JORGE RUBIO. La tesis de Pedro Sánchez y su vínculo con Majadahonda. La polémica sobre los estudios de los políticos prosigue tras cobrarse como su última «víctima» con la ya ex ministra de sanidad socialista Carmen Montón, que tuvo que dimitir por irregularidades en su título de máster. Ahora el foco se sitúa en el presidente del Gobierno Pedro Sánchez tras cuestionarse la validez de su tesis doctoral en una investigación encabezada por el diario ABC. El periodista Javier Chicote descubre en este diario los vínculos que unen al presidente socialista con Majadahonda: «Pedro Sánchez trabajó su tesis bajo la dirección de la profesora María Isabel Cepeda, cuyo nombre saltó a los medios de comunicación, tristemente, por ser la esposa de Jesús Neira, el profesor que en agosto de 2008 fue brutalmente agredido en Majadahonda por Antonio Puerta. Neira había intercedido para que Puerta no maltratara a su mujer. Nunca terminó de recuperarse, hasta su fallecimiento en 2015″. Y concluye: «Unos meses antes de la fecha de la defensa de su tesis, noviembre de 2012, Sánchez publicó, junto a Cepeda y a otro compañero profesor, dos artículos en revistas científicas que avanzaban los resultados de su tesis, desvela ABC.


Majadahonda es la segunda ciudad de Madrid que más vivienda social vendió a fondos buitre. «En 2013, la Comunidad vendió 2.935 viviendas sociales, 1.865 trasteros y 45 locales públicos, según el PSOE, que no contabiliza en esos datos las 1.860 viviendas públicas vendidas por el Ayuntamiento de la capital cuando Ana Botella era la alcaldesa. El fondo de inversión que logró el lote regional pagó 201 millones. Eso supone 68.000 euros de media por vivienda, según fuentes socialistas, que estiman el precio de mercado del conjunto en más de 400 millones. «Lo hemos denunciado en muchas ocasiones, es inaceptable”, lamentó Clara Serra, diputada de Podemos, sobre la venta de esas viviendas públicas, distribuidas por Madrid (1.380), Majadahonda (332), Móstoles (259), Parla (240), Torrejón (224), Navalcarnero (192), Arroyomolinos (127), Valdemoro (80), Leganés (36), Collado Villalba (44) o Tielmes (21)». El periodista Juan José Mateo refleja en el diario El País que el Gobierno de Pedro Sánchez ha prometido que el Estado se personará en esta causa, señala este periódico.

El Bigotes en la foto que le hizo célebre

«El Bigotes» se afeita y defiende al juez que Willy recusa por dar una «cabezada». La defensa en el caso Gürtel de Álvaro Pérez «El Bigotes» ha presentado un escrito contra la denuncia del ex alcalde de Majadahonda, Willy Ortega, que acusaba a un juez del tribunal de haberse dormido durante el juicio. «La imagen duró poco más de un segundo. Una cabezada interrumpida por el sobresalto de quien sabe que no debe caer en el sueño. Pero el sopor del magistrado Julio de Diego en el juicio de la operación Gürtel ha abierto una guerra entre los principales encausados». Con estas palabras, el periodista Daniel Montero se hace eco en El Español de la defensa del magistrado que está llevando a cabo Álvaro Pérez «El Bigotes» frente a la estrategia jurídica iniciada por el ex alcalde de Majadahonda «Willy» Ortega.

El Bigotes se ha afeitado en la cárcel de Valencia

«El pasado 14 de agosto, el diario El Mundo adelantó unas imágenes en las que se podía ver al magistrado De Diego casi vencido por el sueño en una de las sesiones del juicio. La escena duraba apenas 20 segundos y se acompañaba con algunas fotos en momentos indeterminados, pero dos días después, el ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, presentaba un escrito para intentar invalidar la sentencia que le condenaba a 38 años y tres meses de cárcel con el argumento de que uno de los magistrados (De Diego, lógicamente) no había prestado atención suficiente al juicio, por lo que su decisión debía ser desechada. Leer más.

Majadahonda Magazin