Nacho-Heras-Beni-y-Jose.-Foto-Angel-Gutiérrez.-300x187El partido At. Madrid-Rayo Majadahonda Juvenil A de División de Honor que se juega este sábado en Majadahonda ha despertado tal interés que hasta el cronista de “Mundo Deportivo”, Walter Zimmermann, le dedica una noticia destacada en su diario: “El último obstáculo del Juvenil A del Atlético de Madrid para terminar el 2015 como el líder del campeonato es el Rayo Majadahonda. Ese sin duda será el partido más importante de la última jornada de la Academia colchonera en este año. A priori no será complicado que el Juvenil A del Atlético de Madrid finalice el año como líder. Enfrente tendrá a un Rayo Majadahonda que está en horas bajas y que ahora mismo está en puestos de descenso. Los pupilos de Óscar Fernández arrastran cinco victorias seguidas y quieren sumar la sexta ante los majariegos. El partido se jugará en el Cerro del Espino este sábado a las 16 horas”. El periodista, sin embargo, se olvida de que en el partido de ida, jugado en este mismo estadio por las obras en La Oliva, los majariegos empataron (1-1) en un gran encuentro donde fueron por delante hasta los últimos 5 minutos. Y es que la cantera del Rayo Majadahonda posee «cartel» nacional: sus principales técnicos y entrenadores celebraron en la noche del jueves su tradicional Cena de Navidad con el primer equipo y en todas las mesas reinaba el buen ambiente por el juego desplegado en la mayoría de sus plantillas, como reflejan las fotografías publicadas por MJD Magazin. La escuela, funciona, y lo transcendente de esta noticia es que la imagen exterior de sus equipos ya es tan relevante como la de sus «seniors» de Segunda B.


CWfon6NW4AE5vGlEsa superioridad del At. Madrid sobre el Rayo Majadahonda, sin embargo, no se vió en la primera vuelta. La crónica de MJD Magazin decía que «el Rayo Majadahonda acarició la victoria en el estreno adelantado de la División de Honor, la competición juvenil de mayor nivel del fútbol español y antesala de las selecciones sub 18 y sub 19. Y lo hizo entrando por la puerta grande, en un espectacular, disputado y entretenido partido que fue ganando hasta el minuto 85 pero que resistió también 9 minutos finales (con 4 interminables de descuento) en el que el equipo rojiblanco asedió la meta del majariego Chema. Con lleno en el Cerro del Espino y la plana mayor de fútbol madrileño como espectadora, los juveniles majariegos dominaron el balón, la posesión, la defensa y el ataque en el primer tiempo y se fueron al descanso con 1-0. El certero gol de Jorge, aprovechando una presión imposible al filo del pitido arbitral, ponía justicia a esa primera mitad donde los pupilos de Miguel Cerdán salieron muy ordenados, movieron el balón de un lado a lado del campo hasta descafeinar la presión colchonera por cansancio y hastío, lanzándose con desparpajo al ataque. Era imposible robarle la bola a la zaga y el centro del rectángulo hacía una labor de sacrificio y enganche descomunal con jugadas trianguladas que coreaba el público. Así, los delanteros atléticos llegaron al final de los 45 minutos extenuados. Y su defensa y el medio campo muy exigidos».

Tomi-y-Nacho-Heras.-Foto-Angel-Gutiérrez.-300x179«En la segunda mitad, sin embargo, cambiarían las tornas. El At. Madrid apretó los dientes pero ya tenía doble rival: el Rayo Majadahonda y el reloj. Comenzaron los cambios donde ambos entrenadores trataban de reforzar sus virtudes y minimizar sus defectos, y aunque los colchoneros de Oscar Fernández llevaban la batuta, la defensa majariega se mostraba sólida, el centro del campo seguía el mismo compás y la delantera inquietaba. Hasta tal punto resistió el Rayo Majadahonda que, al contra ataque, estrelló un balón en la cepa del poste y otro esférico se paseó insultante por la raya de gol sin que nadie acertara a introducirlo».

CWfon1iWIAAZNnT«No logró ese segundo gol que hubiera sentenciado el encuentro y provocado el delirio en la grada. Y es que el At. Madrid no desfallecía, sabía sufrir y atacaba sin desmayo una y otra vez. Dicen los que entienden de este deporte que a los equipos grandes hay que cogerlos al inicio de la liga pero lo cierto es que fruto de esa tenacidad atlética, en el citado minuto 85, Toni Moya se deshacía de cuantos rivales salían a su paso y lograba perforar por fin la meta de Chema, hasta ese momento intratable con las manos y con los pies. Así se llegó al pitido final con un resultado justo, pero con cierta sensación descorazonadora entre los rayistas, que tocaron con la punta de los dedos un resultado que pudo ser histórico. Y es que el At. Madrid, contra pronóstico, hizo grande al Majadahonda».

Los titanes del Rayo Majadahonda que lograron aquel empate fueron los siguientes: Chema, José, Beni, Tomás, Mario; Juan Carlos, Villa, Javi, Fredy, Adán y Jorge. En la segunda parte Jacobo, Héctor y Acho. En el banquillo estuvieron el portero Alvaro y José Barquín. Y en la grada –Miguel Cerdán convocó a toda la plantilla, como en las grandes ocasiones– estaban el extremo Hoyos, el central Alex Castillo “Cadete” y el delantero Alex. Incluso el zaguero Raúl León, aún lesionado, asistió como espectador. Por parte del Rayo Majadahonda también se vieron por la grada a los entrenadores Antonio Iriondo (2ªB), Jonatan Alba (Juvenil B) y el coordinador de la cantera majariega, Manu Alcázar».

2015-09-03-19.45.57-300x225También dirigentes como el presidente rayista Enrique Vedia, el secretario técnico José Luis Hernández, el vicepresidente Ignacio Acha, y los directivos Enrique, Jesús Méndez y Ramón Arilla. También a numerosos jugadores del Juvenil B del Rayo Majadahonda: Ventura, Mata, Tala, Pedrero, Adrián, el recién incorporado Oscar Morillas y el ex jugador Zapata. «En definitiva, una gran tarde de fútbol y un inesperado resultado que rompe todas las “quinielas” y sitúan al Rayo Majadahonda con muy buenas sensaciones de cara al arranque de la liga», señalaba la crónica, que añadía que «por la tribuna a numerosos jugadores, entrenadores, representantes y ojeadores, entre ellos el director deportivo del At. Madrid, José Luis Pérez Caminero, el ex jugador y ahora comentarista Kiko Narváez, las chicas del At. Féminas, que entrenaban en el campo aledaño, Andrea Berta, director técnico y los directores de la Academia, Emilio Gutiérrez Boullosa, Carlos Aguilera y Miguel Ángel Ruiz».CWfon3zW4AAn-d4

CWfqr3YWsAAKZXDCWfqr3YXAAAwc0-CWfqr3XWcAAl6HGCWfqr3cXIAA6KxhCWfon6BXIAESoTY

Majadahonda Magazin