oficinaempleo

La oficina de empleo de Majadahonda

La Comunidad de Madrid ha anunciado que va a reformar la oficina de empleo de Majadahonda con el fin de mejorar la instalación y adecuarla a las necesidades de funcionamiento de una oficina de empleo, así como para facilitar los accesos y suprimir barreras arquitectónicas. Las reformas tendrán un presupuesto de casi un millón de euros, concretamente 980.000, y un plazo de ejecución de seis meses, “lo que permitirá ubicar más personal, ampliar la zona de espera y mejorar los servicios de informática y señalización”, informa la web finanzas.com.


empleoLas obras que se realizarán comprenden la modificación de la distribución interior, tabiquería y mamparas; renovación y mejora de las carpinterías metálicas y de madera y vidriería, la fontanería, saneamientos, pintura, revestimientos, solados, techos, instalación eléctrica y alumbrado; mejoras del aislamiento térmico; y renovación y mejora de los accesos -suprimiendo barreras arquitectónicas-, de la climatización, de instalaciones de seguridad informática, cartelería y señalización, entre otras.

diazzabala

El director de empleo de la Comunidad de Madrid, José Díaz Zabala, ha explicado que el proyecto de presupuestos de 2016 contempla destinar 7,56 millones, un 90% más, a mejorar y modernizar las oficinas de empleo de la región. Asimismo, Zabala ha subrayado que los centros de empleos propios de la Comunidad de Madrid son «centros de referencia nacional» nombrados por el Consejo de Ministros y por ello “hay que seguir apostando por su reforma y su adaptación a los nuevos tiempos”.

empleoLa actuación en Majadahonda se enmarca dentro del programa de «refuerzo y modernización de los servicios públicos de empleo«, con la renovación de las instalaciones de la red de 42 oficinas de empleo, “para adecuar los espacios físicos y hacerlos más cómodos y operativos para el usuario”. Mientras tanto, el paro sigue siendo un drama nacional, también en esta autonomía. Las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid atienden diariamente a más de 11.400 personas, a una media de 4.800 personas por oficina y mes, con una plantilla de 657 trabajadores.

Fuente

Finanzas.com

Majadahonda Magazin