Captura de pantalla 2016-01-28 a las 18.51.32El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá (PP), ha asegurado al pleno del Ayuntamiento que «si por mi fuera, el «Rincón Latino» de Majadahonda estaría cerrado«, aunque aseguró que no podía hacerlo por el «garantismo» de la administración pública, que dilata los expedientes sancionadores en el tiempo. Lo cierto es que esta queja se produce tras años de protestas vecinales, denuncias, agresiones, ruidos y hasta deposiciones en la vía pública… Un reguero interminable de malestar ciudadano que ni la Concejalía de Seguridad ni la dirección de la Policía Local terminan de atajar y que ha motivado tres preguntas orales que el concejal de Ciudadanos (Cs), Antonio Rodríguez, formuló en el pleno. Las otras dos versan precisamente sobre el retraso de la Memoria Anual del Cuerpo de Policía, que el comisario Estanislao Gil no ha entregado aún a los grupos municipales. Y sobre la falta de seguridad de la Biblioteca Francisco Umbral, cuyas tareas tuvieron que ser desempeñadas por los propios funcionarios cuando un demente irrumpió en una de las salas de lectura hasta que fue detenido por la policía local.


Captura de pantalla 2016-01-28 a las 18.54.58SOBRE EL RINCON LATINO (CALLE GRANADILLA): Una vez más hemos recibido innumerables reclamaciones de vecinos de la calle Granadilla, motivadas por el establecimiento denominado “Rincón Latino” que nos motivan a realizar las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de licencia dispone este establecimiento? ¿Qué tipo de licencia dispone el garaje anexo al local que hace las funciones de almacén, cocina, incluso de dormitorio? ¿Cuántas actas han sido levantadas por la policía local y cuantas han terminado en sanción? ¿Qué tipo de sanciones debe tener un local para que se le cancele la licencia de actividad? ¿Cuántas actuaciones ha realizado la policía local con el famoso medidor de contaminación acústica que fue presentado a bombo y platillo allá por el año 2004, incluido en la famosa Unidad de Medio Ambiente?

Captura de pantalla 2016-01-28 a las 18.51.17SOBRE LA POLICIA: En el Reglamento de la Policía Local, vigente desde el año 99, en su Título II de Estructura de Organización, capítulo 3º, articulo 26 denominado “Funciones del Jefe Inmediato del Cuerpo” indica: “Elaborar la Memoria Anual del Cuerpo de la que se hará entrega al señor alcalde-presidente para su posterior traslado al Pleno”. Así pues, solicitamos que en próximo pleno nos sea presentada la Memoria del año 2014, que ya debe estar elaborada y aún no ha sido traída a este Pleno, y la memoria del año 2015 en cuanto esté elaborada. Al hilo del equipamiento con el que cuenta la policía local ¿nos puede aclarar por qué si contamos con una Unidad de Medio Ambiente tenemos que solicitar los servicios del CICAM cuando se encuentran con un perro suelto, o incluso solicitar al veterinario de la calle doctor Marañón su lector de microchip? Más información: Hace meses solicitamos en una Comisión de Seguridad el coste de mantenimiento de los coches patrulla, detallando matrícula y taller dónde se han realizado esos mantenimientos. ¿Podría explicarnos con detalle en que consiste la Brigada Agente Tutor?.

131008_biblioteca_majadahondaSOBRE LA BIBLIOTECA: ¿Nos puede indicar por que los horarios de ampliación de la biblioteca Francisco Umbral los deben realizar los técnicos de biblioteca, cuando las funciones que desarrollan, y tal como establece la Ley de Seguridad Privada, son funciones propias de las empresas de seguridad?. Consideramos, como ya sucedió el viernes pasado, que la biblioteca no es un lugar seguro para los usuarios si no se cuenta con personal de seguridad especializado, en esos horarios ampliados. ¿Por qué no se realizan turnos de trabajo entre los empleados ni se facilita la conciliación de la vida familiar y laboral? ¿Por qué se suprimió en junio de 2015 el servicio de seguridad privada?

Majadahonda Magazin