Narciso y Felisa: cita en el NH de Alcorcón

Narciso y Felisa: cita en el NH de Alcorcón

El comisario jefe de la Brigada de Blanqueo de Capitales, José Luis Fernández Gudiña, envió al juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional el informe 8923/14 UDEF BLA, con fecha 31 de enero de 2014. En el “dossier” se analiza la documentación en papel hallada en la sede de la sociedad Galher Servicios Administrativos, intervenida en un registro. La sorpresa surge al comprobar como el alcalde Narciso de Foxá aparece en estos papeles y el Ayuntamiento de Majadahonda también. Ofrecemos el texto íntegro de este informe en este libro digital bajo el título: “Narciso y Felisa”: cita en el Hotel NH” y damos a conocer su contenido.


Felisa o "Isabelita" es arrepentida de la Gürtel

Felisa o «Isabelita», «arrepentida» de la Gürtel, está colaborando con la Justicia para aminorar su pena. ¿Qué sabe sobre Majadahonda, donde obtuvo contratos públicos?

Es quizás la anécdota del informe, pero tratándose del alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, adquiere relevancia: “Factura expedida el 03/08/2005 por NH Alcorcón a nombre de Felisa Jordán Goncet cliente 000000 000541069 como consecuencia del pago con tarjeta de la estancia en una habitación del hotel por importe de 57,78 euros”. Y la policía añade: “En la factura se anota de forma manuscrita «Narciso de Foxá“. Se trata de Narciso de Foxá Alfaro, alcalde desde el año 2005 de Majadahonda y que ha ocupado cargos como asesor del Ministerio de Economía entre 1996 y el año 2000, y concejal del Ayuntamiento de Majadahonda desde el año 2001 (Desarrollo Económico, Hacienda, Obras, Personal, Urbanismo y Vivienda). Además de en la factura del hotel, el nombre de Narciso de Foxá aparece reflejado en la ya expuesta factura de fecha 28/07/2005 de Carolina Herrera por importe de 426 euros, junto con el nombre de Arturo González”. Se refiere a su homólogo, el alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, apodado “El albondiguilla”.


Narciso y Felisa: cita en el NH

Felisa Isabel, alias «Isabelita»

Pero ¿quien era Felisa Isabel Jordán, alias «Isabelita», la misteriosa mujer que poseía una factura de una habitación de hotel con Narciso de Foxá? Se trata de una bella empleada de la mafia Gürtel que tiene el carácter de “arrepentida” porque ha “cantado”. Era administradora de las empresas de la trama y se encuentra bajo un régimen de protección especial tras sus denuncias contra los cabecillas. La periodista Isabel Montero, en un reportaje titulado “Los lujos de Felisa”, da un perfil aproximado: “Todos los regalos a políticos eran pocos. La ejecutiva que suplió al ‘Bigotes’ como persona de confianza de Francisco Correa gastó 211.000 euros de la ‘Gürtel’ en tiendas de lujo, viajes, vestidos y tratamientos de belleza entre 2005 y 2007”.

Factura del NH en el informe policial

Factura del NH en el informe policial

Felisa Isabel Jordán contó a la policía que su entrevista de trabajo para ocupar plaza en las empresas de Correa se realizó en las oficinas de la sede central del PP en la calle Génova. Fue Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo de Alarcón y también imputado en la causa, quien le hizo pasar un primer tamiz. Felisa Isabel Jordán iba a ocupar el puesto de Álvaro Pérez, conocido ahora como “El Bigotes”.

Tras despedir a Jordán, a Correa le avisaron de que le estaban investigando: “Es una gilipollez porque dicen que van a por Agag y Agag no tiene nada que ver con esta ciudad. Lo que pasa es que la gente quiere una redecilla política […] y me han metido a mí de por medio que como yo soy amigo de Alejandro, y que a lo mejor a través mío cazan a Alejandro y a Aznar… una historia que no hay quien se la crea, cuando nunca hemos tenido relación con ellos”, explica Correa en una de las grabaciones del sumario. El 4 de febrero de 2009, Correa habla con el abogado Juan Pérez. “Ya lo tengo todo claro –le advierte el jurista–. Hay un dosier que se presentó en la Fiscalía Anticorrupción hecho por «Isabelita» [Jordán], aunque el que figura como denunciante es el novio de la hermana, el escolta”, en alusión a la pareja de la hermana de Jordán, un guardaespaldas del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Pérez dice que ha hablado con el juez Garzón y que nadie le va a investigar. Dos días después, detenían a Correa”, concluye el periodista. El diario ABC recuerda sobre ella que el primer magistrado instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, imputó a Felisa Isabel Jordán Goncet, al término de su declaración de más de cuatro horas: “El juez Baltasar Garzón le imputó por los delitos de cohecho, falsedad, fraude fiscal, blanqueo de capitales y tráfico de influencias. Ya se encuentra en libertad, pero se la relaciona con tres de las empresas del entramado liderado por Francisco Correa: Uno más Cuatro Comunicación, Good and Better y Easy Concept”.

Referencias al Ayto MJD en el informe

Referencias al Ayto MJD en el informe

Lo cierto es que el informe policial sobre Felisa Isabel Jordán y la sociedad Galher Servicios Administrativos, desvela las “asistencias de comunicación y publicidad prestadas para el Ayuntamiento de Majadahonda” por 14.910 euros y relata una operación triangular con el Partido Popular a través del secretario de organización del PP gallego, Pablo Crespo. También aparece otra factura de 174.000 euros por «Importe correspondiente a la venta del hardware, software, plan de desarrollo, diseño e implantación del proyecto de una OAC en Majadahonda”, en alusión a la fraudulenta Oficina de Atención al Consumidor. Por último, la policía detectó en la mafia Gürtel 6 facturas por “trabajo creativo desarrollado para el Ayuntamiento de Majadahonda en las Elecciones Municipales” por casi 40.000 euros.

El registro policial duró 12 horas

La policía ha encontrado facturas que relacionan al Ayuntamiento de Majadahonda con la Gürtel. Felisa tiene las respuestas y ahora es «testigo protegido»

En el texto de la investigación policial se desvela otra remesa de facturas del publicista José Luis Rois Gallego (Axian Deluxe Group SL), como “documentación relacionada con Facturas por la Publicidad Mensual para el Ayuntamiento de Majadahonda, con la Sociedad Boomerangdrive SL”. Estas facturas superan los 100.000 euros. La denuncia policial menciona al arquitecto del PP, Jacobo Gordon, socio de Alejandro Agag, yerno de José María Aznar, y a la sociedad REEP: “ya se ha hecho mención en diversos Informes, cuando se refería, entre otras circunstancias, a su participación en la sociedad Proyecto Twain Jones SL a partir de la cual, Francisco Correa invierte dinero para la construcción de 16 viviendas de lujo en la localidad de Majadahonda, inversión en la que participa Luis Bárcenas. El origen de los fondos, tal como se expone, se encuentra en una entrega realizada por Alfonso García Pozuelo en efectivo y en billetes de alta denominación cuyo origen se encuentra en una comisión de intermediación para la adjudicación a Constructora Hispánica de un contrato”.

Fuentes:
Los lujos de Felisa (Interviú)

Felisa Isabel, según ABC

Majadahonda Magazin