Un periodista descubre que Rodrigo Rato esconde 2 pisos de lujo y 6 garajes en Majadahonda

rodrigo-rato-audiencia-nacional-ocardelpozo--644x362-630x354x80xX-1“En concreto, según consta en el Registro de la Propiedad, la sociedad (de Rodrigo Rato) controla dos viviendas de lujo y seis plazas de garaje en una exclusiva urbanización situada al oeste del municipio madrileño de Majadahonda. Se ubican en el número 15 de la Avenida del Guadarrama. Las casas tienen 151 y 158 metros cuadrados, respectivamente, y las plazas de garaje, más de 20 metros cuadrados cada una. Ni rastro de Rato en el Registro de la Propiedad”. El periodista José María Olmo de “El Confidencial.com” ha descubierto que el dirigente del PP esconde parte de su patrimonio en Majadahonda a través de la sociedad “Terrenos de Alcobendas”: vendió 6 pisos y 7 garajes y con la operación ganó 715.000 euros. Aún le quedan 2 pisos más y 6 plazas de garaje.

avenida guadarrama 15 majadahondaLa Avenida del Guadarrama es la calle que baja desde la última rotonda de salida a Las Rozas y, atravesando los colegios Pérez Galdós y Leonardo Da Vinci, viene a salir a la Pulpería y al nuevo edificio de la Policía Municipal, en la carretera de salida M-509 en dirección a Villanueva del Pardillo. Olmo reproduce un documento en el que puede leerse: “En el ejercicio 2004 la Sociedad (de Rato) ha transmitido 5 viviendas y 7 plazas de garajes de los pisos situados en Majadahonda por un valor conjunto de 1.679.488,21 euros, generando un beneficio de 715.731,81 euros. El importe total de la venta de estos pisos se reinvierte en participaciones e distintas sociedades en las que se mantiene un porcentaje superior al 5%: Alihato (742.996,60 euros); Antigüedades de Salamanca (463.704,70); Explotaciones de Carabaña (463.704,70), por lo que el beneficio neto obtenido genera una deducción del 20% del mismo”.

Captura de pantalla 2015-10-12 a las 16.34.46El periodista asegura que “la reinversión (de Rato) se materializó en pisos situados en Majadahonda, valorados en 2.109.450,70 euros y destinados al alquiler”. Se refiere a que “lo más llamativo es el momento en el que “Terrenos de Alcobendas” adquirió esas propiedades” en Majadahonda. Los ocho inmuebles fueron comprados por la sociedad en septiembre de 2003, solo dos semanas después de que Rato se hiciera cargo de la vicepresidencia primera del Gobierno y cuando llevaba siete años al frente del Ministerio de Economía. Cuando el exdirigente del PP abandonó el Ejecutivo en marzo de 2004, “Terrenos de Alcobendas” ya tenía entre sus activos ese patrimonio, y Miguel Ángel Montero Quevedo era quien aparentemente lo controlaba como testaferro de Rato.

Captura de pantalla 2015-10-12 a las 16.35.22“La implicación del abogado Miguel Ángel Montero Quevedo en la presunta trama societaria de Rodrigo Rato ha expandido la investigación sobre el ex vicepresidente del Gobierno de José María Aznar a nuevas sociedades con las que, hasta ahora, no mantenía en apariencia ningún tipo de relación”, señala Olmo. Según la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y el instructor de la causa, el juez Antonio Serrano-Arnal, titular del Juzgado número 31 de Madrid, Rato habría estado utilizando a Montero como testaferro para ocultar ingresos ilegales y evadir impuestos a la Agencia Tributaria. Pero Montero también habría ocultado bienes y patrimonio del clan del expresidente de Bankia.

1429211188693El nombre del presunto testaferro de Rato aparece vinculado a más de medio centenar de sociedades, pero el nombre de una ellas destaca sobre el resto por su opacidad. Se trata de “Terrenos de Alcobendas SL”. Montero ha ocupado diferentes puestos en esa mercantil pero desde 2012 desempeñaba las labores de presidente. Supuestamente, se trata de una empresa dedicada a la promoción inmobiliaria fundada en 1994. En su composición aparecen dos consejeros con el apellido Rato pero no hay rastro del ex ministro de Economía. Sin embargo, la sociedad sigue domiciliada en el número 50 de la calle de Castelló de Madrid, la misma dirección en la que el ex dirigente del PP tiene su despacho y el mismo lugar que fue registrado hasta en dos ocasiones por funcionarios de Aduanas el pasado abril cuando estalló el ya conocido como “caso Rato”.

Miguel Angel Montero (centro), el testaferro de Rato
Miguel Angel Montero (centro), el testaferro de Rato

En teoría, se trata de una empresa con una actividad más que discreta. “Terrenos de Alcobendas” apenas facturó en 2012 (último año en el que presentó cuentas) 15.947,75 euros, menos aún que en 2011, que cerró con ingresos de 18.065,79 euros. Además, declaró carecer de empleados. Pero tras esa mercantil se ocultan en estos momentos ocho activos inmobiliarios.

Descargue el documento con las cuentas de Rodrigo Rato en Majadahonda

Suscríbete
Recibir aviso
guest
1 Comentario
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Don Quijote
hace 5 años

¿Tienen Vdes. informados a lo de C’s de estas noticias?.

Habrá que cantarles al oído lo de: “! No te quieres enterar yé yé.”¡.

Ya lo dijo Marino el día de las Fuerzas Armadas: ¡Jo… qué tropa¡