Nuevos incidentes en la Gran Vía y Plaza de Colón de Majadahonda: “mirada impasible” de la concejal del PP, denuncia Cs

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Nuevo incidente en la Gran Vía de Majadahonda en la madrugada del lunes al martes 21 de julio (2020): intervino Guardia Civil, como muestra la imagen

MANU RAMOS. “Hubo un conato de pelea, pero nada de nada. Ni heridos ni denunciantes, ni nada de nada. Ni hubo machetes ni acometimientos, como he leido en los foros de internet. Vamos, te lo digo porque estaba yo. Denunciaron por consumo de alcohol a los de siempre y ya está”. Así se expresa un testigo sobre el enésimo incidente ocurrido en la Plaza de Colón de Majadahonda esta semana (noche del martes 21 de julio 2020), que afortunadamente y pese a la alarma social, no pasó a mayores. Sin embargo, no fue el último ni el único. Durante toda la semana la Gran Vía fue escenario nuevamente de broncas nocturnas, lo que unido a los alborotos de la Plaza del Cura, los ruidos nocturnos de los bares y la algarabía veraniega ha llevado al grupo de Ciudadanos a presentar una moción sobre seguridad ciudadana. Es esta:

Horario de un local de la Gran Vía de Majadahonda: la “fiesta” se traslada luego a la calle

Ciudadanos (Cs) ha registrado una moción en respuesta al clamor popular por la inseguridad que actualmente azota Majadahonda, y en la que propone tres vías de actuación para terminar con esta lacra: un ‘Plan Integral de Seguridad Ciudadana’, la modificación de la Ordenanza contra Actos Vandálicos y, dada la especial situación en la que nos encontramos, un ‘Plan Urgente de Seguridad para la Estabilidad Sanitaria’. Ana Elliott, portavoz de Ciudadanos en Majadahonda, ha declarado que “tras el desconfinamiento se han multiplicado los altercados en nuestra ciudad, generando una inquietud cada vez mayor entre nuestros vecinos, que ven con alarma como los sucesos delictivos se incrementan ante la mirada impasible de las autoridades municipales, que no terminan de poner remedio a esta oleada de delitos y actos vandálicos. Lamentablemente, la inseguridad es un problema cada vez más estructural en Majadahonda, y por eso hemos propuesto al equipo de gobierno no solo la modificación de la Ordenanza Municipal contra Actos Vandálicos sino también la elaboración de un Plan Integral de Seguridad a largo plazo, en coordinación con la Junta Local de Seguridad. Queremos que este Plan atienda todos los desafíos para la seguridad de nuestros vecinos y dote para ello de los recursos y los medios necesarios a los profesionales de la Policía Local”, ha detallado la edil.

La portavoz naranja ha hecho hincapié en que “los recientes altercados, las peleas callejeras y los botellones que se están produciendo en Majadahonda no son solo una fuente de inseguridad, violencia y ruido. Suponen sobre todo un grave riesgo de aumento de las probabilidades de contagio por coronavirus. Hay que hacer frente con la máxima agilidad a este reto y por eso también proponemos un Plan Urgente de Seguridad para la Estabilidad Sanitaria en Majadahonda. Este Ayuntamiento tiene que luchar con todos los medios disponibles a su alcance contra la inseguridad, el vandalismo y la okupación. Con Ciudadanos (Cs), Majadahonda va a estar a la vanguardia en la defensa de la libertad, la propiedad privada y la tranquilidad de todos esos vecinos, propietarios e inquilinos que respetan cada día, nuestro Estado de Derecho”, ha concluido Elliott.

6 Respuestas a "Nuevos incidentes en la Gran Vía y Plaza de Colón de Majadahonda: “mirada impasible” de la concejal del PP, denuncia Cs"

  1. Avatar
    Carlos Ducay Carrasco   26 julio, 2020 at 7:09 pm

    Amén de botellones por algunos parques y a diario….!!!

    Responder
  2. Avatar
    Arturo Sanz   26 julio, 2020 at 7:10 pm

    y lo que nos queda por ver aún…

    Responder
  3. Avatar
    Curioso   27 julio, 2020 at 5:19 am

    Y nose dice nada de la actuación de policía local del viernes noche con 7 detenidos…. Por robo con violencia en el parque Colón. La policía trabaja y hace su trabajo. Lo que pasa que estás noticias nunca salen en este ” informativo”

    Responder
  4. Avatar
    jose   27 julio, 2020 at 11:32 am

    Los políticos no están a la altura. Lo demuestran diariamente y lo pagaran en las elecciones. Permiten que las ratas campen por el pueblo. Da igual la ideología. Hay inútiles en todos los bandos

    Responder
  5. Avatar
    Curioso   28 julio, 2020 at 1:07 pm

    Para mi no estan haciendo nada los q tienen q hacer algo, cada día majadahonda está peor

    Responder
  6. Avatar
    Marian   28 julio, 2020 at 10:40 pm

    Gracias al Magazin y al Foro Majadahonda Libre por no censurar los comentarios por muy críticos que sean. Y son muchos ya. Comparto: https://www.facebook.com/groups/180224185895563/?post_id=691079994809977&comment_id=692456528005657&notif_id=1595940034828373&notif_t=group_comment&ref=notif

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.