JORGE RUBIO. Prosigue en Majadahonda la campaña de «primarias» dentro del PSOE para elegir quien será su candidato a la Alcaldía de Majadahonda. Mientras Manuel Fort acudía a un acto cultural en Madrid, Zacarías Martínez-Maíllo exhibía su oratoria y dialéctica en el pleno del Ayuntamiento. «El candidato a la primarias socialistas en Majadahonda, Manuel Fort, acompañado de las portavoz del Grupo Municipal Socialista, Socorro Montes de Oca, y la portavoz adjunta Elisa Piñana, ha acudido a la entrega de premios Rosa Latina», dice la nota de prensa de este candidato enviada a MJD Magazin. Por su parte, Zacarías Martínez-Maíllo comenzó su intervención en la sesión municipal con un fuerte discurso ideológico: “lo que trajo falta de libertad, miseria y muerte en 1936 fue un golpe de estado militar contra un sistema democrático de derecho”, dijo a propósito del debate sobre la moción del PP acerca de la Transición. Seguidamente les dio a los ediles populares un titular para sugerirles que lo pusieran en Twitter: “PSOE vota no al espíritu de la Transición del PP”.


Discurso de Zacarías Maíllo en el pleno: Tras recomendar la lectura del libro del historiador Santos Juliá titulado “Transición”, con el que ganó el Premio Umbral de Majadahonda, el ex portavoz y concejal socialista dirigió su intervención a los símbolos constitucionales, de los cuales dijo: ”nos sentimos orgullosos de ponernos una bandera constitucional encima, lo que no queremos es ponérnosla para acusarles a otros de que no la llevan. Los símbolos constitucionales son de todos y no solo de unos pocos”. Para finalizar su turno argumentó su posición con estas palabras: «el PP nos ofrece un papel que o lo firmas o nos escupes, para nosotros los socialistas eso no es reivindicar ese espíritu de la transición “, definiendo la moción «popular» como una “trampa electoral”.

Manolo Fort en un acto cultural en Madrid: «La tercera edición de los premios Rosa Latina, organizada por la Secretaria de Movimientos Sociales del PSOE-M dirigida por Mónica Silvana, ha contado con un nutrida representación de los socialistas majariegos. En el acto, celebrado en el Palacio de la Prensa de Madrid, han participado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, el secretario general del PSOE madrileño José Manuel Franco y la portavoz en el Ayuntamiento, Purificación Causapié entre otros. En la ceremonia de los premios, que concede la secretaría de Movimientos Sociales del PSOE, el candidato socialista a la Alcaldía de Majadahonda, Manuel Fort, ha destacado que «los latinos cada vez somos más relevantes en el contexto internacional y es muy importante que premios como la «Rosa Latina» premien nuestra labor en el mundo y los nexos culturales y afectivos que nos unen bajo el denominador común de la igualdad y la diversidad”. Leer más.

Majadahonda Magazin