JORGE RUBIO. Los equipos de Majadahonda siguen situándose en el foco informativo del mundo del deporte y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros y resultados. En baloncesto,  los equipos Senior del CB Majadahonda vivieron una auténtica jornada negra en la que todos ellos cayeron en sus respectivos encuentros. El 1ª perdió ante el San Agustín de Guadalix en un disputado partido que se saldó con un resultado de 59-55, mientras que el Senior Femenino fue derrotado por el Instituto Veritas por 72-62. El 1ª Autonómica Masculino no pudo vencer al Villanueva de la Cañada (63-74) y el 2ª Autonómica se quedó a las puertas de la victoria frente al Algete con un resultado de 40-42. Tampoco tuvo suerte el equipo Sub 21, que sufrió un duro correctivo ante el Baloncesto CDV (81-34). En rugby, el Sub 18 del CR Majadahonda saldó su encuentro con derrota frente al Industriales (19-29). Un partido intenso que el club majariego resume así en su crónica: «Partido muy vistoso y emocionante. Al descanso dominaba Majadahonda 19-7 gracias a la presión y empuje de nuestros rinos con orden, disciplina defensiva y decisiones acertadas. En la segunda parte Industriales, equipo que viene de la 1a división, apretó el acelerador y supo encontrar los huecos en nuestra línea de tres cuartos, más fría de lo habitual. El fuerte viento tuvo mucho que ver en que hubiera un tiempo para cada equipo. En resumen, gran tarde de rugby que consiguió calentar y compensar a un público numeroso». Un destino similar corrieron el equipo Sub 12, que tampoco pudo ganar frente Arquitectura, y el Sub 14 que perdió ante el Fuencarral (34-29). 


En hockey hielo, el equipo Senior Masculino del SAD Majadahonda perdió frente al Puigcerdá dejando en el marcador un resultado de 4-1. El diario catalán Regio 7 resume así el enfrentamiento entre ambos equipos: «Sólo un triunfo en el partido del sábado por la noche contra el SAD Majadahonda permitía al Club Gel Puigcerdà mantener viva la posibilidad de jugar los play-off por el título. Los puigcerdanesos no decepcionaron su afición y derrotaron al equipo madrileño por 4 a 1. La seriedad exhibida por los cerdanos durante los sesenta minutos de juego y la excelente actuación de su portero, Andrej Bellansky, autor de treinta y una paradas, fueron los cimientos de la victoria catalana. En el otro partido de esta jornada, el FC Barcelona se impuso al segundo clasificado, el CH Jaca (6 a 3). La clasificación de la Liga Nacional la encabeza el CHH Txuri-Urdin, con 30 puntos. El CH Jaca es segundo, con 24, seguido del Barça, que acumula una desventaja de 4 puntos. El Majadahonda ocupa la cuarta posición, con 12 puntos, perseguido por el CG Puigcerdà, situado ahora sólo a cinco puntos. En cuanto al equipo junior, los cerdans cedieron ante el SAD Majadahonda por un contundente 3 a 13«. Por su parte, el equipo Sub 14, cayó frente al Club Hielo Jaca (3-5). En fútbol americano, los Wildcats Majadahonda cosecharon una abultada victoria en su enfrentamiento ante el Pinto Goldbats (0-38). En waterpolo, el CNW Majadahonda Caude ganó en categoría Juvenil (10-13), Infantil (4-0) y Cadete (2-19).

En fútbol, en segunda regional el Majadahonda Afar 4 empató a con el Pozuelo (1-1) gracias al gol de Nacho. «Partido muy serio con 3 juveniles ante un gran equipo que esperemos sea el inicio de una buena racha. Debutó el juvenil Layun», resume el club majariego a través de su red social. En tercera, el equipo senior del CD Puerta de Puerta de Madrid se hace con el liderato de la clasificación tras su último partido de la jornada. El club majariego lo relata así: «Partidazo de los de alta tensión. Rápido marcó el Puerta por parte de Márquez, y rápida fue la respuesta del Cercedilla. Pero el partido lo decidió Diego que se convierte hoy en pichichi al marcar 2 goles. ¡Líderes!». Por su parte, tanto el Juvenil A como el B ganaron sus correspondientes duelos con resultados de 2-1 y 1-5 respectivamente. Por último, el K2 perdió ante Becerril de la Sierra por 0-1.

Richard ficha por Tres Cantos

En la categoría de División de Honor Juvenil, el Rayo Majadahonda de Alberto Álvarez se impuso al Real Valladolid por 3-2 con los goles de Jiménez, Ryan y Mayorga. Por otro lado, el Tres Cantos anunciaba en su red social el debut de Richard Stiven que tras pasar por el Juvenil del equipo majariego se ha incorporado al equipo tricantino: «Hoy debutaba con el primer equipo, Richard Stiven Bustamante, extremo de 19 años que llega procedente del CD Latina, equipo donde llegó en verano desde el juvenil del Rayo Majadahonda». «El Real Valladolid de División de Honor cayó en su visita a La Oliva ante un Rayo Majadahonda que le adelanta así en la tabla. Lo hizo en un partido que recordó al de la primera vuelta en cuanto a lo reñido que estuvo, ya que si bien entonces los blanquivioletas llegaron a tener cuatro goles de ventaja, finalmente los majariegos terminaron amenazando incluso con lograr un empate», señala la web Blanquivioletas. En el minuto 92 Mayorga, capitán local, hacía el definitivo tres a dos, que provocaba la algarabía por parte de los majariegos y que el esfuerzo de los blanquivioletas fuese finalmente en vano. Esto permite al Rayo Majadahonda adelantar al Real Valladolid en la clasificación, dados sus 33 puntos. CF Rayo Majadahonda: Lombo, Álvaro, Marcos (Zhou, min. 52), Luque, Mayorga, Moreno, Roberto, Llamas, Ryan, Jiménez (Roberto, min. 74) y Cristian (Alan, min. 61). Leer más.

Majadahonda Magazin