“Este miércoles se inaugura una nueva iniciativa de consumo que conectará a los productores del entorno de Madrid con los consumidores de Majadahonda. Se trata de «La Colmena de Majadahonda» y surge de mi adhesión como emprendedora social a «¡La Colmena Que Dice Sí!«. Nacida en España en junio del 2014, esta iniciativa tiene el doble objetivo de apoyar la agricultura y elaboración local y a la vez ofrecer alimentos de calidad sin intermediarios. A nivel concreto, crea comunidades de consumo con consumidores y productores, en diferentes barrios y pueblos. Estas comunidades se llaman Colmenas. La apertura de esta Colmena que se abre en Majadahonda se festeja con una gran CataColmena o evento de inauguración donde degustar los mejores productos locales, de la mano de sus productores”. La emprendedora Carla C. Francoy informa con esta nota de prensa de una nueva iniciativa en la ciudad.


“Algo nuevo se mueve… una Colmena, o comunidad de consumo, abre sus puertas en Majadahonda. A partir de ahora, los vecinos podrán consumir alimentos de calidad de los productores de la zona. Creada en España en junio del 2014, ¡La Colmena Que Dice Sí!, es una iniciativa de consumo que conecta consumidores y productores de proximidad, con la creación de comunidades llamadas Colmenas. Participar en el proyecto es muy simple, los consumidores hacen su compra a través de la web y la van a buscar esa misma semana en la Colmena más cerca de su casa, donde conocen a los productores», señala el comunicado.

«Una Colmena se crea gracias a un emprendedor, llamado Responsable, con el objetivo de apoyar la agricultura local y a la vez ofrecer alimentos de calidad a sus vecinos, fomentando el desarrollo económico y social de la región. Para llevarlo a cabo, tiene a libre disposición todas las herramientas de gestión y comunicación que ofrece la plataforma web. Actualmente existen más de 100 Colmenas abiertas en toda España. Este 29 de noviembre, a las 18.00 horas, tiene lugar la Cata-Colmena de inauguración en la que contaremos con los productores, los vecinos del barrio y los medios de comunicación. A partir de este momento, el Responsable de la Colmena de Majadahonda, Carla C. Francoy, acoge cada semana a los consumidores del barrio en el espacio Lazzaroni Trattoria. Será todos los miércoles. Ya participan en el proyecto varios productores locales, que ofrecerán frutas y verduras, quesos, pan, carne, etc. ¡Y cada día se apuntan nuevos consumidores a la comunidad de Majadahonda!», añade el texto.

«El modelo de ¡La Colmena Que Dice Sí! ofrece un ingreso complementario para el Responsable de Colmena que dinamiza la comunidad. El productor paga un 16,7% de coste de servicio; un 8,35% es el ingreso para el Responsable, por sus tareas de gestión y de comunicación, y el otro 8,35% es por el servicio de la plataforma web. Comer mejor, local y justo. ¿Te seduce la idea? Puedes registrarte de manera gratuita a la Colmena de Majadahonda. Sólo tienes que seguir el enlace La Colmena de Majadahonda y dejarte guiar. Puedes venir a vernos cuando quieras para compartir el momento de encuentro de la distribución y probar los productos. Descubrir ¡La Colmena Que Dice Sí! es también una cuestión de paladar», concluye el comunicado.

Productores y productos:
BALANCE FOODS. Platos elaborados con los alimentos más beneficiosos de la naturaleza
BODEGA ECOLÓGICA LUIS SAAVEDRA. Vino procedente de uvas de cultivo ecológico
CERVECERA LIBRE. Cerveza artesana, ecológica y de calidad
CERVEZAS PATANEL. Cerveza artesanal rubia de alta fermentación, estilo “Golden ale”
CHE MADRID DULCES Y SALADOS. Pan y repostería casera, artesana y natural
DON MAÍZ MEX. Tortillas veganas de maíz integral hechas a mano y comida típica mexicana
EL AHUMADERO DE MADARCOS. Ahumados artesanos elaborados exclusivamente con sal marina y humo de maderas nobles
EL VALLE ECOLÓGICO. Verdura ecológica cultivada según los principios de la agroecología
VALDEZATE. Embutido producido con recetas caseras de forma natural y artesana
EXOTIC FRUIT BOX. Fruta tropical directamente del árbol
HELECHAL. Productos únicos, elaborados de forma artesana y con leche recién ordeñada de la sierra de Madrid
HORNERA. Obrador artesano de pan de masa madre y repostería tradicional
LA HUERTA DE AMPARO. Fruta de temporada cultivada según el método tradicional y recién recolectada
LA MARGARITA FELIZ. Alta cosmética natural para todos los bolsillos
LAS CREMOSITAS. Croquetas artesanales, auténticos bocados de felicidad
LAS EMPANADAS DE GLORIA. Paz, amor y empanadas artesanas
LEGUMBRES VERDINAYA. Legumbres ecológicas de excelente calidad
MADEMI. Mermeladas artesanas elaboradas con productos locales y nacionales
MIS DULCES DREAMS. Repostería tradicional de la abuela con el mejor de los ingredientes, el cariño
MOUSE HILL. Ajo Negro de Mouse Hill, súper alimento sano y natural
NATURSNACKS. Fruta deshidratada sin azúcar añadido y sin conservantes
PATATAS FRITAS MARISA. Productos para paladares gourmet
TÉ ORGÁNICO. Salud en cada taza
TIERRA SOLIDARIA. Delicioso café ecológico, verde o tostado, de comercio justo y procedente de Colombia
VACANEGRA. Única ganadería ecológica de ternera en Madrid
VEGA DE SAN MARTÍN. Quesos artesanos de leche cruda, elaborados artesanalmente sin aditivos químicos
VEGA FÉRTIL. Agroecología hortícola desde la Vega del Jarama madrileño
VINO SIETERMITAS. Vino elaborado con técnicas de viticultura y vinificación ecológicas y biodinámicas.

Para saber más: Majadahonda. Monte del Pilar: La Colmena de Majadahonda. Dirección: Lazzaroni Trattoria, c/Veneros local 8, CC Monte del Pilar. Contacto del Responsable: Carla C. Francoy / 630 55 97 06 / lacolmenademajadahonda@gmail.com
¡La Colmena Que Dice Sí! 
Redes sociales

Majadahonda Magazin