operanova

La del Manojo de Rosas, interpretada por Operanova

JORGE RUBIO. Los amantes de la zarzuela tienen una cita ineludible este sábado 14 de noviembre en Majadahonda. A partir de las 20:00 horas, comienza la compañía Operanova dará comienzo a su interpretación de la obra «La del Manojo de Rosas» llenando de música castiza el salón de actos de la Casa de la Cultura “Carmen Conde”. El precio de las localidades es de 10 euros para la Planta Baja y de 8 euros para la Planta Alta. La zarzuela es un género de música teatral genuinamente español que se distingue principalmente por contener partes instrumentales, partes cantadas y otras habladas, aunque esta última puede estar ausente en algunas obras. 


pablozorazabal

Pablo Sorazábal

«La del Manojo de Rosas» es un sainete lírico en dos actos compuesto con la letra de Anselmo C. Carreño y Francisco Ramos de Castro, acompañado por la música de Pablo Sorozábal. La acción se desarrolla en el año 1934, en una plaza cualquiera de un barrio madrileño indeterminado. En ella hay un garaje, un bar y una floristería llamada «La del Manojo de Rosas». Por allí van pasando diversos personajes que nos van contando sus historias y las relaciones que mantienen con los demás. En el centro de todas ellas, una joven y guapa florista que se debate entre dos pretendientes de opuesta condición social. Una obra, que a pesar de tener una estructura tradicional, introdujo algunas situaciones y personajes nuevos al género que reflejaban el ambiente de la época.

zarzuelaLa Compañía Lírica Operanova  fue creada en 1998 con el objetivo de difundir la música clásica. Se trata de una compañía afincada en Getafe con una larga trayectoria que les ha llevado a mostrar su arte por las redes de teatros de toda la geografía española. Además, ha participado en distintos festivales internacionales de música como el Are-more, de Vigo, el Festival Internacional de Música Sacra de Hellín o el IME de Salamanca entre muchos otros. Además de cultivar la zarzuela, Operanova también interpreta la ópera llevando a escena algunas obras clásicas y de renombre como “Bastien und Bastienne”, de W.A. Mozart, “L´Elisir D´Amore” , de G. Donizetti  o la “Cantata del Café” , de J. S. Bach.

Majadahonda Magazin