Silencio de PP-Vox y asepsia en Cs (Nevada): PSOE y “Vecinos por Majadahonda” lamentan la “falta de previsión” del Ayuntamiento

Nevada
Nevada Majadahonda: domingo 10 de enero

LIDIA GARCIA. Los partidos políticos de Majadahonda han reaccionado ante la situación vivida en la ciudad por la gran nevada de 2021 y sus respectivas direcciones han emitido pronunciamientos públicos sobre la gestión municipal ante esta prevista situación climatológica. Mientras PP y Vox han decidido guardar silencio ante la auténtica catarata de protestas vecinales, Ciudadanos (Cs) emitió una nota en la que señalaba escuetamente lo siguiente: “hemos amanecido cubiertos de nieve y es muy tentador salir a la calle pero recuerda: los árboles están sobrecargados y hay riesgo de que se tronche alguna rama o colapsen. Si necesitas ayuda llama a la Policía Local: Teléfono 91.638.00.00. Cuidaos mucho”. Algo más incisivo fueron los socialistas, cuyo grupo difundió un comunicado titulado: “Caos absoluto en Majadahonda y fracaso del Plan de Inclemencias Invernales del Ayuntamiento ante la gran nevada que sufre la ciudad. El Equipo de Gobierno anuncia a bombo y platillo un plan de inclemencias invernales, supuestamente previendo la gran nevada que cae sobre Majadahonda, anunciando que se van a esparcir 27.000 kilos de sal y que una máquina quitanieves funcionará por toda la ciudad y la realidad es que estamos viviendo un caos absoluto en la ciudad, una quitanieves que no está funcionando y, unos operarios que están haciendo un esfuerzo sobrehumano pero que no cuentan con los medios necesarios, ni siquiera con sal para esparcir por calles y aceras, lo que está provocando accidentes, gente atrapada en sus vehículos y un colapso circulatorio generalizado en toda la ciudad”, ha denunciado el portavoz socialista, Manuel Fort. Por su parte, Carlos Bonet, presidente de “Vecinos por Majadahonda“, señala en un artículo de opinión que “de nuevo muchas quejas de nuestros vecinos hacia el equipo de gobierno y su falta de previsión al quedarse sin sal“. Bonet señala que se echan en falta “medios tan básicos como disponer de varias quitanieves para solucionar los problemas debidos al fenómeno climatológico “Filomena” que, como nos estaban avisando desde la Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET), íbamos a tener una “nevada histórica“. Y concluye: “Lamentablemente de nuevo no puedo felicitarles por su gestión de la nevada sino todo lo contrario, pues difundieron con un inoportuno triunfalismo que habían tomado las medidas adecuadas y eso pudo llevar a muchos vecinos a un exceso de confianza“.

Nevada
Los vecinos envían sus fotos a MJD Magazin

El PSOE hizo el siguiente análisis: “Desde el Grupo Municipal Socialista no salimos de nuestro asombro”, ha señalado Manuel Fort, aludiendo a la “total ineficacia” del Equipo de Gobierno PP-Vox “para hacer frente a la borrasca “Filomena” a su paso por Majadahonda. Se multiplican las quejas por todas la ciudad, los accidentes circulatorios y la asistencia a vecinos que han quedado atrapados en sus vehículos al no estar esparciéndose sal en las calzadas y aceras de la ciudad “con el consiguiente peligro que esto conlleva”, ha puntualizado Fort, quien se ha lamentado de que, “con la que está cayendo, nunca mejor dicho, el alcalde siga publicando tuits, sacando pecho de lo bien que lo están haciendo, cuando el caos ahora mismo en Majadahonda, es total. Las quejas de los vecinos son generalizadas por problemas de circulación, accidentes, autobuses cruzados en las carreteras, vehículos que patinan y se quedan atascados: en la calle Sacrificio, Norias, Neptuno con Rosalía de Castro, Avenida de España, Dr. Calero o a la altura del polideportivo Cerro de la Mina, donde un autobús ha colisionado, llevándose por delante varios vehículos estacionados o hasta el punto de que viajeros del Bus Madrid-Majadahonda van a tener que caminar más de 40 minutos bajo la nieve “porque el Ayuntamiento no ha hecho los deberes, la máquina quitanieves no está funcionando y tampoco se está esparciendo sal en la ciudad, con lo que, lamentablemente la situación va a ir a peor”. En este sentido, el portavoz socialista, ha agradecido la labor que están realizando tanto la Policía Municipal como los operarios que se están enfrentando a la tormenta y ayudando a los vecinos que se están quedando atrapados, sin contar con los medios necesarios. Por último, Fort ha recomendado a los vecinos que no salgan de sus casas “más aún con la situación que está sufriendo Majadahonda con calzadas y aceras sin sal”.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
6 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Kike
Kike
hace 13 días

Lamentable, decepcionante.
Hablan de un Plan de Incidencias Invernales.
Es una vergüenza, se dice pronto, ni un sólo operario esparciendo sal, calles, aceras, carreteras, etc., están impracticable.
Tenemos un gran gobierno PP-VOX que está pendiente de la problemática del pueblo. Saludos

Alejandro
Alejandro
hace 13 días

El gobierno municipal de Majadahonda confirma al paso de Filomena por nuestra ciudad, lo que ya sabemos.
El equipo de gobierno no sabe, no contesta, cobra su sueldo, eso si.
Una pena, que inútiles Dio ¡¡¡¡

vecinopintores
vecinopintores
hace 13 días

Se hacen la foto antes de que pase todo y ahora no dicen nada. Vaya gestión.

Federico Laclaustra
Federico Laclaustra
hace 13 días

 No tienen previsión no hay limpia ni una calle yo vivo en Plaza Colón no se puede salir estamos incomunicado sin pasar ninguna máquina quita nieves en qué gastan el dinero los políticos 

Mo Carmen Muñiz
Mo Carmen Muñiz
hace 13 días

Sal , máquinas quitanieves etc . Dónde ?

Mery Mau
Mery Mau
hace 12 días

Para esto pagamos nuestros impuestos?Vergonzoso! Gentuza de políticos