2m5yskiForo Policía y Foro Guardia Civil, dos de los más relevantes órganos sobre el estado de opinión de los agentes de seguridad pública en España, se hacen eco de los incidentes violentos del centro majariego y titulan: “Las fiestas de Majadahonda… otra vez”. Policías y guardias civiles dan su apoyo al compañero herido y consejos sobre como prevenir estas situaciones. Sobre los tumultos de Plaza Colón y Bulevar Cervantes no se pronuncian. En los comentarios de MJD Magazin algunos lectores que dicen ser testigos presenciales proporcionan versiones contradictorias, se habla de “un pincho” y de botellazos masivos que al parece llegaron hasta la mismísima Plaza de Colón y que se trasladaron después hasta el Bulevar Cervantes, previo paso por Don Quijote y Las Norias.


Captura de pantalla 2015-09-19 a las 22.44.42
imagesPor eso la policía guarda cautela. El agente C.V.B., de Foro Policía, apunta que “el compañero herido pertenece a la USECIC de Madrid, los lobos, no a la Unidad de Apoyo de SC (que no existe). Este efectivo ya ha sido dado de alta. Pronta recuperación”. Y añade: “Así es, siempre con mucho ojo en este tipo de acontecimientos, en especial estos días a los compañeros de Majadahonda, cuyas fiestas congregan a miles de personas todos los años, y no es la primera vez que se producen desórdenes públicos y se acomete violentamente contra los agentes”.

25qt65vEl agente Guci da ánimos también en Foro Policía al guardia civil agredido “tenga una buena recuperación el compañero; en fiestas de este tipo ya se sabe, mezcla de alcohol y drogas degenera en reyertas que tienden a incrementarse con el paso de la madrugada. Mucho cuidado al intervenir en este tipo de alteraciones, que el personal tira de lo primero que tenga a mano”.

Majadahonda Magazin