paroJORGE RUBIO. Los datos del paro en Majadahonda correspondientes al mes de septiembre arrojan una cifra total de 2.720 desempleados en la ciudad. Un dato ofrecido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)  que supone un descenso del 11,14% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, Majadahonda cosecha buenas cifras respecto al mes de agosto respecto al que la tasa se ha reducido un 5,44%. «Hacemos un gran esfuerzo por reforzar capacidades, impulsar el talento, potenciar el comercio y enseñar nuevo métodos», señala el alcalde, Narciso de Foxá, que además está «muy satisfecho por los datos pero no conforme. Aún queda mucho por hacer». Majadahonda es una de las ciudades con menos paro de toda España y la tercera de la zona noroeste de Madrid. 


concejaliaUno de los motivos por los que desde el Ayuntamiento majariego justifican estos buenos datos de empleo son los cursos formativos que se realizan con el objetivo de formar a los vecinos y fomentar el emprendimiento. «Hemos intensificado y centrado todas las campañas hacia los emprendedores majariegos porque Majadahonda es una ciudad emprendedora y con un perfil muy positivo en este ámbito. No me podía haber tocado una concejalía mejor”, declaró la concejala de empleo, Victoria Palacios (PP) en el mes de marzo tras darse a conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). «Estamos haciendo las cosas bien y con estos datos objetivos se puede hacer un análisis general de que en Majadahonda se está trabajando, generando empleo y apoyando el emprendimiento, que es sobre todo lo que estamos reforzando mucho», añadió Palacios.

rentaLos datos de población activa van en consonancia con otras magnitudes en las que Majadahonda también destaca a nivel nacional, como el salario de sus trabajadores. La ciudad es una de las más ricas de toda España y sus ciudadanos poseen algunas de las rentas más altas. Majadahonda es la cuarta ciudad con mayor renta bruta media de toda España con 47.178 euros y una renta disponible media de 35.129 euros. Es prácticamente el doble de la renta media española que se sitúa en 24.376 euros mientras que la renta disponible media es de 19.933 euros.

Fuentes:

MJD Magazin

MJD Magazin

Majadahonda Magazin