J. FEDERICO MTNEZ. «Tuvimos dos o tres situaciones clarísimas para ganar, pero falta de acierto es lo que ocurrió para no conseguir una victoria que con todo merecimiento creo que debimos conseguir». Son palabras de Juanvi Peinado en Onda Madrid tras su debut en el banquillo del Rayo Majadahonda y en Segunda A, que se produjo con resultado positivo, obteniendo un punto en El Arcángel de Córdoba. Sin embargo, el mal sabor de boca por no haber podido doblegar a un equipo andaluz que se mostró claramente inferior en juego e incluso en número de jugadores por la expulsión del central Aythamy, es evidente: «generamos una cantidad de ocasiones en un número inusual para un partido de Segunda División«, dice Peinado, pero a la hora de la verdad, el Rayo Majadahonda falla.


«Juanvi» Peinado, que anticipó que Iriondo estaría ya el martes «con nosotros porque ha mejorado bastante» de su lesión en la pierna, desveló que había jugadores del Rayo Majadahonda que se quieren marchar. No dijo nombres (son Bustos y Echu, más la sorpresa de Jorge García, que se marcha al Langreo) pero recordó que es la dirección deportiva de Antonio Vilches y Pedro Calvo la que debe hacer los fichajes, no ellos desde el banquillo: «El tema de salidas, entradas, posibles incorporaciones y demás, es lógico que hasta el cierre del mercado invernal siempre puede pasar, porque siempre hay jugadores que quieren analizar su situación porque les gustaría participar más o algún otro tipo de situaciones que siempre suceden. La dirección deportiva está trabajando mucho para tratar de hacer lo mejor posible su trabajo y conseguir lo mejor para el equipo», añadió.

Por su parte, el preparador físico Jaime Asensio «Asen», que volvió al Arcángel tras haber pasado allí una etapa como jugador que marcó goles decisivos en el ascenso a Segunda A del Córdoba, se mostró igualmente cariacontecido por la falta de gol del equipo, según expresó en una de las curiosas «ruedas de prensa» sin periodistas que difunde la entidad: «fue una pena porque seguimos instalados en esa forma de jugar que tenemos y que nos da tantos beneficios para llegar a la portería contraria, pero ahí nos cuesta tomar el camino correcto y encontrar el punto adecuado. Lo único que nos falta es transformar ese gol, que no es ninguna obsesión porque depende de todo el equipo».

Por último, si en el Real Madrid había división de opiniones entre Courtois y Keylor Navas mientras que en el Rayo Majadahonda la hay entre Basilio y Cantero. ¿Cuál es mejor? Hasta ahora ha jugado más Basilio porque cuando le quitó el puesto Cantero encajó 7 goles en 2 partidos (Granada y Extremadura). Sin embargo, el joven meta navarro procedente de Villarreal tuvo su segundo oportunidad contra la UD Las Palmas y salvó un punto con un paradón excepcional por la escuadra. La afición también coreó su nombre en el partido de Copa frente al Sporting de Gijón en el Wanda por su gran partido, aunque cuando se llegó a la tanda de penaltys sobre los 9 metros no logró parar ni un solo balón. Basilio, por su parte, la única vez que no fue convocado se sentó con los aficionados en la grada como agradecimiento a los que le cantan el ya célebre «Basilio, Basilio, Basilio», lo que no gustó demasiado al míster, que lo interpretó como un elemento de presión en favor de su titularidad. Basilio, que es el capitán y delegado sindical de la AFE en el equipo, versus Cantero, joven y prometedor guardameta. Esta es la opinión de Iriondo, que hay que leer entre líneas:

Cantero es un futbolista que yo he pensado siempre que va a llegar a jugar en Primera División, porque es muy bueno. Cuando yo empecé la temporada hablé con los dos porteros, tengo tres (se refiere a Salcedo), pero a estos dos yo les dije que no sé quién de los dos iba a jugar porque me gustan los dos. Y como me gustan los dos pues seguramente jugarán los dos. A lo mejor con el tiempo me decido por uno, pero lo hacen los dos muy bien, cada uno con sus características. Y el partido que ha hecho Cantero quizás no ha sido tan bueno en ataque, en defensa no ha tenido mucho trabajo pero ha hecho una parada de muchísimo mérito.”

Majadahonda Magazin