El Pleno de Majadahonda avanza para desvelar “el gran secreto”: la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. RUBIO/F. UTRERA. Una vez más, la elaboración de la lista con la relación de puestos de trabajo (RPT) que logre desentrañar el gran secreto que supone dar a conocer a los contribuyentes que los sufragan quienes trabajan, que hacen y cuanto cobran del Ayuntamiento volvió a protagonizar una moción en el pleno del consistorio. En esta ocasión, el objetivo era conseguir que se designase de urgencia a los miembros de la Comisión Negociadora de la RPT para dar luz verde cuanto antes a este documento. Una iniciativa presentada de forma conjunta por los Grupos Municipales Popular, Ciudadanos y Centrista con el objetivo de recalcar y hacer efectivo el cumplimiento de las mociones aprobadas en esta materia. David Ayuso (Ciudadanos) incidió en esa misma dirección al señalar que esto no significaba más que “cumplir con lo que se votó” y para evitar “interpretaciones que puedan dar a equívocos”. Una postura que fue compartida por Manuel Ortiz (PP), quien quiso poner de manifiesto que el Gobierno “estaba cumpliendo con todo lo relacionado con la RPT”, aunque sí advirtió que no “entraría en vigor hasta que la empresa adjudicataria entregase los documentos para poder así salvaguardar el principio de la mayor independencia y transparencia en su elaboración”. En cuanto a Mercedes Pedreira (Centristas), conminó a que se cumpliese la moción para llevar a cabo “cuanto antes” la ya famosa RPT

A pesar de que el desarrollo de la RPT es una demanda común de los Grupos Municipales, Somos e IU expresaron sus dudas sobre cómo se estaba llevando este proceso. Juancho Santana (IU) señaló que “esta moción tiene que ver con los recelos de la gestión del Partido Popular” y que no iba a apoyar la moción aunque “tampoco boicotearla”. Alberto Moreno (Somos) mostró sus dudas sobre los pliegos al asegurar que “no eran los mejores para este tipo de concurso” y arrojó sospechas sobre “las capacidades técnicas” de la empresa adjudicataria. Por su parte, Elisa Piñana (PSOE), aunque mostró su conformidad con la moción, sí señaló que a su juicio “se estaban dilatando las reuniones de la misma” y que dudaba de que esa propuesta “fuese a resolver el problema”.

Para cerrar el turno de intervenciones, Mercedes Pedreira recalcó que lo único que se planteaba en esa moción es que se “constituyese la Comisión”. Además, la edil centrista dividió su turno de réplica para que a Manuel Ortiz “no le diese un síncope” y pudiese contestar a las dudas arrojadas por Alberto Moreno sobre la contratación de la empresa adjudicataria. Ortiz se limitó a expresar que “la ley de contratación pública es la que es” y que los pliegos se hacen en base a “criterios subjetivos y objetivos”, y obviamente uno de los objetivos es “la oferta económica” porque decide sobre el dinero de los vecinos. La moción fue aprobada con 21 votos a favor (PP, Ciudadanos, PSOE y Centristas) y 4 abstenciones (Somos e IU).

Deja un comentario

Su correo no será publicado.