Munir regresó a Madrid con el Barca

Munir regresó a Madrid con el Barca

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se llevó convocado al ex jugador del Rayo Majadahonda para celebrar el partido contra el At. Madrid que le consagró campeón de liga. Munir volvía así a Madrid y aunque no jugó el encuentro, sí estuvo entre los suplentes en el banquillo y en la celebración posterior en el campo.  El canterano majariego parece entrar así en los planes de Luis Enrique, tras la sanción de la FIFA que impide fichar jugadores al club blaugrana por las irregularidades cometidas en la contratación de futbolistas menores de edad procedentes de países africanos.


Munir celebrando la liga en el Calderón

Munir celebrando la liga en el Calderón

Quedan así atrás las palabras del periodista Manolo G. Crespo del diario «Sport», quien cree que la Federación Española y Del Bosque «estuvieron muy listos hace un mes. Antes de que Munir El Haddadi tuviera la tentación de jugar por Marruecos, y como ya sucedió en su día con Bojan, el 8 de septiembre a los 77’ del Macedonia-España (5-1), Munir debutó con España». Hasta ahí todo correcto, pero el periodista matiza que «aquél debut con La Roja parece más un engaño y un asegurarse la participación del jugador del Barça para el futuro que un interés real». Crespo no entiende que, tras la lesión de Diego Costa, se cuente con él para la absoluta y ante Serbia no tuviera ni un solo minuto en la sub 21 de Celades: «Jugaron arriba Deulofeu, Morata y por detrás Muniain e Isco. El partido seguía 0-0 en la segunda parte y ni aún así jugó Munir. El seleccionador optó por dar entrada a Sarabia y Óliver Torres. Queda la vuelta el martes en Cádiz, pero no es muy entendible que Munir sirva para la ‘A’ y no para la sub 21».


Munir posando con el equipo en el Calderón

Munir posando con el equipo en el Calderón

«A Munir le queda de positivo que está siendo importante en el arranque con el Barça. El jugador aporta trabajo, presión, desmarque y un juego invisible al espacio del que se aprovechan Neymar y Messi. Es un jugador para tener en cuenta, como ha hecho Luis Enrique desde el principio, que incluso apostó por él y ‘mandó’ a Deulofeu al Sevilla. Ahora habrá que ir viendo si le gana el sitio a Pedro o con la llegada de Suárez pierde todo el protagonismo como en España. Él y su fútbol tienen la última palabra».

Majadahonda Magazin