Alberto San Juan

JORGE RUBIO. «La puesta en marcha en Majadahonda del debate sobre acción municipal responde al compromiso adquirido por parte del nuevo Comité Ejecutivo del Partido Popular de impulsar la participación de nuestros militantes, de darles voz e integrarles en este nuevo proyecto. Un nuevo proyecto donde queremos que nuestros afiliados participen de la vida política de Majadahonda. Donde las nuevas generaciones tengan un espacio de comunicación que las implique y ayude a enriquecer el trabajo del partido». Alberto San Juan, secretario general del PP de Majadahonda, revela a MJD Magazin los motivos y las causas que han llevado a inaugurar el curso político de 2017-2018 con los denominados «Encuentros sobre Acción Municipal”. Un espacio que según Sanjuan permite a «las personas que integramos el Partido Popular, conocer en detalle el contenido del Pleno Municipal y poder debatir y aportar ideas que ayuden a nuestros Concejales en la defensa de las mociones, supone una motivación añadida a nuestro trabajo diario, y alimenta el deseo de mejorar la vida diaria de la ciudad de Majadahonda. Para ello hemos creado un innovador espacio de reflexión, en el que afiliados y concejales debatirán sobre la situación política municipal. Comenzamos hoy con mucha ilusión estos debates de actualidad que considero van a aportar dinamismo y compromiso, transformando ideas en realidades».


Nota de prensa del PP: «El secretario general del PP de Majadahonda, Alberto San Juan, presidió junto al portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Ortiz, los “Encuentros sobre la Acción Municipal”, una nueva iniciativa con la que se abrió el curso político. El objetivo de dicha actividad es acercar la actualidad de la gestión municipal a todos los afiliados del Partido Popular de Majadahonda analizando, una vez al mes, los puntos que recoge el orden del día del Pleno de la Corporación Municipal. Todos los asistentes al Encuentro, que se celebró en la sede local, participaron de forma activa en el debate y manifestaron sus propuestas e inquietudes sobre los temas a tratar».

«Comenzamos el curso 2017-2018 con una novedad en la programación. Ponemos en marcha los «Encuentros Sobre la Acción Municipal”, donde explicaremos y debatiremos los puntos del orden día del pleno de la Corporación Municipal de cada mes. El primer encuentro tiene lugar este jueves, 21 de septiembre, a las 20 horas, en la sede del PP (Calle Puerto de los Leones). Allí, os informaremos sobre los puntos que irán al Pleno del próximo día 26 de septiembre y os informaremos sobre el sentido del voto en cada uno de ellos. Esta es una actividad que pretende ofreceros más información sobre la actualidad de la ciudad y sobre la gestión del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento». Con este anuncio, el Partido Popular (PP) de Majadahonda da a conocer una de sus novedosas iniciativas para el inicio del nuevo curso político. Este es el orden del día del pleno:

Remodelación en el Grupo Popular. Decreto de la Alcaldía por el que se delega la Presidencia de la Comisión Informativa de Régimen Interior, Asuntos Jurídicos, Recursos Humanos y Seguridad, en el concejal D. Manuel Ortíz Lázaro. Dar cuenta del escrito del Portavoz del Partido Popular, designando nuevos representantes en las Comisiones Informativas. Aumento de sueldos: Aprobación del incremento de retribuciones del personal al servicio de este Ayuntamiento, personal eventual y miembros de la Corporación.

Urbanismo: Construcción de una central de recogida neumática para el área de Roza Martín y Satélites. Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana del ámbito AR-31 “Saltos del Sil”. Tomar conocimiento de la sentencia dictada, por el Juzgado Contencioso Administrativo nº 30 de Madrid, en el «caso Valoriza», contra el acuerdo del Pleno de 29 de octubre de 2014, sobre interpretación del contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos.

Educación: Aprobación de la modificación del Plan Estratégico de subvenciones para el periodo 2017-2020. Aprobación de la liquidación del contrato de adjudicación de la gestión indirecta, mediante concierto, de las escuelas de educación infantil Talín y Tamaral, correspondiente al año 2016, que presenta la Sociedad Cooperativa Jauja.

 

Mociones de los Grupos Municipales:
PP: referéndum ilegal en Cataluña
PP, Cs, Centristas: Comisión Negociadora de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento)

Cs: sistema Carsharing
Cs: turismo en Majadahonda

PSOE: XX Aniversario Monte del Pilar
PSOE: control de las escuelas infantiles “Talín” y “Tamaral”

Centrista: debate sobre el estado del municipio
Centrista, Cs, PSOE, Somos, IU: vivienda pública de la parcela RO-4

IU: reciclaje del calzado y ropa usada
Somos/IU: obras en los colegios públicos
Somos: Consejo Rector del Monte del Pilar

Majadahonda Magazin