JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado varios protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y resultados. En hockey hielo, la pista de hielo La Nevera de Majadahonda comparte a través de su red social los éxitos cosechados por los equipos locales que compitieron esta última jornada disputada. «¡Las fotos de la entrega de la copa al SAD Majadahonda, ganador de la Liga Iberdrola de hockey sobre hielo!» exclama con efusividad a propósito de las 88 bellas fotos de Javier Rebolledo recogiendo el triunfo de las jugadoras del equipo majariego que conquistaron este fin de semana por quinta vez el título de liga. Pero los triunfos del club de la ciudad se extienden al resto de equipos sumando un pleno de victorias. «¡Menudo fin de semana! ¡Los equipos de La Nevera ganaron los 5 partidos!«, detalla la organización de la pista de hielo majariega a través de sus redes sociales. En natación, el nadador del CNW Majadahonda Caude, Jesús Cesteros, se ha colgado la medalla de bronce tras alcanzar la tercera posición en los 100 metros braza en el Campeonato de Madrid de Invierno M86. En waterpolo, los deportistas del Caude ganaron sus correspondientes encuentros en categoría absoluta (7-11), infantil (5-9) y alevín (9-5). En voleibol, las jugadoras del equipo Juvenil Femenino del Club Voleibol Majadahonda cayeron frente al Leganés por 3-1


En baloncesto, el 1ª Autonómica del CB Majadahonda obtuvo la victoria frente al Olímpico Aranjuez por 91-82. El resto de equipos senior no tuvo tanta suerte, ya que el 2ª Autonómica perdió su duelo ante el Joyfe (88-60) y el primer equipo femenino cayó ante los Salesianos de Atocha dejando un marcador de 75-44. Mejor suerte corrieron los equipos de la cantera como el Junior Azul que se impuso al Liceo Sorolla (34-40) así como gran parte de los equipos de categoría cadete con los que el club majariego obtuvo un total de 13 victorias en esta jornada. En rugby, el equipo femenino del CR Majadahonda prosigue con su racha de victorias tras derrotar este fin de semana al Hortaleza por 50-18. En cuanto al sub 18, el club resume así su partido de la jornada, que concluyó con triunfo para los majariegos (5-75), que juegan en un inédito y singular combinado entre las dos ciudades de Majadahonda y Torrelodones, dando lugar a un nuevo y curioso topónimo:  «Majalodones»: «El buen oficio del Majalodones ha sido suficiente para reflejar en el marcador la superioridad de nuestro equipo. El duro paquete de delanteros de Alcorcón ha puesto a prueba a los nuestros, que han sabido superar el desafío. Los muchos balones ganados por nuestra delantera han alimentado a los tres cuartos Majariego-Torresanos sin que los Uros hayan podido superar su rapidez y buena finalización».

Raúl León, Gaby Pont (Galapagar) y Pedrero (V. Pardillo)

Pasamos al fútbol, donde El Faro del Guadarrama informa que «los tres equipos de la Sierra en esta 21 jornada del Campeonato de Liga de Preferente, tras el revés sufrido hace ocho días, jornada en la que perdieron sus respectivos enfrentamientos, han mejorado sensiblemente y así el C.U.C. Collado Villalba no sólo se ha impuesto en la matinal del domingo a un equipo del potencial de Aravaca, sino que además le ha goleado en la Ciudad Deportiva villalbina (4-0), lo que sitúa al conjunto amarillo en una posición cómoda en mitad de la tabla, algo que a priori se puede decir que viene a consumar las aspiraciones del club en la presente temporada». En cuanto al Galapagar C.F. del también majariego Gaby Pont, que tras caer la pasada jornada frente al líder en Las Rozas, lo que le ha alejado un poco más de la segunda plaza del grupo que ahora ocupa el Periso con 41 puntos, «volvió a tropezar, esta vez en El Chopo ante el Concepción (0-0), lo que deja a los galapagueños con 34 puntos, 2 menos que el Torrelodones y a 7 de la segunda plaza que da acceso al ascenso». Pinchazo también del Villanueva del Pardillo de Acho, Raul León, Javi Pérez, Zárate y Alvaro en Coslada (1-0), lo que le relega momentáneamente a la 8ª posición, aunque a solo 8 puntos de la ansiada segunda plaza de ascenso.

Equipo revelación: Torrelodones se coloca 5º en Preferente

Sobre el Torrelodones C.F de los majariegos fichados esta temporada Pablo Maristany y Héctor Martínez, entrenado por Willy Galán y con un cuerpo técnico muy volcado donde figuran Elías Haddad, director deportivo, y Oscar Guerras o el segundo entrenador, el majariego Gaby Sanz, el periódico recuerda que «había ‘pinchado’ contra pronóstico en su enfrentamiento el pasado domingo en su propio feudo ante el Alcobendas Levitt (1-2) del rumano majariego Mario y de Alejandro Alonso. Y destaca que «ha sabido recuperarse del mazazo recibido y vencía a domicilio al C.D. Dosa (0-1), recuperando con ello parte de sus posibilidades de colocarse a final de temporada entre los posibles aspirantes a la segunda plaza que de acceso a Tercera División, pues la primera parece destinada ya definitivamente al líder Las Rozas –ganó (1-3) en Camarma- y aventaja en 9 puntos (8+ gol average) a su más inmediato perseguidor, el Periso C.F».

Seguimos con el fútbol: en segunda regional el Majadahonda Afar 4 resumía los partidos de la jornada a través de su red social con el siguiente mensaje: «Victoria del senior 1-2 vs Torrelodones B con goles de Paco (2) y derrota del Juvenil vs Electrocor B por 1-2».  En tercera, el CD Puerta de Puerta de Madrid relataba a través así el partido disputado por su equipo senior: «La primera parte nos puso en aprieto pero los bemoles de nuestro equipo y un juego de cine pusieron la remontada. 4-2 con goles de José, Márquez, Loste y Diego». En cuanto a los juveniles, el A empató frente al Escuela Europea (2-2) mientras que el B se goleaba de forma contundente al San Pascual por 12-0. Por último, el K2 vencía por 1-4 al Distrito Fuencarral.


Golpe en la mesa del Afar 4 en Torrelodones

El periódico «Aquí en la Sierra», por medio del periodista Jaime Fresno, resume así la jornada en Segunda Regional: «Por idéntico marcador (1-2) cayó el Torrelodones B en el Julián Ariza ante el Majadahonda Afar 4, resultado que hace que el filial blanquiazul ceda la séptima posición al San Lorenzo. Por abajo, el Atlético Leones y el Collado Mediano no lograron limar diferencias con la permanencia, que sigue muy lejos: los de Guadarrama se quedan a 9 puntos, tras empatar en el Nuevo Raso con el Rayo Brunete (2-2); y los collaínos empataron en Las Rozas con el Electrocor (3-3) y siguen últimos, ahora a 12 puntos de la salvación». El Unión Aravaca del míster majariego Manu Alcázar, que llegaba invicto tras 20 partidos, de los que había ganado 18, cayó ante un San Lorenzo que tras sus seis victorias seguidas se encarama a la séptima posición, con 8 puntos de ventaja sobre el descenso y todavía con el partido aplazado de La Cabrera para seguir progresando. La nota negativa de la jornada vino de la mano del Alpedrete, cuya derrota por 1-2 en el choque crucial ante un rival directo por el ascenso, como el Pozuelo-Sorolla C (1-2), lo ha relegado a diez puntos del Aravaca B, el segundo clasificado. Moneo hizo el tanto cantero que ponía el provisional 1-1 al descanso, pero Jaime dio la victoria a los visitantes con su gol en el ecuador de la segunda parte».

 

Majadahonda Magazin