles fueron obra de la jugadora majariega Vega Muñoz, con asistencias de las también majariegas Sara Danielsson y Laura Danielsson. Acoso durante el primer tiempo de la portería mexicana, con un balance de 16 tiros de España frente a 5 de las de México.

Algo más equilibrado el segundo tiempo y marcado dominio de nuevo en el tercero. Pudo ser más abultado el marcador de haber tenido algo más de acierto nuestras jugadoras. España aguantó bien las inferioridades (4 vs 5) y, muy importante, se mantuvo imbatida la portería. Importante el papel de las de Majadahonda en el partido, con doblete de Vega Muñoz, que fue elegida jugadora MVP del partido. Al finalizar esta jornada España ocupa la primera plaza, seguida por Eslovenia, que ha derrotado a las anfitrionas por 2-4. Este viernes día 5 de abril de 2019 a España le esperan las coreanas, que han ganado este jueves a las australianas. Es importante obtener una victoria para mantener las aspiraciones en el nivel más alto. Ofrecemos los horarios de los próximos partidos contra Korea, Gran Bretaña y Australia, que se retransmiten también por streaming en TV:

Majadahonda Magazin