Nueva polémica PSOE-PP por los mayores de la residencia municipal de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
María José Montón (PP) y Zacarías M. Maíllo (PSOE)

“El PSOE de Majadahonda denuncia la alarmante situación que sufren los mayores debido a la falta de personal de la empresa concesionaria. Recortes que están provocando falta de aseo en ancianos que aguantan horas con el mismo pañal sin ser atendidos, que no desayunan por no poder llegar a tiempo al horario de comedor o que pasan horas postrados en el suelo tras caer de sus camas y no acudir nadie a socorrerles”. Con estas palabras comienza el comunicado del PSOE Majadahonda enviado a MJD Magazin en el que el Grupo Municipal denuncia las deficiencias en la atención a los mayores de la residencia Valle de la Oliva de la localidad. La versión de la Concejalía de Asuntos Sociales (PP) es diametralmente opuesta:Esas acusaciones son falsas. Los mayores de la residencia están perfectamente cuidados y un claro ejemplo es que desde el 1 de enero sólo ha habido una queja y es por un tema menor (desaparición de un calendario). La tasa de personas está en el 0,42, por encima de la media que marcan la Comunidad de Madrid y los propios pliegos e incluso ahora que hay menos residentes se mantiene el mismo personal. Además, el CIRA ha hecho recientemente una inspección y ha determinado que todo funciona como debe de funcionar. El bienestar de los mayores de la residencia está garantizado”.

“El Grupo Municipal Socialista ha puesto la voz de alarma ante la precaria situación asistencial que están sufriendo mayores residentes en el centro geriátrico Valle de la Oliva. Los hechos han sido denunciados por los propios familiares o conocidos de los ancianos que han relatado situaciones “alarmantes e inadmisibles que ponen el riesgo la integridad de los mayores que deben y tienen que tener una atención digna y de calidad”, ha señalado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Zacarías Martínez Maíllo. Familiares de los afectados han denunciado que muchos mayores tienen que soportar horas con el mismo pañal sin ser aseados por falta de personal, que no desayunan porque se han demorado al levantarse al no disponer de ayuda y se encuentran el comedor cerrado y, lo que es aún más inadmisible, mayores que se caen de sus camas y permanecen horas postrados en el suelo sin que nadie acuda a socorrerles.

“Desde el Grupo Municipal Socialista han calificado la situación de “extremadamente alarmante, intolerable e inadmisible” y han “exigido al Alcalde que ponga en marcha inmediatamente una inspección que clarifique lo ocurrido, depure y exija responsabilidades a la empresa concesionaria, y evite que vuelvan a producirse situaciones que pongan en peligro la integridad de nuestros mayores”. La Residencia Valle de la Oliva es un centro de titularidad pública gestionada por la empresa Albertia, con algo más de 130 plazas, 43 de las cuales son municipales, 32 de la Comunidad de Madrid y el resto completamente privadas. Precisamente las plazas de la Comunidad de Madrid pasan en breve a ser también privadas como consecuencia de la rescisión del acuerdo al no querer pagar el total del coste del servicio. En ese sentido, a juicio de los socialistas, los problemas que padecen los mayores en la Residencia Valle de la Oliva son la cara visible de los continuos recortes de las administraciones públicas del PP y reclaman una solución urgente tanto a la Comunidad de Madrid y también al Alcalde de Majadahonda, para que impulse una investigación y se haga cargo de la situación, “que para eso dispone de más de 16 millones de euros de superávit municipal”“.

 

Una respuesta para "Nueva polémica PSOE-PP por los mayores de la residencia municipal de Majadahonda"

  1. Avatar
    Don Quijote   9 junio, 2017 at 9:18 am

    Solo el transcurso del tiempo nos da o nos quita la razón.
    Hace ya 10 años, parece que fue ayer, ya escribí en uno de mis blogs varios tomos sobre la vergüenza que produce dar ” a terceros” la explotación de la Residencia de Mayores sin un férreo control por el ayunta….miento, y menos por este.
    Y vuelve la mula al trillo y la situación no solo no mejora sino que el “índice lógico de rentabilidad del producto”, hace que l@s residentas/es de la residencia, recuerdan, con acritud la medalla del amor, ” hoy te quiero mas que ayer pero menos que mañana”,
    No evoluciona desde las Cuevas de Altamira, a pesar de habernos costado a tod@s l@s majarieg@s. un pastizal.
    Pare conmemorar el 10 aniversario del post cliquen sobre mi nombre y comprobarán por Vdes. mismos que muchos no aprende…hasta que a ell@s les concedan una plaza en la Residencia.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.