Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

Pablo López durante la retransmisión del partido en el Wanda con Onda Madrid

J. FEDERICO MTNEZ. «El VAR (Vídeo Arbitraje) en este partido sí que hubiera intervenido en diferentes ocasiones y una de ellas en esos dos goles. Incluso hubo otro gol del Atlético de Madrid que podía haber sido gol legal. Yo soy defensor a ultranza del VAR y creo que toda ayuda para mejorar el futbol, y todo lo que rodea al futbol, siempre viene bien. Si los árbitros pueden tener esa ayuda desde el punto de vista audiovisual siempre es positivo para la limpieza y el buen hacer de la competición». Quien así se expresa es Pablo López, ex entrenador del Rayo Majadahonda que fue director de su cantera y quien la puso en órbita. Fue comentarista de Onda Madrid durante el partido de Copa del Rey en el Wanda y la pregunta era clara: ¿Debía haber intervenido el VAR para juzgar una posible expulsión de Luis Suárez por el pisotón que provocó la lesión del portero Gorka Giralt en el minuto 1? ¿Eran susceptibles de revisión por fuera de juego los goles 1 y 5 del Atleti?. LA PREGUNTA: En la Copa del Rey no hay VAR hasta octavos de final, pero existe una opinión muy unánime en toda la prensa deportiva y en todos los que estuvimos allí en que dos goles fueron muy claros fueras de juego, el primero y el último. Se pueden ver las imágenes, no admite discusión, incluso el pisotón que se le produce por parte de Luis Suarez, que tiene ya un pequeño historial en estas jugadas, se lo hace al portero y lo lesiona. En una repetición de VAR se hubiera visto que quizás pudiera haber sido motivo de expulsión, y al ser en el minuto 1 era una jugada que hubiera decidido el encuentro. ¿No ha destapado este partido el hecho de que el VAR es una herramienta del futbol como pueda serlo cualquier otra por la capacidad de decisión que tiene sobre el devenir de un partido? Pablo López: -En relación al VAR, totalmente de acuerdo. Yo soy muy defensor del VAR y sobre todo de toda ayuda que pueda ser para los árbitros. Estamos ya en competiciones de mucha exigencia, con importantes cantidades económicas en juego y con mucha trascendencia. En el partido de Copa del Rey entre el Rayo Majadahonda y el At. Madrid nos dimos cuenta de la importancia que puede tener el VAR en el futbol de hoy en día, se juega a una velocidad altísima, hay muchísimas cámaras donde rápidamente te delatan si ha existido error arbitral o no, totalmente humano.

J. Federico Martinez

PREGUNTA: Habida cuenta de la lesión de Griezmann tras haber jugado una parte del partido y con su lesión haber jugado el último cuarto con 10 jugadores surge el debate sobre una decisión del Cholo Simeone de haber sacado a todos los titulares, incluso hasta en los cambios, cuando introdujo a Coke, Joao Félix y el propio Griezmann con el partido ya resuelto. Se percibió que era una cosa exagerada, una ambición desmedida, si es que se puede hablar de eso en futbol con un tanteador tan abultado y el partido decidido. ¿Con la lesión de Griezmann no pagó el Cholo un precio muy alto por esa goleada? ¿No hubiera sido más inteligente reservar algo del equipo teniendo en cuenta que tienes el domingo al Villarreal, y que todavía hay opciones de liga, y después tienes sobre todo tiene Supercopa la semana que viene? ¿No fue esa ambición un poco exagerada por parte del Cholo apurar tanto al Rayo Majadahonda con un marcador resuelto desde el minuto 27?.

Pablo López con la camiseta de Lucas Hernández, jugador al que tuvo a sus órdenes en la cantera del Rayo Majadahonda

Pablo López: –En relación a la lesión de Griezmann, la verdad es que son riesgos que se asumen cuando decides jugar con futbolistas muy importantes como titulares o incluso luego sacar al francés, que salió la última media hora. Yo creo que la situación de Griezmann se debía a que venía de una lesión y quería ver su estado físico. Suelen ser acuerdos que llegas con los jugadores para su vuelta a la competición y me imagino que acordarían que Luis Suárez jugase una hora, porque en Villarreal no puede jugar al estar expulsado, y que acumulase minutos. Y luego imagino que con Griezmann llegaría al mismo acuerdo, que jugara media hora. El problema con este tipo de competiciones entre semana cuando vienes de una lesión, como venía Griezmann, es la puesta en marcha de nuevo. Y además con una temperatura muy fría. Tuvieron la mala fortuna de que el francés se lesionara y esos son los riesgos que asumes, pero son parte de ellos porque tú has ido a por la competición. Cuando juegas con futbolistas titularísimos asumes que puede haber ese riesgo de lesión. Hablamos de Griezmann pero a lo mejor hubiera sido más grave incluso que se hubiera lesionado Oblak en este partido de Copa contra un equipo teóricamente de categoría inferior. Son los riesgos que asumes, y en este caso no salió muy positivo para el Atlético de Madrid porque pierde un jugador muy importante, sobre todo porque ahora viene la Supercopa. Pero si decides jugar con jugadores de la primera plantilla y afrontar esta competición como muy importante para ti esta temporada, es parte de ese riesgo.

Pablo López dirigió al At. Madrid femenino en la Champions League

¿Ha tirado el At. Madrid la liga?: –Desde el punto de vista futbolístico, para el Atlético de Madrid la competición de la Copa del Rey es muy importante, en la liga está muy lejos del Real Madrid, no digo evidentemente que no sea capaz de remontar, pero viendo la regularidad que está teniendo el Real Madrid se me antoja complicado remontar tantos puntos. Pero bueno, en el futbol hemos visto cosas muy llamativas. El Cholo se ha centrado en esta competición, de ahí el equipo titular que sacó con la perspectiva de seguir avanzando y seguir creciendo en esta competición. Ya lo dijo Simeone en rueda de prensa, que le daba mucha importancia a esta competición y ese fue el objetivo que se marcó, por eso el equipo que sacó, y el ritmo y la intensidad que puso en el planteamiento de partido. Próximo capítulo: el actual estado de forma del Rayo Majadahonda.

Majadahonda Magazin