¿Por qué Brokers Finance es diferente a otros brokers hipotecarios?

A la hora de contratar un préstamo hipotecario, los servicios de un bróker son esenciales para evitar intereses abusivos, vinculaciones improcedentes y condiciones que no supongan una mejora real de las bases del contrato.

Analizar, comparar y encontrar las mejores condiciones del mercado de créditos hipotecarios son algunas de las funciones asociadas a estos profesionales.

Un servicio integral para el futuro propietario

Aunque el papel de un bróker hipotecario está asociado al mero análisis comparativo de las condiciones de un préstamo, en realidad su papel puede ir mucho más allá y ser una figura clave en la información que le llega al cliente.

Una hipoteca se debe firmar, según explican los profesionales del sector, una vez se tienen claras todas las condiciones, y a veces, por las características del préstamo o la opacidad de las entidades bancarias, se fomenta la firma sin conocer al detalle las vinculaciones entre cliente y entidad.

Sin embargo, el papel de Brokers Finance va mucho más allá al ofrecer no sólo servicios básicos de análisis de condiciones. “Nuestros profesionales ofrecen un servicio integral, que empieza desde la búsqueda de préstamos hipotecarios adaptados a las necesidades de cada usuario, y que acaba con la interlocución con las entidades una vez la propiedad pasa a ser legalmente del titular de la hipoteca”, explican.

Y es que, Brokers Finance pone de manifiesto la importancia de contar con asesoramiento especializado en materia de hipotecas no sólo a la hora de buscar un crédito con buenas condiciones, sino también durante el proceso de negociación, ya que es Brokers Finance la que actúa como interlocutor entre la entidad y el cliente, y puede negociar, de manera directa y gracias a sus conocimientos, las condiciones iniciales para mejorarlas.

“En Brokers Finance nos dedicamos a negociar cada punto del contrato, supervisando todo el proceso de compra y revisando la documentación de la vivienda”, explican. “También ayudamos a definir los plazos y a gestionar la tasación de la propiedad, para tener la certeza de estar adquiriendo un bien inmueble a su precio de mercado en el momento de la transacción”, añaden.

“Por otro lado, y en caso de que la voluntad del cliente así lo dictamine, en Brokers Finance también podemos ser interlocutores entre usuario y agencia inmobiliaria, prestando un servicio de asesoramiento jurídico para revisar la documentación del piso”, matizan.

Es ese servicio el que obtienen quienes recurren a la Hipoteca Integral BF: un asesoramiento completo y continuo desde el minuto uno, que revisa la documentación de la vivienda, su situación, se encarga de analizar, comparar y negociar las condiciones de tu hipoteca, se asegura de que la tasación sea acorde al importe del crédito suscrito, y se negocia de manera directa con la entidad bancaria para obtener las mejores condiciones de cara al usuario.

El servicio de asesoría jurídica es uno de los más atractivos del servicio de hipotecas integrales de Brokers Finance, ya que permite disponer de la seguridad de que todo está en orden antes de firmar la hipoteca y pasar a ser el dueño legal de la propiedad. “Actuamos como un único interlocutor durante todo el proceso para no dejar nada al azar y que el cliente cuente con las mejores condiciones en su contrato hipotecario, sin margen para las sorpresas ni cambios de última hora”, añaden.

¿Cómo saber qué hipoteca elegir?

Aunque la mayoría de personas cree que sólo puede optar a una hipoteca de tipo fijo o variable, lo cierto es que hay una oferta más amplia de créditos hipotecarios a la que aspirar.

“Las hipotecas fijas suelen ser muy atractivas para quienes buscan estabilidad, ya que la cuota no varía con el paso del tiempo y no se está expuesto a las fluctuaciones del mercado”, explican. “Pero las variables permiten beneficiarse de potenciales bajadas de tipos que hagan que el precio del dinero sea menor, a costa de tener que pagar una cuota mayor en caso de subidas de tipos dictadas por los bancos centrales”, matizan.

Precisamente por la importante oferta de hipotecas que hay ya vale la pena contar con los servicios de un bróker hipotecario. “Analizamos la situación del cliente, vemos a qué vivienda quiere optar, analizamos su solvencia económica y creamos un rango en el que trabajar para negociar con entidades de crédito en nombre del cliente, ayudándole a obtener las mejores condiciones y ampliando nuestro trabajo a la fase documental y de tasación, para garantizar que todo está como debe estar”, explican.

También se puede optar a contratar una hipoteca mixta, una alternativa a medio camino entre las hipotecas fijas y variables, o, tal y como se puede leer en este medio, una mixta con periodo fijo prolongado, que ofrece una ampliación en el término en el que se aplica el tipo fijo de interés, siendo el reparto de los intereses asimétrico. Una hipoteca que, tal y como ellos mismos confirman, no ofrecen todas las entidades pero que sí se puede negociar.

Con todo, se hace indispensable contar con el servicio integral de un equipo profesional como el de Brokers Finance, capaz de brindar el mejor asesoramiento jurídico y financiero para quienes buscan ser titulares de un crédito hipotecario con el fin de ser propietarios de la vivienda de sus sueños.

“Con nuestra experiencia, nuestro bagaje trabajando con entidades bancarias y agencias inmobiliarias, y nuestro profundo conocimiento de las posibilidades que ofrecen los créditos hipotecarios, tenemos todo para ofrecer un servicio integral que nos diferencia del resto en el segmento de los brokers hipotecarios”, sentencian.

Majadahonda Magazin