Narciso de Foxá niega haber estado en la cacería organizada por la constructora DICO que investiga la Guardia Civil

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Narciso de Foxá
Narciso de Foxá

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, (PP), desmintió en el pleno del Ayuntamiento celebrado esta semana haber participado en la cacería cuya presencia fue denunciada por David Merino, ex directivo de la constructora DICO, patrocinadora del evento cinegético. Interpelado por MJD Magazin, aunque con el ruego del alcalde para que sus palabras no fueran grabadas –petición que fue atendida por el periodista– el primer edil manifestó que el autor de la denuncia se había retractado de la misma ante notario y por tanto carecía de credibilidad.

David Merino
David Merino

Según Narciso de Foxá, el ex directivo David Merino señaló en esa retractación que, muy al contrario, el alcalde era “una persona honorable y honrada”. Y concluyó exclamando: “¡Pero cómo voy a estar yo en partidas de póker con fulanas y drogas junto a mi hija de 17 años!”.

 Las ya célebres cacerías del grupo DICO, en las que llegó a participar también el juez Baltasar Garzón según se aprecia en varias fotografías difundidas por ABC, volvieron a la actualidad de la mano de ese diario, que aseguró la semana pasada que, pese a la retractación de David Merino, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil  (UCO) y la Fiscalía Anticorrupción “están investigando estas cacerías pagadas por los promotores, ya que a ellas acudían políticos que beneficiaron al grupo DICO, por los que podría existir un delito de cohecho”, señalaba el periódico.

Bonifacio de Santiago
Bonifacio de Santiago

Y añadía: “Entre los políticos que «no se perdían ni una», según varios asistentes, están el exalcalde de Las Rozas Bonifacio de Santiago, y Narciso de Foxá, actual alcalde de Majadahonda, municipio madrileño en el que se están investigando negocios inmobiliarios del grupo DICO”. 

Narciso de Foxá negó tajantemente esta vinculación, insistió en que David Merino “se retractó de todo” y recalcó que el propio Merino había dejado por escrito y ante notario que el alcalde de Majadahonda era una persona “honorable y honrada”.

Narciso de Foxá
Narciso de Foxá

También señaló que el ex directivo de DICO contextualizó esas manifestaciones diciendo que las había realizado en el transcurso “de una charla de café o de broma”. El alcalde, que durante el pleno del ayuntamiento señaló que el turno de “ruegos y preguntas” del pleno no le parecía el lugar adecuado para detallar esta cuestión, indicó posteriormente a directivos de MJD Magazin que estaba dispuesto a contestar a las preguntas que le formulase este medio de comunicación.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.