Ocho días en Islandia para ver auroras boreales y nutrirse de la cultura del país

Desde finales de agosto hasta mediados de abril, el cielo islandés se llena de luces que tornan del violeta al verde producto de la colisión de partículas solares. Se trata de un fenómeno natural que, visto a la luz de los relatos de la cultura vikinga, se convierte en una experiencia espiritual y mágica. Observar esta fiesta de colores celestiales destaca entre las metas apuntadas en el cuaderno de ruta de muchos viajeros. Para dar respuesta a esta demanda del sector turístico, la agencia Aldu Experience ofrece su viaje organizado a Islandia para observar este fenómeno conocido como la aurora boreal.

Ver auroras boreales en el cielo islandés

Hacer un viaje organizado por Aldu Experiencie para ver las luces del norte en el cielo de Islandia es el plan ideal para muchos viajeros. Sin duda, este espectáculo natural se ha convertido en la principal atracción por la cual cada vez más personas se acercan a esta isla. Esta agencia organiza tours todos los años, desde el 1 de octubre hasta finales de marzo, para contemplar las auroras boreales.

Cabe destacar que los turistas, además de disfrutar de estas luces del norte, podrán conocer el paisaje islandés durante el invierno, momento en el que las auroras alcanzan su máximo esplendor, ofreciendo a propios y visitantes uno de los fenómenos naturales más hipnóticos del planeta.

Con este propósito, el equipo de Aldu Experience ofrece el Tour Aurora Boreal, un viaje organizado para grupos reducidos de entre 6 y 12 personas, en el que conocerán glaciares, impresionantes cascadas, volcanes, el icónico géiser “Strokkur” y disfrutarán de relajantes baños geotermales, mientras se encuentran en la búsqueda de estas “bailarinas celestiales”.

En este sentido, hay que señalar que contar con guías experimentados como los de Aldu Experience garantiza la contemplación de este espectáculo natural que tiñe el cielo de colores. Esto se debe a que las auroras boreales suelen aparecer de manera imprevista, por lo que se requiere de mucho más que sincronización y suerte para poder apreciar este fenómeno.

Cabe agregar que el paquete del viaje organizado por esta agencia incluye, además del acompañamiento de un guía bilingüe certificado por el gobierno islandés, alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas en habitaciones dobles con baño privado, chofer/guía en todas las actividades, desayunos y cenas.

Ocho días en Islandia para ver auroras boreales

Este viaje está planificado estratégicamente para llevar a los viajeros por las mejores rutas del país, mientras viajan en busca de auroras boreales, en un recorrido muy completo que se llevará a cabo durante 8 días. El tour inicia con el recibimiento de los turistas en el aeropuerto y su traslado en coche privado hasta el hotel en Reykjavik.

Al día siguiente, comenzarán el recorrido por la isla visitando el Parque Nacional de Þingvellir, el lago Laugarvatn donde disfrutarán de una cocción de pan geotermal en sus orillas y visitarán la granja de tomates de Friðheimar. También, conocerán Gullfoss, una de las cascadas más icónicas del país y el área geotermal de Geysir, que impacta por sus cristalinas aguas azules.

Durante el tercer día, la aventura continuará con una visita a los pueblos de la costa sur, entre los que destaca Hvolsvöllur, que destaca por su museo interactivo sobre las erupciones volcánicas en el país. Se trata de un lugar de imponentes glaciares azules, numerosas cascadas como Seljalandsfoss, Skógafoss y playas volcánicas de arena negra.

La excursión a la cueva de hielo en el glaciar Vatnajökull marca el inicio de la cuarta jornada del tour aurora boreal. Durante este día, también se visitará la laguna glaciar de Jökulsárlón, que cuenta con impresionantes icebergs. Para el día siguiente, está pautado un cálido recorrido que incluye el campo de lava de Eldhraun, así como los volcanes Hekla y Eyjafjallajökull. Esta parte del trayecto, cierra con la visita a la icónica playa negra de Reynisfjara.

Adicionalmente, el tour incluye una caminata de 2 a 2.5 horas de duración por el glaciar Sólheimajökull, Myrdalsjökull. Cabe destacar que para esta parte del recorrido se requiere de un nivel de condición física moderada, ya que se tiene que subir por terrenos irregulares. Durante los últimos días de este viaje organizado, los turistas disfrutarán de baños en lagunas azules y geotermales donde podrán relajarse y renovar sus energías.

Finalmente, los próximos tours de la aurora boreal con Aldu Experience están programados para las fechas: 12-19 octubre, 19-26 octubre, 26 octubre -2 noviembre, 2-9 noviembre, 9-16 noviembre, 16-24 noviembre de 2024. Para 2025 las fechas de programadas son 15-22 febrero, 22 febrero-1 marzo, 1-8 marzo, concluyendo con el tour del 22-29 marzo 2025.

Majadahonda Magazin