David Ayuso (izquierda) y Antonio Rodríguez (Cs)

David Ayuso (izquierda) y Antonio Rodríguez (Cs)

Las primeras polémicas electorales del 26-J han saltado en Majadahonda durante este fin de semana y las han protagonizado dos concejales majariegos: David Ayuso (Ciudadanos) e Irene Salcedo (Somos). Todo comenzó cuando el concejal naranja difundió en las redes sociales que dos concejalas de Podemos Valdemoro habían sido condenadas a 3 años de cárcel por quedarse con 621.000 euros, noticia que remitió a Somos Majadahonda con el siguiente comentario: “Parece que algunos partidos están acostumbrándose a quedarse con el dinero de los ciudadanos”. A ello le respondió el simpatizante de Somos, Adrián Gil. Este a su vez mantuvo otra controversia con David Ayuso, e Irene Salcedo (Somos) terció en el debate: “Cs Majadahonda: lástima que unas lo tengamos tan claro y otros no. El respeto a la población es algo básico. ¡Pídanselo a David Ayuso por favor!”. La pugna subió de tono cuando Ayuso replicó recordando el célebre chiste antisemita del concejal madrileño de Ahora Madrid, Guillermo Zapata y se encrespó definitivamente en el debate con el militante de Somos. Este fue el contenido de las discusiones:


Irene Salcedo (Somos), a la derecha

Irene Salcedo (Somos)

David Ayuso: Parece que están acostumbrándose a quedarse con el dinero de los ciudadanos algunos partidos @Somosmajadahonda.

Adrián Gil: Cs Majadahonda, ¿cómo os viene el lunes para reunirnos? Os voy a preguntar por las respuestas de David Ayuso, por lo que estaría bien que estuviese.

David Ayuso: Adrián Gil, ya te he dado tu minuto de gloria. Volvemos al bloqueo para que no se me cargue el móvil de sandeces. Saludos.

Irene Salcedo: Cs Majadahonda, lástima que unas lo tengamos tan claro y otros no. El respeto a la población es algo básico. ¡Pídanselo a David Ayuso por favor! Espero que Cs Majadahonda actue con la responsabilidad y educación que le faltó a David Ayuso hace unos días. Confío en ello.

Adrián ‏Gil: ¿A estas alturas hay que explicarte la diferencia entre Somos Majadahonda y Podemos Majadahonda?

CjDS7bwWgAAzW8BDavid Ayuso: Explícame tú a mí esto. Es de Podemos, de Somos, de Ahora Madrid, un humorista … ¿Un amigo tuyo?

Adrián ‏Gil: Ahora Madrid y Podemos no toman ninguna decisión en Somos Majadahonda, las toma la asamblea. Ni son la misma organización.

David Ayuso: ¿Pero hay alguna diferencia? ¿Ideológica? ¿Sociológica? ¿O simplemente quieres que yo te lo explique con datos objetivos y no demagogia?

Adrián ‏Gil: Mostrar mi asombro a David Ayuso porque después de 1 año no sepas la diferencia entre Somos Majadahonda y Podemos Majadahonda no es demagogia. Estaré encantado de ver esos datos objetivos.

Captura de pantalla 2016-05-22 a las 17.58.31Captura de pantalla 2016-05-22 a las 17.56.05Captura de pantalla 2016-05-22 a las 17.57.20

Majadahonda Magazin