MANU RAMOS. El Club Atlético Alvarado de la Segunda División de Argentina ha hecho público este 18 de diciembre (2022) el fichaje de Nereo Champagne, ex guardameta del Rayo Majadahonda que cumplirá 38 años el 20 de enero (2023): «Alvarado sumó un arquero de gran trayectoria y experiencia para el plantel de Vigevani. Nereo Champagne firmó contrato con el equipo marplatense y es la novena incorporación. El campeón del mundo Sub-20 con la Selección Argentina en 2005 compartió plantel con Lionel Messi y «Kun» Agüero, viene de jugar en el fútbol español durante 6 temporadas en el Leganés, Real Oviedo, Real Murcia y Rayo Majadahonda, donde atajó 35 partidos en el 2022″, recuerda el club. Por otra parte, el CF Rayo Majadahonda ha comenzado la «Operación Salida» y ha llegado a un acuerdo con Brahim Konaté para la rescisión del contrato del jugador que le vinculaba al equipo hasta junio de 2023. «El centrocampista francés se incorporó a nuestras filas durante el pasado verano procedente del CF Fuenlabrada. Durante la presente temporada, Konaté ha disputado un total de 7 partidos oficiales en Primera Federación, repartiendo una asistencia entre sus actuaciones más destacadas. Desde nuestro club agradecemos a Brahim Konaté su compromiso, entrega y profesionalidad durante su paso por nuestra entidad. Asimismo, le deseamos la mejor de las suertes en lo personal y en su próxima etapa profesional. ¡Gracias por todo, Brahim!», concluye un comunicado rayista.
Messi consiguió su primer logro con la selección argentina en 2005, cuando obtuvo el Mundial Sub 20, siendo la principal figura de la albiceleste. Ahora, uno de sus compañeros en dicha plantilla juega en Club Atlético Alvarado tras alcanzar la gloria con el actual delantero del PSG y campeón del Mundo. «Se trata de Nereo Champagne, arquero argentino nacionalizado italiano, quien fue suplente durante la cita mundialista de hace 17 años (el titular fue Óscar Ustari). El portero que jugó la temporada pasada en el Rayo Majadahonda compartió vestuario con el mejor jugador del mundo y siempre destacó haber estado junto a Messi en la cita desarrollada en Países Bajos, recuerda también El Futbolero de Argentina.
«Nereo Champagne comenzó su carrera futbolística en el Club Sports Salto, haciendo las divisiones inferiores ahí, hasta que en el año 2001 pasó a las categorías formativas de San Lorenzo, donde tras varios torneos siendo suplente debutó en la Primera División en 2007 en un encuentro ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Años atrás, en 2005, Francisco Ferraro lo convocó para representar a la Selección Argentina en el Mundial Sub-20 que se disputó en Holanda ese mismo año, siendo el arquero suplente de Oscar Ustari, del cual se coronó campeón. Si bien Champagne no contó con minutos de juego en la cita mundialista de hace 17 años, el arquero puede decir que no sólo compartió el orgullo de defender los colores nacionales con Lionel Messi, sino que también puede ostentar que levantó por los aires neerlandeses la tan anisada presea». recuerda la web Tyc sports.
«Con 37 años de edad, el arquero custodió el arco del Club de Fútbol Rayo Majadahonda, de la Primera Federación de RFEF, lo que sería la tercera división del fútbol español. Cabe destacar que en la pasada temporada, Champagne registró 34 partidos disputados y junto a su equipo estuvieron muy cerca de ascender a la segunda categoría. Durante su paso por el Leganés de España, durante la temporada 2017-18, Champagne dejó en el camino a nada más ni nada menos que al poderoso Real Madrid en la Copa del Rey de aquel año. En aquella ocasión, el arquero argentino tuvo una gran actuación para permitirle a su equipo imponerse por 2-1 en el Santiago Bernabéu y así conseguir algo histórico: eliminar al equipo merengue y clasificar a las semifinales de la competencia», concluye.