Por qué el microcemento tiene tanta popularidad en Madrid

Es probable que en más de una ocasión, al ir a un restaurante o a cualquier otro tipo de negocio madrileño, hayas quedado sorprendido por el buen aspecto del que hacen gala sus paredes, el suelo, etcétera. Y no es para menos, puesto que en algunos casos estos conjuntos están hechos de microcemento. Se trata de un tipo de revestimiento decorativo que se encuentra en pleno auge. Así lo demuestra la creciente cifra de empresas de Madrid que se decantan por aplicarlo en sus locales, aunque por supuesto también es utilizado para la ornamentación interior y exterior de casas o pisos. ¿A qué es debido que tenga tanto éxito?


Profesionales muy experimentados que ofrecen resultados sobresalientes

Por muchas ventajas que tenga el microcemento en sí, no sería posible obtenerlas si de su aplicación se encargasen empresas de poco renombre con una escasa trayectoria en el sector. No es el caso de algunos negocios que hay en España. El mejor ejemplo posible es el de Topciment, expertos en microcemento Madrid. Los resultados que ofrecen son realmente buenos a todos los niveles. Por ejemplo, algo que no suele ser tenido en cuenta y que debes valorar es el hecho de despedirte por completo de los residuos. Y es que estamos ante una obra que no es sinónima de generar muchos escombros, sino todo lo contrario. Además, al tener tanta experiencia acumulada, empresas como Topciment se ven capaces de cumplir los plazos inicialmente calculados, sin que la obra vaya alargándose de manera innecesaria. En un tiempo récord tendrás tu casa o local con una nueva decoración que hará gala de un aspecto envidiable.

Se adhiere perfectamente a cualquier superficie

Muy pocas superficies se le resisten al microcemento. Sea cual sea aquella que pretendas decorar con dicho revestimiento, pasará a ser ornamentada de la mejor manera posible, lo cual es fruto de la enorme capacidad de adherencia de la que presume. En concreto dicha característica viene dada por los tipos de materiales que se encuentran presentes en la fórmula. Al cemento que presenta unas elevadas prestaciones hay que sumar otros elementos como los aireadores, amén de los polímeros que actúan a modo de acelerantes. Así pues, exceptuando los suelos de parquet y la madera en general, todas las superficies podrán ser recubiertas con el microcemento. Hablamos de una amplísima lista de la que forman parte cristal, hormigón, mármol, yeso, azulejos y, por supuesto, cemento -entre muchas otras-. Gracias a esta adhesión tan buena, todo proyecto que pretendas hacer realidad podrá ser plasmado en tu casa o negocio, ya sea recubrir un techo con este revestimiento decorativo hasta hacer lo propio con un plato de ducha o incluso un garaje.

Apto para obras nuevas o antiguas

Tanto los profesionales del ámbito interiorista como los propios constructores poco a poco van decantándose más por el microcemento o aconsejándoselo a sus respectivos clientes. Y no es para menos, puesto que queda realmente bien en todo tipo de obras. Las que tienen lugar desde cero reciben un plus ornamental de tipo industrial que congenia bien con los gustos de muchos madrileños. Pero, ¿qué sucede con las obras que ya tienen unos cuantos años a sus espaldas? En este caso el microcemento también se convierte en una alternativa muy a tener en cuenta, ya que puede renovar cualquier estancia, otorgándole una mayor modernidad.

La mejor solución decorativa en relación calidad-precio

A día de hoy la característica que más tienen en cuenta los consumidores madrileños al decantarse por unas u otras alternativas es sin duda alguna la relación calidad-precio. ¿Sabías que de todas las soluciones ornamentales que existen el microcemento es la mejor en este sentido? Efectivamente, siendo fruto del coste tan asequible que tiene, lo cual contrasta con su enorme calidad. Este precio es posible gracias sobre todo al ahorro económico de los propios profesionales que se encargan de aplicarlo, pudiendo así ofrecer presupuestos más baratos -los cuales son sin compromiso-. Otros procesos decorativos exigen retirar antes aquel material que está presente en la estancia en cuestión, ya que en caso contrario ambos conjuntos entrarían en conflicto. Por suerte, no sucede con el microcemento, ya que los antiguos materiales se emplean a modo de base, aplicando sobre ella esta solución tan versátil.

Es precisamente gracias a ello que el procedimiento para renovar el estilo de una estancia interior o exterior requiere mucho menos tiempo en comparación con otras alternativas existentes en la actualidad. A su vez, este factor también se suma al ahorro, puesto que los profesionales requieren una menor cantidad de horas para completar la obra que, gracias a no exigir la retirada de material antiguo, es totalmente limpia y mucho menos ruidosa. A nivel estético ofrece un resultado sobresaliente, por lo que sumándolo a todas las ventajas descritas sitúan al microcemento como la opción preferida por los madrileños en pleno 2022.

Majadahonda Magazin