Una moción para reprobar al ex alcalde Ricardo Romero de Tejada (PP), varios debates económicos y fiscales, la pista de skatepark, el transporte en autobús y el cementerio son los asuntos más relevantes que debate este jueves el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda (10:oo) y que será retransmitido por TV, esta vez por Youtube tras la contratación de la empresa Smart Integration Services, especializada en este servicio. Tras el mismo, las habituales y siempre interesantes preguntas de concejales y vecinos con la actualidad majariega y las materias que más preocupan a los ciudadanos en su quehacer cotidiano de la ciudad.


ORDEN DEL DÍA

Angel Alonso (PP) en un debate fiscal

Debate económico: Aprobación de la Cuenta General de este Ayuntamiento, del Patronato Monte del Pilar y de la sociedad mercantil Pammasa, del ejercicio 2015. Dar cuenta del estado de ejecución presupuestaria a 30 de septiembre de 2016. Dar cuenta del informe sobre cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria en la ejecución del tercer trimestre del ejercicio 2016. Aprobación del criterio de imputación de operaciones en el Presupuesto de Gastos de 2016.  Resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la modificación de Ordenanzas Fiscales de Impuestos para 2017. Resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la modificación de Ordenanzas Fiscales de Tasas para 2017.

El cementerio: Aprobación del reconocimiento de deuda por la prestación del servicio de enterramiento, mantenimiento y conservación del Cementerio y Tanatorio Municipales durante los meses de diciembre de 2009 y diciembre de 2014. Dar cuenta de los reparos formulados por la Intervención Municipal en 2015.

Aprobación de la rectificación del Inventario de Bienes y Derechos para el año 2015.

Aprobación de precios contradictorios correspondientes al contrato de servicios de mantenimiento integral de infraestructuras, instalaciones y equipamientos urbanos.

Aprobación del expediente de contratación, pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares que han de regir en la adjudicación, por el procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada, del contrato de concesión del servicio de escuelas infantiles.

Mociones de los diferentes grupos políticos:

Romero de Tejada

Reprobación: Moción presentada por el Grupo Municipal Somos Majadahonda para reprobar públicamente a Ricardo Romero de Tejada y Picatoste

Skatepark: Moción presentada por el Grupo Municipal Somos Majadahonda para la habilitación de partida presupuestaria para construir pista de skatepark

Paraísos Fiscales: Moción presentada por los Grupos Municipales Ciudadanos, Socialista, Somos Majadahonda e Izquierda Unida para que Majadahonda se declare libre de paraísos fiscales

Superávit: Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre la reinversión del superávit

Autobús: Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre el transporte público en autobús 

Ruegos y preguntas de concejales y vecinos.

Descargar el orden del día del pleno

Majadahonda Magazin