Programas Golden Visa y los principales países que los ofrecen

Los Programas Golden Visa se establecen en muchos países para dar una oportunidad a quienes deseen obtener la ciudadanía o residencia mediante la inversión económica en propiedades, aportes no reembolsables, industrias, creación de empleo, entre otros. El objetivo es, básicamente, atraer inversores para que depositen su fe en nuevos proyectos. Estos programas, diseñados específicamente para inversionistas extranjeros, están disponibles en diferentes países y cada país tiene sus propios requisitos legales. La integridad de los programas depende también del tipo de inversión que les interese. Para calificar para los programas, los inversionistas deben cumplir con ciertos criterios.


Historia de los Programas Golden Visa

Los programas Golden Visa se conocen en español como Visado de Oro. Están diseñados para garantizar una contribución al desarrollo del país, y comenzaron en 2008 como una fuente de recursos para los países que estaban siendo afectados por la Gran Recesión. Por otro lado, en muchos países los ciudadanos vieron afectado su capital debido a la economía y empezaron a buscar lugares más seguros para proteger su dinero. Así es como inversionistas de China, Rusia, Irán, Venezuela, y otros países, decidieron buscar oportunidades y protección para su dinero. Pero el complicado papeleo y los requisitos legales fueron otros problemas, y ahí fue donde aparecieron los Programas Golden Visa. La nueva iniciativa no pasó desapercibida y los críticos se quejaban de que las grandes oportunidades siempre se les daba a los ricos o criminales. A pesar de los reclamos, la mayoría de los países de la Unión Europea decidió implementar los nuevos programas.

Principales países que ofrecen Golden Visa en la UE

España

Si un inversor desea obtener una Golden Visa de España, necesita alguna de las siguientes cosas:

  • comprar una propiedad de al menos quinientos mil euros,
  • invertir en acciones o realizar depósitos en un banco de no menos de un millón de euros,
  • invertir dos millones de euros en deuda pública española.

Lo que obtienen el inversor y su familia es una estancia ilimitada en el país, una visa para viajar gratis en el Espacio Schengen de Europa, residencia permanente a los cinco años, y ciudadanía y pasaporte de la UE a los diez años.

Portugal

Invertir en Portugal podría ser posible si:

  • invierte al menos quinientos mil euros en proyectos inmobiliarios, o trescientos mil euros en un inmueble de 30 años del casco urbano,
  • transfiere un capital de al menos un millón de euros,
  • invierte en investigación científica, arte, cultura, patrimonio, pequeñas o medianas empresas,
  • crea un mínimo de diez puestos de trabajo.

El inversor obtendrá una ciudadanía o residencia permanente después de cinco años y un pase gratuito en el área de Shcengen para la familia.

Grecia

Grecia es otro país donde los inversores pueden tener un futuro si invierten en bienes raíces. Pueden hacerlo mediante:

  • la compra de una propiedad de al menos doscientos mil euros,
  • la inversión de cuatrocientos mil euros, o más, en bonos,
  • la inversión de al menos cuatrocientos mil euros en una empresa,
  • la inversión de la misma cantidad o más en depósitos bancarios.

El inversionista obtiene la residencia de inmediato, pero la ciudadanía se obtiene después de siete años de vivir en el país. También renovará el visado cada cinco años y podrá moverse con la familia en el espacio Schengen.

Chipre

En Chipre, es necesario invertir dos millones de euros, donar al menos setenta y cinco mil euros al fondo de Investigación y Desarrollo de Cyprio, y también la misma cantidad a la Organización de Desarrollo de Tierras para obtener la visa de Ciudadanía por Inversión en seis meses.

Además, si el inversor quiere ser elegible para una Residencia Permanente por Inversión, debe comprar una propiedad de trescientos mil euros o más.

Malta

En Malta, cuyo caso es similar a Chipre, el inversor puede obtener la ciudadanía o la residencia. En el primer caso, se requiere:

  • invertir seiscientos cincuenta mil euros o más en un fondo de desarrollo nacional, y ciento cincuenta mil euros en acciones o bonos,
  • comprar o alquilar una propiedad y vivir allí durante cinco años.

En el segundo caso, el inversor debe:

  • invertir doscientos cincuenta mil euros en bonos o acciones durante cinco años,
  • comprar o alquilar una propiedad y vivir allí,
  • invertir treinta mil euros en el Fondo del Estado.

Italia, Suiza, Bélgica y Austria no ofrecen ciudadanía o residencia mediante la compra de una propiedad. Tienen programas Golden Visa, pero los requisitos son diferentes, desde invertir en bonos del gobierno hasta crear puestos de trabajo, o incluso pagar impuestos.

Países fuera de la UE

Hay países fuera de la UE que también ofrecen Golden Visas. Algunos de ellos son Reino Unido, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Turquía, Singapur, entre otros.

Comprar una Propiedad para Ser Elegible en un Programa Golden Visa

Invertir en bienes raíces es una de las principales formas de ser elegible para una Golden Visa. Aunque es algo que hay que pensarlo dos veces, existe una forma segura de inventar propiedades en el extranjero. Lo primero que debe tener en cuenta es si necesita contactar con un intermediario confiable y profesional para evitar riesgos y estar realmente informado de cada paso realizado. Expertos, como Frementa, pueden ofrecerle orientación, recursos y asesoramiento profesional si decide invertir en bienes raíces en países extranjeros. Frementa es un portal en línea donde puede encontrar, comprar, alquilar o arrendar propiedades en todo el mundo. También hay una biblioteca completa con recursos para conocer los requisitos, beneficios y oportunidades del mercado. Puede realizar todo el proceso en línea y se pondrá en contacto con el propietario de inmediato para organizar los siguientes pasos. No obstante, Frementa estará disponible para todo lo que necesite y para guiarle en el proceso. Ya sea propietario, comprador o inversor, Frementa tiene todos los detalles que necesita para tener éxito en su negocio. Visite nuestro sitio web para obtener más información sobre los programas Golden Visa y cómo puede invertir su dinero en una economía prometedora.

 

Majadahonda Magazin