Juancho Hernangómez vivió y jugó en el CB Las Rozas y CB Majadahonda: hoy es una «estrella» en la NBA y ahora pasa al cine con Netflix: se estrena el miércoles 8 de junio (2022)

MANU RAMOS. «¿Quién es Juancho Hernangómez?. El español de la NBA que ha dado el salto con «Garra» a Netflix junto a Adam Sandler» es el titular del reportaje que escribe el periodista Darío del Alcázar en la revista «Pop Rosa» este lunes 23 de mayo (2022): «Juancho interpreta a Bo Cruz, un jugador de basket callejero (de esos que juegan sin camiseta y escuchando música oscura y rapera) que es descubierto por un ojeador de la NBA «en horas bajas», que no podía ser otro que Adam Sandler. El hollywoodiense descubre al baloncestista en unas canchas de Madrid durante su tour por el mundo tras ser despedido por los Philadelphia 76ers. Es en la capital española donde este Toño Sanchís del baloncesto recupera su puesto en la mejor liga del mundo gracias a Hernangómez«. Pero eso es la ficción, ya que la realidad es que no es en Madrid sino una parte de la región, concretamente Las Rozas y Majadahonda, donde el baloncestista se formó en este deporte junto a su hermano Willy: «Ambos se formaron en las categorías inferiores del Club Baloncesto de Las Rozas aunque él fichó antes por el Real Madrid, el CB Majadahonda y el Estudiantes. Eso sí, el mayor de los Hernangómez consiguió hacerse un hueco un años antes que su hermano en la NBA, allá por el 2015. Esta mezcla de Álvaro Soler y uno de los Gemeliers tiene en común con estos últimos que comparte profesión con su hermano mayor, Willy Hernángomez (27 años). Junto a él, Juancho disfrutó cancha, banquillo y vestuario durante el Mundial que nos dio la victoria a España en 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, que se celebraron en 2021 (todo ok), a pesar de la lesión en el hombro que sufrió el nuevo galán del cine de streaming», recuerda Darío del Alcázar.


Darío del Alcázar

Y añade: «Juancho Hernangómez ha vuelto a España de las Américas para demostrar en ‘El Hormiguero‘ que hay vida más allá del basket para las superestrellas del deporte de altura además de hacer anuncios de champús como Ricky Rubio, ir a ‘Mira Quién Baila‘ como Fernando Romay o compartir pantalla con Bugs Bunny y el Pato Lucas, como hizo Michael Jordan en ‘Space Jam‘. También se puede hacer cine con Adam Sandler. Bueno, el jugador de los Utah Jazz ha venido a demostrar eso y a dejar en evidencia a Pablo Motos comparando su altura con la del presentador, claro…»


Adam Sandler «ficha» a Juancho Hernangómez, madrileño de Majadahonda y Las Rozas: lea todas sus noticias aquí 

«El baloncestista se reivindica como actor revelación, practicando el método de interpretación Tereluski (el de los famosos que se cuelan en el mundillo siguiendo la estela de Terelu en ‘Paquita Salas‘), en la película ‘Hustle‘ (‘Garra‘ en español) que estrena Netflix el próximo 10 de junio (2022) en la plataforma. Un peliculón dirigido por Jeremiah Zagar y producido por el propio Sandler (entre otros) que parece ser una mezcla entre ‘Campeones‘ (la película de Javier Gutiérrez) y ‘La reina del Flow‘. Hernangómez ha pasado por los Sioux Falls Skyforce, el Denver, el Minnesota Timberwolves, el Memphis Gizzlies, el Boston Celtics, el San Antonio Spurs y el Utah Jazz, donde juega en la actualidad. Durante el rodaje, Juancho tuvo que apartarse un tiempo de la cancha y así compartir film con otros jugadores de la NBA como el serbio de 2.24 metros Boban Marjanovic, que también tiene un papel importante en la película (aunque no protagonista como nuestro jugador español)», concluye la revista.

Majadahonda Magazin