LIDIA GARCIA. Dos nuevos vídeos con las consecuencias del pavoroso incendio que tuvo lugar este domingo 13 de octubre (2019) en la calle Alcalde Marcelino Sanz de Majadahonda como consecuencia de una «gamberrada» han llegado hasta MJD Magazin enviados por sus lectores. Y junto a ellos, varios testimonios en los comentarios de la noticia aseguran conocer a los autores. Además, Telemadrid se ha hecho eco de la información en el programa vespertino «Madrid Directo» de Inmaculada Galván. Uno de los testimonios que han aflorado sobre el suceso es de una persona que afirma poseer parentesco con uno de los menores detenidos y asegura lo siguiente: «Mi hermano es uno de los que tuvo que ver con esto y sinceramente no os dejéis llevar por lo que dice este que se hace llamar “reportero” por que sinceramente replantéate la carrera. Para empezar no son extranjeros, ellos nacieron aquí y les dieron la documentación a la Guardia Civil. Y para terminar, dejen de estar hablando tanto porque no son ustedes los que van a pagar la multa de casi 20.000€. Ni la edad coincide porque son de catorce (años)». Sobre las intenciones de los detenidos, hay testimonios que los enjuician severamente, mientras que existen otros que piden magnanimidad:


«Estos chicos son conocidos en el barrio y en todo «Majada» porque son los p*** amos«, dice uno de ellos. Y otro lo contrapone: «son unos chavalines que haciendo el tonto se les ha pirado el fuego… A los que vosotros llamáis delincuentes han ayudado a evitar peleas, gamberradas y demás a más no poder… Son niños, y como enanos que son, hacen alguna gamberrada, no por cagarla, y asumir responsabilidades (quedándose intentando apagar el fuego provocado inintencionadamente), son unos delincuentes. Por cierto, es racismo lo de decir p*** extranjeros…, que yo sepa, en el dni de estos tres pone que son nacidos en España».

Por último, los agradecimientos a las fuerzas de orden público y bomberos se suceden entre los vecinos, confirmando la primera versión de la noticia. Y como muestra un botón: «Gracias a los guardias civiles y policías, llegaron y protegieron la zona muy, muy rápido. Con la manguera de un vecino impidieron que el fuego se propagase a arboles y casas. Gracias también, por supuesto, a los bomberos. Hubiera podido ser mucho peor, gracias». Sobre el origen del suceso, al parecer los tres chicos quisieron romper con un mechero el plástico de una ventana rota de un coche, al objeto de acceder al interior del vehículo por si había algo de valor: «Me cuentan que los chavales se pusieron a quemar con un mechero el plástico con el que el propietario del coche cubrió la ventana rota. El fuego se extendió, intentaron apagarlo con un jersey pero no pudieron», relata este otro vecino a este periódico.

LA NOTICIA EN TELEMADRID: «Tres menores han sido detenidos por quemar tres coches, uno de ellos totalmente calcinado, en la calle Alcalde Marcelino Sanz, en Majadahonda, según informa el periódico digital Majadahonda Magazin. Según testigos presenciales, los menores de ascendencia extranjera, tiraron un plástico encendido dentro de un coche. El vehículo quedó calcinado y dos más sufrieron daños en las ruedas. Los tres menores se dieron cuenta de las consecuencias de su “gamberrada” e intentaron apagar ellos mismos el incendio cuando llegó la Guardia Civil».

Majadahonda Magazin