J. FEDERICO MTNEZ. Tercer partido de pretemporada y tercera derrota del Rayo Majadahonda, esta vez en Butarque (Leganés) por 3-0. Tras el Rayo Vallecano (5-0) y Albacete (1-0) ahora fueron los futbolistas del sur de Madrid los que infringieron un nuevo revés, aunque todavía en partido amistoso a 3 semanas de que empiece la liga. J. Martín del diario AS lo resume así: «Triunfo cómodo ante un Rayo Majadahonda que nunca fue rival. En el comienzo el tedio fue niebla que se expandió invisible y densa como el calor con el que comenzó el partido. Le costó arrancar con ritmo a ambas escuadras. Quizá fue por las altas temperaturas. Quizá por estar en plena la pretemporada».


Y añade: «el juego del Lega creció ante la incapacidad de un Rayo Majadahonda en el que Jeisson y Enzo aportaron chispazos esporádicos. Nada destacable. Ni un solo remate». La agencia Efe señala que «llegaba el conjunto blanquiazul de sumar dos empates en su fase de preparación, uno ante el Alcorcón y otro ante el Alavés. Sin embargo demostró que las piezas van carburando poco a poco y tras un primer tiempo intenso logró adelantarse al filo del descanso. Buscaron entonces recortar distancias los majariegos pero en respuesta a una acción ofensiva vieron como encajaban el tercero a la contra«. La anécdota de la jornada fue la presencia de Zinedine Zidane en las gradas viendo jugar a su hijo Enzo Zidane que fue titular con el dorsal ‘7’ a la espalda. Junto a su mujer Véronique fue inmortalizado por Pablo Moreno (Marca) y por Pepe Andrés (AS) pero también por numerosos aficionados.

Y sin ninguna duda Enzo es el fenómeno mediático del equipo: Aurore Thibault (@AuroreJTdesJT) de Bein Sports Francia (@beinsports_FR), Champions du Monde (@zinedinezidwne), la FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg), Última Hora de Honduras (@UltimaHora_hn), Mundo Deportivo (Barcelona), FootballFantasy de Cantabria (@FFantasy_ES) e incluso el RSD Alcalá (@rsda_oficial) , próximo rival ante el que podría producirse la primera victoria de la temporada, se hicieron eco del encuentro en Butarque.

Y es que el Rayo Majadahonda jugará el Trofeo Cervantes ante el Alcalá, que lo presenta así: «el Rayo Majadahonda de (Enzo) Zidane, club recién ascendido a Segunda División, será el rival de la RSD Alcalá en el LII Trofeo Cervantes. El equipo majariego disputará este partido el miércoles 1 de agosto para preparar su debut en la temporada de plata, para la que se ha reforzado con jugadores de relumbrón como Enzo Zidane, ex jugador del Real Madrid e hijo del gran Zinedine Zidane. El encuentro tendrá lugar en el Municipal a las 20 horas. La entrada general costará 10 euros, pero para los abonados que hayan renovado su carnet será gratis. En 2014, la RSD Alcalá y Rayo Majadahonda, del que han salido jugadores como Lucas y Theo Hernández, Marcos Llorente y Munir El Haddadi, eran rivales en Tercera División. Ojalá pronto estos amistosos se conviertan en partidos oficiales. El club rojillo ha mantenido la mayor parte de los mimbres. Veremos si sirven para lograr el cesto del ascenso».

Marca: Javi Carrasco/ Pablo Moreno (Foto). «El Leganés de Mauricio Pellegrino afrontó su tercer encuentro de la pretemporada ante el Rayo Majadahonda, un atractivo rival, que demostró estar bien preparado tras su ascenso a la categoría de plata. En los primeros minutos la mala noticia fue para Jorge García, el defensa majariego se lesiónó y tuvo que dejar su lugar a Héctor. A los once minutos llegó la primera ocasión del Leganés por banda derecha, la puso Juanfran y el remate de Carrillo, de cabeza lo atrapó Basilio. El calor en la Ciudad Deportiva del Lega fue haciendo mella y hasta los 30′ después del parón para refrescarse no volvieron las ocasiones. En esos minutos, el Rayo Majadahonda se estiró y por medio de Ruibal y Jeisson inquietó el área de Serantes».

Diario AS: «Pese a tan gris panorama, el Lega repitió patrón de sus anteriores partidos de verano. Balón, balón y balón. Mucha posesión alternada con el recurso de buscar en largo a Carrillo, un maná de oxígeno cuando los espacios se achican y las ideas se nublan. De menos a más el juego del Lega creció ante la incapacidad de un Rayo Majadahonda en el que Jeisson y Enzo aportaron chispazos esporádicos. Nada destacable. Ni un solo remate. Del Lega hubo tres: Carrillo, Juanfran y Raúl García probaron fortuna antes de que ‘Pichichi’ El Zhar marcara el 1-0 al borde del descanso. Suma dos en pretemporada. Este lo cocinó a medias entre Juanfran y Carrillo. El primero la puso y el segundo la cedió. Nabil marcó solo. Muy solo. Dulce prólogo para una segunda mitad árida. No tuvo mucho que destacar. Apenas el sabor del postre que se cocinó solito Avilés en la jugada del 2-0. Ahí se acabó todo. El resto quedó en escaramuzas de verano. Una le pudo costar caro a Facundo. El chaval fue de los pocos a los que Pellegrino dejó sobre el césped tras el carrusel de cambios del descanso. En un choque con Chaves quedó mal parado. Todo fue un susto. Pese a ello, le cambiaron poco antes de que Ojeda rematase a puerta vacía el 3-0».

Agencia EFE: «El Leganés cosechó su primer triunfo de pretemporada tras imponerse al Rayo Majadahonda por tres tantos a cero en un encuentro en el que además se pudo ver el debut de los dos últimos fichajes, el uruguayo Diego Rolán y el argentino Jonathan Silva. Llegaba el conjunto blanquiazul de sumar dos empates en su fase de preparación, uno ante el Alcorcón y otro ante el Alavés. Sin embargo demostró que las piezas van carburando poco a poco y tras un primer tiempo intenso logró adelantarse al filo del descanso. El tanto fue obra de El Zhar, quien definió tras recoger un centro desde la derecha de Juanfran tocado de cabeza por Carrillo. Este último tuvo además dos ocasiones, una de ellas cerca del intermedio y con su equipo ya por delante. En la segunda mitad los dos contendientes cambiaron varias piezas, siendo uno de los jugadores incorporados en el anfitrión el canterano Avilés. Este fue el gran protagonista tras firmar la jugada de la tarde, una acción individual en la que fue driblando contrarios y al portero para acabar poniendo el 2-0. Buscaron entonces recortar distancias los majariegos pero en respuesta a una acción ofensiva vieron como encajaban el tercero a la contra después de asistir Avilés a Ojeda para que este anotara el 3-0 definitivo».

Ficha técnica:
Leganés: Serantes; Juanfran, Bustinza, Siovas, Raúl García; Rubén Pérez, Gabriel; El Zhar, Rolán, Facundo; y Carrillo. También jugaron Tarín, Dos Santos, Jonathan Silva, Kleandro, Raúl Sánchez, Camargo, Avilés, Dani Ojeda y Manu
Rayo Majadahonda: Basilio (Cantero); Galán, Rafa López, Jorge García, Morillas; Luso (Escobar), Óscar, Enzo Zidane; Carcelén, Ruibal y Jeisson (Echu). También jugaron Ryan, Varela (Verdés), Chaves, Javier Jiménez (juvenil) y Carlos Cerezo (Tres Cantos) y Cedric
Goles: 1-0, min.39: El Zhar. 2-0, min.63: Avilés. 3-0, min.90: Ojeda
Árbitro: Jerónimo Montes García (colegio madrileño). Amonestó a Facundo (min.59)
Incidencias: encuentro amistoso disputado en la Instalación Deportiva Butarque ante 1.500 espectadores.

 

Majadahonda Magazin