JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor con pluralismo sus iniciativas. «En Majadahonda hay casi 10.000 perros censados y la Ordenanza reguladora de la tenencia, control y protección de animales domésticos establece que los perros sólo podrán mantenerse sueltos en horario de 20:00 a 8:00 h, o de 22:00 a 8:00 h, según la época del año, o en zonas habilitadas para tal fin», señala el Ayuntamiento en un comunicado. Pero hay más: Becas para el campamento solidario de Kairos Majadahonda. «Otro año más os escribo sobre estas fechas porque se acerca el campamento de la Asociación Kairos de Majadahonda, de la que formo parte, y en la que, como seguramente sabéis, trabajamos con niños y familias en situación de riesgo y vulnerabilidad social. Nuestro trabajo se desarrolla principalmente a través de tres vías: salidas y actividades mensuales de ocio y tiempo libre con los niños; seguimientos a las familias, en los que actuamos siendo una persona cercana y de referencia dentro de la familia; y el campamento de verano, en Peguerinos (Ávila), que supone la actividad fuerte del año. Muchos de nuestros niños viven o han vivido situaciones de malos tratos, la ausencia de una figura paterna o materna, e importantes carencias materiales y afectivas, por lo que se hace especialmente necesaria la intervención desde fuera de su ámbito familiar».


«Cada día de campamento nos permite convivir con los niños, conocerles y afianzar la relación personal que tenemos con ellos, tratando de convertirnos en referencia para ellos y su familia durante el resto del año. Es el momento de conocer sus problemas, hacerles sentir queridos y apoyados, conseguir que pasen unos días divertidos alejados de sus difíciles realidades y, al mismo tiempo, transmitirles valores e inquietudes. Por ello, y dada la urgencia que sufren estos niños, os pedimos que nos ayudéis becando el campamento a uno de ellos. Las becas son de 100 euros (un poco menos de la mitad de lo que nos cuesta el campamento por cada uno), pero agradecemos cualquier aportación, sin importar la cuantía. De primera mano, os aseguro que cada euro y cada minuto del campamento será aprovechado al máximo. Nuestro número de cuenta es Asociación Kairós de Majadahonda. Cuenta en La Caixa, ES 90 2100 5713 11 0200020387″, concluye la nota.

Phone House abre su segunda tienda en  Majadahonda:  «Según el reciente barómetro sobre “Hábitos de consumo en Telefonía ” realizado por Phone House, más del 40% de la población de Madrid argumenta, como principal motivo para cambiar su móvil, las nuevas características tecnológicas que se van incorporando en los teléfonos. Esto, unido a la existencia de una buena oferta por parte del operador (29,68%) constituyen los dos factores decisivos para comprar un Smartphone nuevo y mejor (55,27%). Una tienda física multioperador es la primera opción elegida a la hora de seleccionar el lugar donde realizar la compra en un 58,47% de las decisiones. Así, y siguiendo su política de expansión y cubriendo este factor diferenciador, Phone House pone en marcha su segunda tienda en Majadahonda (Carretera Boadilla del Monte, 8 – Local 13), que se une a las 44 tiendas ya operativas en la Comunidad de Madrid. Esta nueva tienda, con un horario de lunes a sábado de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h, y una superficie de 31,03 m2 , ofrece una interesante promoción de inauguración consistente en un descuento de 100€ en portabilidades y hasta un 30% en accesorios, durante el primer mes de apertura. En ella, Phone House pone a disposición de sus clientes una gran diversidad de dispositivos, accesorios, tarifas de conexión y servicios (reparaciones, outlet, remóvil, seguros, financiación y Smart House), que les permitirá elegir los equipos y prestaciones más adecuados a sus necesidades. Además, contarán siempre con el asesoramiento experto de los profesionales de Phone House igual que en las más de 500 tiendas Phone House repartidas en más de 300 poblaciones de toda España». Leer más.

Nuevas zonas de «agility» para perros en los parques de Majadahonda. «El Ayuntamiento creará nuevas zonas caninas en los parques para mejorar el control de perros sueltos. El Consistorio, viendo que dichas zonas de esparcimiento canino –“agility”- han tenido buenos resultados en parques como Ferencvaros o Adolfo Suárez, ha decidido instalar recintos de grandes dimensiones específicos para perros. Inicialmente, estas áreas estarán situadas en los parques de Goya, Cerro del Aire, Clamart o la zona del Valle del la Oliva. Además, las futuras remodelaciones de los parques de Delta y Granja del Conde y la ampliación del parque de La Rosaleda Víctimas del Terrorismo contarán con espacios similares. En todos estos parques se incluirán áreas caninas amplias, tras haber comprobado el escaso uso de los “pipicanes” debido a sus reducidas dimensiones y, además, de resolver el problema de perros sueltos y excrementos en zonas destinadas al uso común, se dará respuesta a la creciente demanda social de espacios de esta tipología». Leer más.

Majadahonda Magazin