Majadahonda (Madrid), en la prensa internacional

LIDIA GARCIA. Numerosos medios de comunicación internacionales se hacen eco de ello y aunque algunos periodistas atribuyeron erróneamente la «exclusiva» de la noticia al diario El País y a RTVE, la realidad fue que según desveló la periodista Beatriz Cortázar en ESradio, Telma Ortíz, la hermana de la reina Letizia, ha sido madre de su segunda hija a los 47 años, una niña fruto de su relación con el abogado Robert Gavin, su pareja desde el verano de 2019. Sus más allegados ya han podido conocer a la pequeña, que nació mediante parto natural en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda este viernes 20 de agosto (2021), luego la niña es majariega de nacimiento, dado que el Libro de Familia obliga a consignar la ciudad donde está ubicado el hospital donde nació, centro médico que ya envía los «papeles» del bebé directamente al Registro. La discreción ha marcado, una vez más, el nacimiento de la pequeña, ya que solo supimos que Telma estaba embarazada hace apenas dos meses.

Fue el 30 de junio cuando la revista ‘Semana’ publicó en exclusiva esta información junto a unas fotografías que mostraban a la cuñada de Felipe VI con una abultada barriga, al encontrarse en el último trimestre de gestación. Esa discreción y secretismo se ha llevado a rajatabla, desde que se supo la noticia de su embarazo hasta que la periodista Beatriz Cortázar daba la noticia en el programa ‘Es la mañana de Federico’, de ESradio. «Ahora ha sido el programa de Telecinco ‘Socialité’ el que ha desvelado algunos detalles de cómo se llevó a cabo la hospitalización de la hermana de Letizia, su estancia en el centro en el que dio a luz y algunos datos sobre el parto», indica el suplemento «Vanitatis«.

«Según informa el espacio de Mediaset, Telma habría ingresado de madrugada para no levantar ningún tipo de sospechas (lo habría hecho el 18 de agosto), llegando al Puerto de Hierro de Majadahonda con su pareja actual, el abogado Robert Gavin, que no se separó de ella durante todo este tiempo. La pareja habría llegado acompañada de miembros de seguridad que habrían dado instrucciones también al personal del hospital para mantener la discreción. El espacio explicaba también que la nueva mamá estuvo ingresada unas 48 horas, que la llegada al mundo de su hija se producía sobre las dos de la madrugada y por parto natural. La propia Telma habría decidido que no sería buena idea que su hermana se acercara al centro médico precisamente para no producir ningún tipo de revuelo mediático», señala la revista.

Y añade: «Esta nueva maternidad ha pillado a Telma en un momento de su vida mucho más tranquilo que la primera, hace ya más de una década. La primogénita de la hermana de Letizia, Amanda, nació en Madrid en marzo de 2008, en la Fundación Jiménez Díaz. La niña es hija del abogado toledano Enrique Martín-Llop, con quien Telma mantuvo una relación que se rompió en 2010. Aunque el nacimiento de Amanda supuso una gran alegría, lo cierto es que poco después, en mayo de 2008, Telma decidía denunciar a más de 50 medios de comunicación para evitar que su imagen saliera en la prensa. Y se gestionó de tal manera que con esta iniciativa consiguió el efecto contrario del que pretendía. La vista abierta, celebrada en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Toledo, se convirtió en un auténtico circo mediático y se generaron más noticias de las que se pretendían evitar antes de dar este paso».

«Fueron meses muy complicados para Telma, una madre primeriza que emprendía una gran guerra contra los medios y cuya primera batalla perdió, ya que la juez titular, María Lourdes Pérez Padilla, desestimó las medidas cautelares que solicitaban los demandantes (Telma y su novio, Enrique Martín Llop) y les condenó a pagar las costas del juicio, pues consideró que tanto la hermana de la ahora Reina como su pareja eran «personas con proyección pública». Telma decidió recurrir a la Audiencia Provincial de Toledo, que nuevamente quitó la razón a los demandantes en noviembre de ese mismo año. Su situación actual es totalmente distinta en esta segunda maternidad. Acostumbrada ya a que los medios la fotografíen, vive una vida relajada y discreta junto a Robert Gavin. Juntos viven en Soto de La Moraleja, a donde se mudaron cuando Telma decidió trasladar su vida a Madrid de nuevo. Tras más de una década en Barcelona, a donde se mudó en 2009, la cuñada de Felipe VI apostó por el amor y cambió su vida por completo. Ahora, la pequeña se unirá a una familia numerosa formada por la hija de Telma y por los dos hijos de Bonnar, Cathal y Flori, nacidos en 2006 y 2007, respectivamente», apunta la web.

Y ya han comenzado las visitas: «Paloma Rocasolano se ha vuelto a convertir en abuela. El pasado viernes se conocía la noticia de la segunda maternidad de su hija Telma Ortiz. La hermana de la Reina Letizia se convertía en madre junto al abogado Robert Gavin, con quien matiene una relación que se hacía pública hace dos años. La pareja ha puesto el broche de oro a su historia de amor con el nacimiento de la pequeña de quien, por el momento, no han trascendido más detalles. Lo único que se sabe es que la nueva sobrina de doña Letizia vino al mundo de manera íntima y discreta en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. El nacimiento de la segunda hija de Telma Ortiz se ha producido en un momento complicado para la familia, a la que ha llenado de alegría después de que el pasado mes de julio falleciera la madre de Jesús Ortiz, Menchu Álvarez del Valle, a los 93 años de edad. En su discreta despedida en Ribadesella solo se pudo ver al padre de la Reina Letizia y a su tía, Henar Ortiz, pero a ningún otro miembro de la familia», informa OK Diario.

Y concluye: «Por ahora se desconoce qué otras personas del entorno cercano a Telma Ortiz han podido conocer a la pequeña, que ha llenado de alegría a la pareja después de la reciente publicación por parte de la ex de Robert Gavin, Sharon Corr, de un tema en el que apunta que su relación podría haber empezado de una manera poco lícita. Con la llegada de la niña, Telma y Gavin ahora se convierten en familia numerosa ya que la hermana de doña Letizia es madre de otra niña, Amanda, mientras que el letrado tiene dos hijos de su anterior matrimonio con la artista».

Majadahonda Magazin