Captura de pantalla 2015-09-01 a las 16.40.24PAULA GARCÍA. El patinador olímpico madrileño Javier Raya ha regresado a Toronto (Canadá) para iniciar su preparación intensiva en el Cricket Club con los entrenadores Brian Orser, Tracy Wilson y Ghislain Briand, los mismos que preparan a Yuzuru Hanyu y Javier Fernández, campeones Olímpico y del Mundo respectivamente. Raya ha querido transmitir su agradecimiento al  Club Majadahonda-La Nevera, que le brinda su apoyo y en el que seguirá federado, permitiéndole entrenarse durante sus cortas estancias en Madrid. Asimismo ha agradecido a los entrenadores majariegos Iván Sáez (con el que culminó sus Juegos Olímpicos de Sochi 2014), Jordi Lafarga (con el que ha asistido a multitud de internacionales obteniendo grandiosos éxitos) y Carolina Sanz (con la que estuvo en los últimos dos europeos absolutos obteniendo el mejor resultado hasta el momento, 14 en Estocolmo). Pero no es suficiente y es la triste realidad de nuestros campeones: el joven deportista está diseñando una línea de patrocinio a través de un proyecto de crowdfunding, que le permitiría centrarse en el patinaje y conseguir los mejores resultados deportivos de su carrera.


1553219_844742505590921_5675479872082932709_oJavier Raya, campeón de Madrid, campeón de España en 2010 y actual subcampeón de España, finalista en Europeos (consiguió la decimocuarta plaza en Estocolmo 2015) y campeonato del Mundo y Olímpico en Sochi 2014 en Patinaje Artístico sobre Hielo, aborda la que va a ser su temporada más importante. Por primera vez, va a disfrutar de un año completo de preparación en una de las mejores instalaciones del mundo, donde se entrenan los mejores. Esta labor intensiva hará posible que Javier Raya mejore todos sus resultados y consiga una importante presencia mediática, que espera continuar en el tiempo hasta los Juegos Olímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur), en 2018.
Scan20139Así comienza exponiendo su situación el patinador en su página oficial, pero tampoco oculta el lado oscuro del deporte de élite: «Javier Raya parte a Canadá con un hándicap: cuenta con el apoyo de la Federación Española de Deportes de Hielo y de la Comunidad de Madrid, a las que está profundamente agradecido. Pero este apoyo no es suficiente para afrontar toda su preparación en este año. Por eso, Javier Raya busca con intensidad patrocinadores que le sirvan de apoyo financiero para conseguir culminar su preparación en Canadá. En los próximos días tendrá encuentros con instituciones y pymes con los que espera cerrar acuerdos satisfactorios para ambas partes, toda vez que Javier Raya garantiza a las empresas una importante presencia mediática e interesantes paquetes de colaboración mutua», desvela en su web.

10985587_844739222257916_2796635170298868617_oJavier Raya quiso transmitir, inmediatamente antes de su viaje a Canadá, su agradecimiento expreso a sus entrenadores del Club Majadahonda, con los que lleva entrenándose toda su carrera deportiva y de los que ha recibido un apoyo máximo para esta nueva aventura… Y continúa: «El primer campeonato en el que competirá Raya es este mes de septiembre, en Salt Lake City (Estados Unidos). En octubre, Raya competirá en el Toronto Autumn Classic y en noviembre aborda su periplo europeo, con multitud de campeonatos nacionales. En enero competirá en el Campeonato de Europa en Bratislava (Eslovaquia) y en marzo en el Campeonato del Mundo en Boston (Estados Unidos)».

DSC04407Y así concluye en la página oficial del deportista olímpico una carta para reactivar la búsqueda de patrocinadores, que serán visibles en todo el mundo: «Este año Javier Raya ha coreografiado el programa corto con el mismo coreógrafo que el año pasado, Joey Russell, y ambos han optado por la banda sonora de la película Saturday Night Fever, todo un clásico del cine. Con un ritmo ochentero y movimientos típicos de la época, el programa está lleno de chulería y desparpajo. El programa largo lo ha coreografiado con Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España, y han optado por la música del álbum «Lejos», de Fernando Egozcue y Ara Malikian, uno de los mejores violinistas del momento. Antonio Najarro ha dotado al programa de sus característicos movimientos en un programa español contemporáneo donde se fusiona el tango, el jazz y el español…. Con todo ello, Javier Raya se ha fijado sus primeros objetivos para esta próxima temporada: situarse entre los 12 primeros en el próximo campeonato de Europa y conseguir plaza para el Mundial de Boston 2016, además de participar en multitud de competiciones nacionales e internacionales».

Fuentes:

Página oficial de Javier Raya 

Europa press 

Majadahonda Magazin