Foxá (izq) en el acto de La Razón con otros alcaldes

JORGE RUBIO. Los actos informativos, mesas callejeras y paellas populares siguen siendo uno de los principales ejes de los movimientos ejercidos por distintos partidos políticos de Majadahonda a lo largo de las últimas semanas de cara a las elecciones de 2019. El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, está desplegando una inusitada actividad a pesar de su anunciada despedida de la política, lo que ha llevado a aflorar diversas conjeturas internas sobre un posible cambio de aires a la Asamblea de Madrid como diputado de base. Foxá acudió hasta la sede del diario La Razón para apoyar al nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en su visita a este medio de comunicación. Un acto que reunió a un nutrido grupo de altos cargos del PP que acudieron a arropar a su líder en esta entrevista. Narciso de Foxá fue uno de los alcaldes de la Zona Noroeste que acudieron a esta cita como el alcalde de Boadilla del Monte y nuevo «hombre fuerte» del partido Antonio González Terol, que se baraja como candidato del PP a la Comunidad de Madrid, el primer edil de Las Rozas José de la Uz o la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón Susana Pérez Quislant.


El PP se reunión con las Ampas de los colegios concertados

Los alcaldes de Majadahonda, San Fernando, Villalba, Alcobendas, Alcalá de Henares y Alcorcón fueron invitados a una mesa redonda por la revista Cambio 16, que ahora se publica en formato digital, donde pidieron más competencias y más financiación: «Somos los eternamente olvidados. En Majadahonda los vecinos quieren un urbanismo esponjado, con grandes zonas verdes, flores y avenidas. El mayor reto es mantener el modelo de ciudad. Sólo un alcalde entiende a otro alcalde. Las decisiones que tomamos están tan cerca que nos afectan muy directamente», declaró el primer edil majariego. Por otra parte, el PP emitió un comunicado en el que informaba que «el 43% de los alumnos de Majadahonda estudia en colegios concertados y por eso llevamos al Pleno una moción de apoyo a estos centros, necesarios para garantizar la libre elección de los padres. Así se lo hemos explicado a las representantes de las Ampas», señala en otra nota pública tras la citada reunión.


Cs dio una paella para 350 personas

También Cs Majadahonda llevó a cabo este fin de semana una particular tradición, invitando a afiliados, simpatizantes y corporaciones vecinas a degustar una paella en la Plaza de Colón de la ciudad. Allí se dejaron ver los concejales majariegos y otras personalidades de partido como el nuevo coordinador Santiago del Real, el diputado autonómico Juan Rubio, que pese a haber dejado de ser el el responsable de organización de la Zona Oeste de Madrid, participó en esta actividad tal y como reflejan las juventudes de Cs: «¡Gracias a Cs Majadahonda por invitarnos a su paella ciudadana! Hoy hemos estado a pie de calle con nuestro diputado Juan Rubio Ruiz«.

Juan Rubio (con gafas en el centro) durante la paella de Majadahonda

Y el miembro de la dirección, Jaime Cuadros, que resumió así el encuentro: «Genial acogida como siempre en Majadahonda a nuestro proyecto de Cs Majadahonda, recogiendo sugerencias y problemas para mejorar la vida de todos los vecinos». Muchos de ellos venidos de Cs Madrid y Pozuelo, que reflejaron el acto en sus comunicados y se sumaron a la promoción de esta paella popular: «Desde Majadahonda, Coslada, Moralzarzal… y diferentes municipios de la Comunidad de Madrid acercando el proyecto de Ciudadanos, ¡seguimos!». Un acto que también valoró el ex portavoz del Grupo Municipal de Cs Majadahonda, Alfonso Reina superó los 350 comensales: «Gracias a los más de 350 ciudadanos que nos han acompañado hoy en La Paella de Cs Majadahonda«.

Vox ha logrado sus primeros 50 afiliados en Majadahonda

Otra formación que también aprovechó el fin de semana para presentar su proyecto político ante los majariegos fue Vox Majadahonda. «Ya estamos de nuevo en la Gran Vía de Majadahonda«, anunciaba Oscar Velázquez (@velazquezhoz) con motivo del inicio de esta actividad. También acudió el líder del partido, José Rodríguez, y su número 2, Pedro Mallén. Unos actos que no se produjeron únicamente en Majadahonda, ya que el resto de las agrupaciones locales aprovecharon esta fiesta para realizar una labor informativa similar. Quienes finalmente pudieron realizar esta actividad fue Vox Las Rozas, a pesar de que en un principio desde el Consistorio roceño se les denegó la autorización. Una situación ante la cual Vox Majadahonda apoyó a través de las redes sociales a sus compañeros de Las Rozas para que pudiesen llevar a cabo su propia mesa informativa.

Carlos Bonet, Maite Burón y otros militantes de VpMJ

Por último, Vecinos por Majadahonda realizó este fin de semana su primera mesa informativa en la que acercaron su propuesta política a la calle. «Ha sido una agradable sorpresa ver como la gente con la que hemos hablado y se han parado o han venido al vernos a interesarse por el partido y algunos comentarios nos indicaban: «¡qué bien algo local como en Vecinos por Torrelodones!» con los que tenemos muy buenas relaciones. Hemos repartido alrededor de 1.000 flyers y hemos sumado varios nuevos afiliados. Para nosotros un éxito en un sábado de calor para ser nuestra primera mesa de presentación de VpMJ. Damos las gracias a todas las personas que han venido a interesarse por el nuevo proyecto político independiente para Majadahonda y estamos encantados con que se apunten al proyecto como afiliados, simpatizantes o simples colaboradores aportando como puedan su granito de arena», detalla Carlos Bonet, dirigente de la formación política local en un comunicado remitido a MJD Magazin.

PP Majadahonda destaca la presencia de Ana Camins junto a Casado

PP Majadahonda junto a las Ampas de colegios concertados

Foxá (izq) en Cambio 16 con otros alcaldes

Foxá (izq) en La Razón

 

Vecinos por Majadahonda irrumpe por primera vez en la calle

Dirigentes de Vox Majadahonda durante su mesa en la calle

 

 

Majadahonda Magazin