Paloma del Río (TVE) junto a la olímpica Almudena Cid: «No sé cómo afectará a todos los vecinos de la zona ni sé si la resolución del Juzgado afectará a todos o sólo a mi multa pero les digo que no se rindan y que peleen. En la sentencia hay mucha jurisprudencia al respecto y así lo indica. Ante la resolución del Juzgado 32 no cabe recurso de manera que yo, por lo menos, he ganado este pulso pese a las justificaciones que algunos miembros del Ayuntamiento de Madrid hicieron en prensa justificando la medida que nos infligieron a todos los de la zona»

MARIANA BENITO. La periodista Paloma del Río ha vuelto a la actualidad, aunque esta vez no en materia deportiva sino cívica y judicial. Tras participar en los comentarios a la noticia de MJD Magazin que desvelaba como el Tribunal nº 32 de Madrid ha sentenciado que la Avenida de la Victoria, que une El Plantío con Majadahonda, carecía de señales limitativas de velocidad a 30 km/h y que en total han sido 8.848 multas las impuestas ilegalmente, 5.806 puntos quitados y 1 millón y medio de euros recaudados que ahora deberían devolverse, esta redacciòn se puso en contacto este mismo sábado 13 de abril (2024) con la conocida periodista de TVE, para que contara su historia. «Buenos días, no tengo inconveniente en responderles. El Plantío ha sido mi casa desde los años 60, es decir, conozco esta zona desde que los autobuses Llorente llegaban hasta la puerta de mi casa como última parada». Y de ahí la primera pregunta: ¿Por qué se decidió a recurrir cuando nadie creía que era posible que le dieran la razón o lo harían a muy largo plazo y con muchos costes?: Paloma del Río: «Lo primero que hice fue pagarla y luego me puse en contacto con Automovilistas Europeos Asociados para que me defendiera de tanta tropelía. Me pareció un abuso. He pasado por la carretera de El Plantío para llegar a mi casa desde que era de adoquines y conozco muy bien su señalización, Hago toda mi vida en Majadahonda y alrededores. Me llamó la atención que hace tiempo desaparecieran las señales de 50km/h y sólo quedaran las de 40km/h a la altura del colegio Japonés».


Mariana Benito

¿Se siente como David contra Goliath tras esta sentencia? Paloma del Río: «La tarea no era fácil porque la Asociación de Vecinos de El Plantío habló con la Junta de Moncloa para que reconsideraran la tropelía que estaban haciendo. Ha habido conductores de los autobuses Llorente que han perdido todos sus puntos en el mismo día. Me pareció profundamente injusto lo que estaban haciendo porque lo hicieron a traición; quitaron la señalización de 50 km/h y dejaron la vía sin ningún tipo de señalización salvo la del colegio japonés. Y luego ellos consideraron que era de 30 km/h pero no avisaron. Sólo cuando ya llevaban un mes multando pusieron, de noche, las señales de 30 km/h. Y a los pocos días las retiraron, también de madrugada, pero en el interin, nos multaron a todos». ¿Cuánto tiempo y dinero le ha dedicado a este asunto?. Paloma del Río: «En tiempo, pues desde que me llegó la multa, sobre noviembre. Primero hablar con el abogado, el recurso al Ayuntamiento y a primeros de enero meterlo en el Juzgado y hasta ahora que ha salido la sentencia. En dinero, 120 € que me ha costado el abogado».


Paloma del Río (TVE): «Si me salto un semáforo, es culpa mía. Si voy más deprisa de lo que debo, es culpa mía. Si no pongo el ticket de aparcamiento, es culpa mía y de todo debo ser responsable y así lo entiendo y pago pero lo que han hecho con los vecinos de El Plantío y Majadahonda y gente que ha pasado por aquí era ir a cazarnos y a recaudar»

¿Querría enviar un mensaje a los vecinos de Majadahonda en especial tras su victoria judicial?. Paloma del Río: «Si me salto un semáforo, es culpa mía. Si voy más deprisa de lo que debo, es culpa mía. Si no pongo el ticket de aparcamiento, es culpa mía y de todo debo ser responsable y así lo entiendo y pago pero lo que han hecho con los vecinos de El Plantío y Majadahonda y gente que ha pasado por aquí sin ser de la zona, me parecía que era ir a cazarnos y a recaudar. Ya ven, han sido millón y medio en multas lo que han recaudado. Yo ahora espero que me devuelvan los 200€ y, sobre todo, los 4 puntos». ¿Y a los de Pozuelo, Las Rozas o Boadilla también afectados? Paloma del Río: «No sé cómo afectará a todos los vecinos de la zona. Mi lenguaje jurídico no es extenso y no sé si la resolución del Juzgado afectará a todos o sólo a mi multa pero les digo que no se rindan y que peleen. En la sentencia hay mucha jurisprudencia al respecto y así lo indican. Ante la resolución del Juzgado 32 no cabe recurso de manera que yo, por lo menos, he ganado este pulso pese a las justificaciones que algunos miembros del Ayuntamiento de Madrid hicieron en prensa justificando la medida que nos infligieron a todos los de la zona». ¡Saludos cordiales y enhorabuena¡

 

 

Majadahonda Magazin