Partidos, clubes y asociaciones de Majadahonda condenan la masacre de Barcelona

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

Partidos, clubes y asociaciones de Majadahonda condenan la masacre de Barcelona y la mayor parte de ellos han hecho llegar a MJD Magazin sus comunicados de repulsa. Y este viernes a las 12.00 horas en la Plaza Mayor se guarda un minuto de silencio. Hockey Majadahonda‏ escribió: “Desde Majadahonda condenamos los atentados de Barcelona y Cambrils y deseamos la pronta recuperación a los heridos y familiares de víctimas”, mientras que el CF Rayo Majadahonda‏ añadió: “Desde el Rayo Majadahonda deseamos mandar toda la fuerza y solidaridad a las familias y amigos de las víctimas del atentado en Barcelona. Y pronunciar nuestro deseo de que se acabe tanto terror en el mundo. Solo deseamos una cosa: ¡Paz! No al Terrorismo, Barcelona Contigo”. Asamblea Majadahonda‏, el movimiento del 15-M majariego, señaló: “Barcelona no estás sola. Repudiamos este atentado como cualquiera de los que suceden en algún lugar del planeta”. Y desde las redes sociales el conocido tuitero “Majariego” sugirió: “No estaría de más instalar bolardos o similares en los accesos a la Gran Vía de Majadahonda. Mejor prevenir”, a lo que le contestó Jose María Sanz‏: “instalados pero inoperativos, no se sabe bien porqué”. MJD Magazin ha decidido suspender durante 3 días en su portada la información sobre las Fiestas de Majadahonda en señal de luto y a medida que sigan llegando comunicados de condena procedentes de Majadahonda, los iremos incorporando a esta noticia, que se irá actualizando a lo largo de todo el día.

Desde los partidos, PP Majadahonda se expresó así‏: “Toda nuestra solidaridad y cariño con familia y amigos de las víctimas. Esperemos que los heridos logren sobrevivir a esta barbarie terrorista” y su filial juvenil Nuevas Generaciones (NNGG Majadahonda) añadió‏: “Todos los demócratas estaremos unidos frente al terror. Nuestra solidaridad con las víctimas de esta nueva atrocidad”. Ciudadanos‏ emitió un comunicado: “Frente al terror, no daremos un paso atrás en la defensa de nuestras libertades. Todos somos Barcelona”.

“Desde Ciudadanos (Cs) condenamos rotundamente el atentado terrorista sucedido hoy en la ciudad de Barcelona. Mostramos nuestra solidaridad, apoyo y condolencias a los familiares y amigos de las víctimas mortales. También deseamos la más pronta de las recuperaciones a los heridos. Apoyamos el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del personal sanitario que está atendiendo a las víctimas. España no va a dejar de ser un país abierto por culpa de los terroristas. En este momento sólo queda pedir la unidad y la unión de todos los demócratas para no dar ni un paso atrás en la defensa de nuestras libertades frente a la barbarie. El partido suspenderá todos sus actos previstos y se sumará a todas las muestras de conmemoración convocadas”.

PSOE Majadahonda dijo: “Nuestra solidaridad con las víctimas del atentado de esta tarde en Barcelona. Estamos consternadas/os… Pero no van a poder con nosotras/os. El fanatismo nunca podrá sustituir a nuestra libertad de sentir, creer, pensar…”. Y Somos Majadahonda indicó: “Desde Majadahonda toda nuestra solidaridad con Barcelona tras el atropello múltiple en las Ramblas. Condenamos el atentado en Barcelona, así como a quienes utilizan el dolor para lanzar mensajes de odio contra personas migrantes”, a lo que Javier Caballero replicó: “Bien hasta la coma” y V. Blues añadió‏: “Bien todo hasta que he leído tu respuesta al post”. Por último, IU Majadahonda retwitteó a Barcelona en Comú‏: “Demà serem a plaça Catalunya a les 12h per fer un primer acte de rebuig a aquest atemptat. És molt important sortir a dir que no tenim por”.

El cura Paco Ruano (Majadahonda)

Juan Francisco Pérez Ruano, párroco de Majadahonda, hace llegar sus condolencias: “Esto es una barbaridad, nadie sirve a Dios asesinando a sus hermanos, esto es un crimen y no tiene justificación. Nos unimos en oración por los fallecidos y pedimos la pronta recuperación de todas las víctimas”. También Mercedes Pedreira (Centristas) envía su valoración: “Horror e indignación es lo que produce el atentado terrorista llevado a cabo en Barcelona y que estuvo a punto de repetirse horas después en Cambrils. Esta actuación tan desalmada hace pensar, que pasará por las cabezas de esos terroristas jóvenes para ser capaces de generar una tragedia semejante, sesgando vidas de personas inocentes que no han tenido nada que ver con ellos?”.

“El comportamiento de las fuerzas de seguridad, tanto del Estado como Autonómicas, la de la ciudadanía en general y la de los representantes políticos, en momentos como estos, hacen plantearse las siguientes reflexiones: Las fuerzas y cuerpos de seguridad trabajaron todas a una, sin pensar a que cuerpos pertenecían, para tratar de ayudar y solucionar los problemas de las personas afectadas, que desgraciadamente se encontraban allí en ese momento, (de la forma más eficaz y rápida posible), sin tener en cuenta su nacionalidad, raza, religión, ideología, etc. etc”.

“La ciudadanía hizo lo mismo. Ayudar a todo aquel que bien, directa o indirectamente, estaba sufriendo en aquel momento en unas circunstancias tan aterradoras. Los gobernantes: El presidente Rajoy, compareciendo solo en la Delegación del Gobierno mientras unas horas antes las autoridades Autonómicas y Locales lo hacían también solas, hablando, únicamente, en catalán, cuando muchas de las personas que se encontraban en el lugar del atentado eran hispanohablantes, (después se vio en las intervenciones televisivas) y necesitaban un traductor”, añade Pedreira.

Y concluye: “¿Como en un momento tan trágico la altura de miras es tan corta? Desde un partido local, pequeño como el nuestro, nos preguntamos: ¿Es posible que ni en momentos como estos sean capaces de ir todos juntos, como lo han hecho la ciudadanía y sus cuerpos de seguridad? Los problemas del mundo son cada vez más cercanos y más grandes y ¿los que nos gobiernan
no lo ven? Creemos que en momentos como estos lo que hay que hacer es ayudar, apoyar, buscar soluciones y abrazar, todos a una, a aquellos que sufren y el resto hay que dejarlo atrás”.

 

Deja un comentario

Su correo no será publicado.