2016-04-28 20.29.36 La apuesta digital es total: existe un espacio sin hilos –con un ipad que no estaba operativo– y ahora gracias a internet las 7 visitas que antes de hacían a un concesionario antes de comprar un coche se han transformado en solo 2. La gente viene aprendida de casa y Nissan acaba de abrir una sede en Majadahonda consciente de ello. Durante su inauguración el napolitano Marco Toro, al que le regalaron la camiseta de Maradona con el Napoles y cuya firma patrocinará la final de Champion, le puso “deberes” al español Manuel Conde: vender 400 unidades en 1 año. Majadahonda es el décimo concesionario de la marca que se abre en la Comunidad de Madrid y con la presencia del humorista Dani de la Cámara animaron una original presentación, nada convencional, donde los todoterrenos y los eléctricos quieren ser su fuerte. Las instalaciones, que parecen una joyería, según los presentes, sorprenderán al visitante por sus espacios diáfanos. Y estos modernos “vendedores de caballos”, los mejores comerciales que han existido desde el lejano Oeste, aterrizan en Majadahonda con la vocación de ser líderes. MJD Magazin estuvo allí y reproduce íntegramente la nota de prensa enviada por la marca japonesa.


2016-04-28 21.03.21“Iberauto, concesionario oficial Nissan en Madrid, ha organizado un acto para inaugurar sus nuevas instalaciones en la ciudad de Majadahonda. Con motivo de este evento ha presentado la nueva gama de vehículos Nissan entre los que han destacado los nuevos crossovers Juke, Qashqai, X-Trail y el nuevo turismo Pulsar fabricado en España. También han sido presentados el vehículo 100% eléctrico Nissan LEAF ahora con una autonomía de 250 kms y el nuevo Pick up NP300 Navara también producido en España. Así mismo, también se encontraba en la exposición el deportivo 370Z NISMO con 344 CV, perteneciente a la mítica saga de deportivos Nissan Z. Las nuevas instalaciones  se encuentran situadas en la calle Cerezo nº 8 de Majadahonda y ya se encuentran totalmente  operativas. En estas nuevas instalaciones de más de 2.200 m2 destaca el espacio dedicado a la exposición con 500 m2, que dispone del Nissan Retail Concept. Un innovador espacio donde el cliente disfrutará de una experiencia de compra única capaz de transmitir la innovación y la emoción que forman parte del ADN de la marca”.

2016-04-28 20.31.24“El Nissan Retail Concept conforma un espacio adaptado a la nueva forma de comprar de los clientes. Diáfano, moderno, sin barreras, digital, sin papeles, todo en un ambiente relajado donde es el cliente quien decide donde hablar. Dotado además de Wifi, área de juegos para los niños y una zona con bebidas, los vendedores asesoran y son el cliente y los coches los verdaderos protagonistas para que la experiencia de compra sea un hecho absolutamente positivo y de grato recuerdo. Al acto de inauguración han acudido cerca de 200 invitados entre clientes y amigos del grupo MConde. Por parte de Nissan han acudido Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia junto con los miembros del comité ejecutivo Manuel Burdiel director de ventas, Christian Costaganna director de Marketing, Francisco Sauco, director de ventas corporativas, Joan Sanahuja director de posventa y Francesc Corberó director de comunicación”.

2016-04-28 20.38.50“En su discurso, Marco Toro ha destacado: «La marca Nissan se encuentra en el mejor momento de su historia en España, con un crecimiento por encima del mercado y con una gama de productos nuevos, innovadores y de calidad que lideran los segmentos que más están creciendo en España. Es un orgullo para nosotros contar con el compromiso del grupo MConde que apuesta por seguir creciendo en Madrid y sobretodo crecer ofreciendo la excelencia en todos los servicios a sus clientes, y estas nuevas y modernas instalaciones son la mejor prueba de este compromiso. Por su parte, Manuel Conde, propietario del Grupo MConde, al que pertenece Iberauto, ha declarado: “Para nosotros es un gran orgullo contar con la confianza de una de las marcas de más larga tradición en España, que está constantemente creciendo en España y que claramente está apostando por la Comunidad de Madrid implicándose en números actos. Y la mejor manera de mostrar nuestro total compromiso con Nissan es abriendo esta emblemática nueva instalación en Majadahonda.” Las nuevas instalaciones de Iberauto, incluido el moderno taller, ya se encuentran totalmente operativas. Y de hecho ya se han cerrado las primeras operaciones. Así mismo el taller y almacén de recambios también se encuentran operativos para dar servicio a los clientes de la zona”.

2016-04-28 21.10.37“Iberauto también comercializa en esta zona la gama de vehículos 100% eléctricos de Nissan, el LEAF, el vehículo eléctrico más vendido en el mundo, en Europa y en España y la furgoneta eléctrica e-NV200 fabricada en España para todo el mundo, segundo modelo de Nissan  totalmente eléctrico tanto para el uso particular como profesional. Los asistentes al acto pudieron observar en detalle todas las tecnologías del vehículo eléctrico LEAF, al estar expuesta una unidad seccionada mostrando todos los elementos tecnológicos. Marco Toro ha añadido: «Gracias a Iberauto acercamos ahora  a los clientes de esta innovadora ciudad todas las ventajas de la gama más amplia y renovada del mercado, todo ello en un nuevo entorno como es el innovador concepto de exposición Nissan Retail Concept adaptado a los nuevos hábitos de compra. Por su parte, Manuel Conde puso de relieve el compromiso de Iberauto en ofrecer  no solo un volumen de ventas sino la mejor atención a los clientes en todos los ámbitos del negocio y comentó: “Desde este nuevo espacio Nissan vamos a ofrecer un trato premium a los clientes de Majadahonda. Para ello contamos con un excelente equipo de profesionales que tienen en el centro de su actividad al cliente. Y por otro lado contamos con la excelente herramienta que nos ha proporcionado la marca denominada Promesa al Cliente”.

2016-04-28 20.23.35“Los cuatro puntos que definen la Promesa Cliente incluyen Coche de cortesía gratuito durante  cualquier operación de servicio o de mantenimiento. Nissan Assistance para toda la vida. Equiparación de los precios de servicio para garantizar la mejor relación calidad precio, igualando el precio de los presupuestos realizados por cualquier taller independiente. Chequeo gratuito del vehículo previo a cualquier intervención se realizará un chequeo gratuito del vehículo. Es la primera vez que un fabricante de automóviles lanza una promesa de servicio tan completa, lo que evidencia el compromiso de Nissan y su red de concesionarios hacia una mayor calidad y transparencia en el servicio de atención a sus clientes”.

2016-04-28 20.29.54“Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y los camiones ligeros NT400/Cabstar y NT500. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, casi 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2015 se produjeron 104.700 vehículos”.

2016-04-28 20.22.01Más información:
WEB DE PRENSA:
 http://www.newsroom.nissan-europe.com/es
CANAL YOUTUBE:
 www.youtube.com/nissanespana
FACEBOOK:
 www.facebook.com/NissanESP
TWITTER: 
www.twitter.com/Nissan_ESP
WEB NISSAN EN ESPAÑA: 
http://www.nissan.es/
http://www.newsroom.nissan-europe.com/es/

Majadahonda Magazin