J. FEDERICO MTNEZ. El Colectivo Profesional de Policía de Majadahonda (CPPM) ha confirmado que no ha sido informado por parte del responsable policial, José Calvo, del material procedente de protección para los agentes que están más expuestos por su servicio de calle y que procede de las donaciones que están realizando varios vecinos, entre ellos el ingeniero eléctrico Jaime Delgado y el empresario de mudanzas, Agustín Arroyo. Por los datos que han proporcionado los propios donantes, se sabe que el citado jefe policial y el concejal de Vox, Pablo Pérez, han recibido «10 gafas y 10 máscaras fabricadas en 3D» mientras que en Villanueva del Pardillo recogieron «unas cajas» y «cada caja trae 240 o 280», por lo que el donante calcula que se dieron al menos «1.000 mascarillas a los municipales».


Un agente de policía de Majadahonda recogió las mascarillas en Villanueva del Pardillo. Mudanzas Agustín dice que iban al menos mil

Ante la falta de datos por parte del equipo de Gobierno PP-Vox, ha tenido que salir al paso CPPM, al que se le preguntó desde este periódico si había sido informado por José Calvo de la cantidad de material donado y hacia donde había ido su distribución. Un portavoz policial autorizado indicó que «respecto a las mascarillas, la escasez de las mismas ha precisado el racionamiento de las pocas que se habían podido conseguir. De hecho se desplazaron a Toledo para conseguirlas y comenzaban ya a escasear. Afortunadamente, con la donación efectuada por Mudanzas Agustín se asegura el suministro de mascarillas durante semanas». Y el citado portavoz añade: «De momento se dota a los agentes de medios de protección bajo demanda. Esto es, cada policía solicita cada dos o tres días al jefe de turno un nuevo juego de mascarillas«. Y en cuanto a las más apreciadas gafas y máscaras fabricadas en 3D que iban a ir en principio destinadas a «hospitales, supermercados y panaderías«, CPPM manifestó que desconocía también donde han ido a parar: «Del stock existente no tenemos ni idea«.

Prensa PP-Vox acompaña sus comunicados con declaraciones del alcalde

VERSION DEL AYUNTAMIENTO PP-VOX. Tras publicarse la noticia en MJD Magazin, el Ayuntamiento de Majadahonda emitió rápidamente una nota de prensa en la que asegura que «está coordinando la recogida y distribución de material sanitario como mascarillas, que puedan realizarse con impresoras 3D. De hecho, ya está trabajando en su producción un grupo que ya alcanza los 130 voluntarios y que a través de un canal de Telegram reciben toda la información y material necesario por parte del Ayuntamiento, que posteriormente irá entregando la producción recogida al personal sanitario y a comercios de la localidad con la ayuda de Protección Civil«. El servicio de prensa de PP-Vox omite el nombre del donante (Jaime Delgado), ofrece en cambio una declaración del alcalde y de su comunicado se desprende que no ha recibido aún ningún material. Tampoco precisa el número de mascarillas recibidas por Mudanzas Agustín.


Vecinos por Majadahonda, Ciudadanos y PSOE piden un teléfono de atención en el Ayuntamiento: PP-Vox se niegan

AYUNTAMIENTO DESCARTA UN «TELÉFONO DE LA ESPERANZA» Y ANUNCIA UN CORREO ELECTRÓNICO Y UNA FUTURA «TELEASISTENCIA». El Ayuntamiento de Majadahonda ha descartado la creación de un «teléfono de la esperanza» como el que ha puesto en marcha Vecinos por Majadahonda y que el grupo municipal de Ciudadanos había sugerido como medida para ayudar a las personas de más edad desprotegidas por el coronavirus. También el PSOE había propuesto crear una «Plataforma y un Equipo de Emergencia para casos extremos en los que una persona se vea sola» y parece que esta idea le ha sonado mejor al alcalde, aunque no le pone fecha.

Uno de los donantes asegura que entregó máscaras 3D a la policía y publicó esta foto

De hecho, en el mismo comunicado PP-Vox anuncian que «coordinará las distintas acciones solidarias ante la crisis del coronavirus a través de un proyecto que canalizará y organizará el voluntariado dirigido, sobre todo, a las personas vulnerables o en situación de soledad pero que no necesitan una atención social especializada. Así, el Consistorio, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Pablo Pérez Gallardo, ha habilitado el correo electrónico majadahondasolidaria@majadahonda.org, que servirá para canalizar iniciativas y coordinar grupos de voluntarios para actividades como hacer la compra, llevar o preparar comida, ir a la farmacia, realizar gestiones o cualquiera que pueda surgir y dar respuesta ante la situación provocada por el coronavirus. Dentro de ellas, el Consistorio trabaja además en un proyecto de tele acompañamiento para mayores que viven solos, con el que además, poder detectar necesidades y atender distintas y variadas situaciones».

Majadahonda Magazin