El pleno del Ayuntamiento de Majadahonda debate este martes (10:30 horas) la suspensión de licencias para el ejercicio de la actividad de tanatorio y crematorio en Roza Martín y una moción del Grupo Socialista sobre la masificación en horas punta sobre todo matutinas del transporte público en autobús de Majadahonda a Madrid. En materia económica, el Gobierno municipal pedirá autorización para amortizar los préstamos del Ayuntamiento con BBVA, Dexia y Bankia con objeto de ahorrarse los intereses. Limpieza urbana, campamentos urbanos, talleres de verano y biblioteca municipal son otros debates que tendrán lugar en el pleno junto con las habituales e interesantes “ruegos y preguntas” de los vecinos que tienen lugar al término del mismo. De carácter nacional resalta la moción presentada por los Grupos Popular, Ciudadanos, Socialista y Centrista para la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española que tendrá lugar el 6 de diciembre de 2018, seis meses antes de las elecciones municipales y autonómicas (9 de junio de 2019).


ORDEN DEL DÍA: Declaración institucional con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia. Aprobación del expediente de amortización anticipada del préstamo suscrito con la entidad bancaria Caixa Catalunya (actual BBVA). Aprobación del expediente de amortización anticipada del préstamo suscrito con la entidad bancaria Dexia Banco Local. Aprobación del expediente de amortización anticipada del préstamo suscrito con la entidad bancaria Caja Madrid (actual Bankia). Dar cuenta de la ejecución presupuestaria del tercer trimestre de 2017. Dar cuenta del informe de la Intervención Municipal sobre cumplimiento del Objetivo de Estabilidad Presupuestaria en la ejecución del tercer trimestre de 2017.

Suspensión de licencias para el ejercicio de la actividad de tanatorio y crematorio. Aprobación de la quinta revisión de precios del contrato de gestión de servicio público mediante concesión administrativa, del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos a nombre de Valoriza Servicios Medioambientales, S.A., correspondiente a 2017/2018. Aprobación del precio público de campamentos urbanos y bonificaciones al mismo y propuesta de anulación de precios públicos de escuela de verano y de escuela urbana de verano de inglés y natación. Aprobación del precio público del menú diario de los campamentos urbanos y exenciones al mismo. Aprobación del precio público de los talleres en vacaciones.

Proposiciones no urgentes o mociones ordinarias (Locales): Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre el transporte público en autobús. Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para la ampliación de horario de la Biblioteca Municipal Francisco Umbral. Moción presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida para buscar la calidad de las condiciones laborales en las empresas que realizan servicios para este Ayuntamiento. Moción presentada por el Grupo Municipal Somos Majadahonda para la realización de una ordenanza municipal de tramitación de licencias urbanísticas y control urbanístico. Ruegos y preguntas.

Otras Mociones (Nacionales): Moción presentada por los Grupos Municipales Popular, Ciudadanos, Socialista y Centrista para la celebración del 40º aniversario de la Constitución Española. Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos sobre detección y atención a menores con dislexia. Moción presentada por los Grupos Municipales Somos Majadahonda e Izquierda Unida en apoyo al Ayuntamiento de Madrid ante la intervención financiera del Ministerio de Hacienda y para la modificación de la regulación de la Regla de Gasto. Moción presentada por los Grupos Municipales Somos Majadahonda e Izquierda Unida sobre la visibilidad de las violencias contra las mujeres y ejecución de las medidas municipales ya aprobadas. Descargar aquí el orden del día del pleno.

Majadahonda Magazin