“El Mundo” recoge la censura: Peñas (PP Majadahonda), vetado en Telemadrid

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

Captura de pantalla 2016-03-17 a las 17.48.56“El hombre que destapó la Gürtel, “totalmente vetado en Telemadrid”. El periodista del diario “El Mundo”, Quico Alsedo, ha recogido la denuncia por corrupción que José Luis Peñas, presentó en noviembre de 2007 con estas palabras: “El ex concejal del municipio Majadahonda había destapado el caso Gürtel. Desde entonces, la cadena autónomica madrileña se ha resistido a entrevistarlo. “Me siento totalmente vetado en Telemadrid”, señala Peñas, que sí ha hablado con EL MUNDO”.

30“La omisión se iba a romper, según asegura, este miércoles. Sin embargo, a la hora en principio concertada, Peñas estaba hablando con este diario, no con la cadena de televisión. “Ayer por la tarde [el martes], después justo del programa Al rojo vivo -en el que nombro a Cristina Cifuentes, al igual que la nombro en el libro que presentaba el mismo día- recibo una llamada en la cual me indican, simplemente, que no se puede hacer la entrevista. Desde Telemadrid se dice a mi editorial que hay un problema de agenda… El problema de agenda, Telemadrid lo tiene con José Luis Peñas desde hace ya 10 años”, subraya a este diario el autor de “Uno de los suyos”, editado por Península.

jose-luis“Nadie la ha desconvocado. Si se refiere al programa “Las claves del día”, ahí no se invita a nadie que hable en primera persona, sino a profesionales que no son sospechosos de nada y que hacen un análisis periodístico”, afirma Alberto Rull, director adjunto de Antena de la autonómica, preguntado por este diario. “Creo que una redactora llegó a hablar con su editorial, pero nadie le había citado”, agrega. “La llamada tiene lugar por la tarde de ayer [martes], a quien se encarga de la producción desde la editorial. Como testigo, hay un importante periodista de este país. Me hicieron un chascarrillo: ‘Has dicho dos palabras que no debías decir: Cristina Cifuentes’. No he mentido en mi vida y no voy a mentir por si voy o dejo de ir a Telemadrid”, contrapone Peñas, que en su libro incluye a Cifuentes entre las voces del PP que le animaron a ceñirse a las directrices de disciplina del partido.

160316_José_Luis_Peñas-545x318“En un momento dado en el año 2005, estábamos esperando en Génova y ella era una más. A Juan José Moreno [también ex concejal de Majadahonda] y a mí se nos pregunta que cómo vamos a denunciar al partido y se nos pide que nos metamos en el congelador una temporada, Queríamos denunciar el escándalo urbanístico tremendo de Majadahonda”, relata Peñas a este diario. “Telemadrid no ha hecho una entrevista al denunciante de la Gürtel, cuando me la ha hecho gente de Holanda, gente de Alemania, gente de Australia, agencias”, repasa. Consultada por los motivos de la ausencia histórica de entrevistas a Peñas, Telemadrid no ha emitido respuesta. “Se me ha insultado desde desde esa cadena y jamás se me ha dejado contar la verdad, o al menos en mi verdad”, sentencia Peñas, natural de Lavapiés y con “la sensación de que ha habido una orden política”.

Una respuesta para "“El Mundo” recoge la censura: Peñas (PP Majadahonda), vetado en Telemadrid"

  1. Avatar
    Don Quijote   19 marzo, 2016 at 10:52 am

    Pues nada amig@s !Viva la democracia….orgánica¡.

    Si viviese D. Jesús García Velasco, conocido como el abuelo de Majaelrayo, o “el cabrero”, se preguntaría:

    Y Ciudadano’s qué ¿ comparte aún la Comuna de Madrid con Cifuente´s?.

    Para los que no conocieron a D. Jesús (q.e.p.d) cliquen sobre mi nombre.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.