JORGE RUBIO. Los equipos y deportistas de Majadahonda siguen situándose en el foco informativo del mundo del deporte y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros y resultados. En rugby, la cadena de televisión IB3 se hace eco de los deseos de la directora deportiva y entrenadora del CR Majadahonda Marta Lliteras por ser la próxima entrenadora de la selección española masculina. «Está contenta con el proyecto y el recibimiento en Madrid, pero le queda la espina clavada de no haber aprobado el examen de entrenadora de máximo nivel. Marta Lliteras también está feliz por haber sido nombrada mejor entrenadora balear en los Premios Deportes IB», detalla la cadena de televisión de las Islas Baleares. Leer más.



En patinaje sobre hielo, Eurosport destaca la figura del patinador formado en Majadahonda Felipe Montoya, que participará junto a España en los próximos Juegos Olímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur, entre el 9 y el 25 de febrero de 2018). «Felipe Montoya nació en Colombia, pero a los ocho años se mudó a España, donde comenzó a patinar en 2003. Actualmente entrena en Majadahonda desde 2015, año en el que consiguió su mayor logro nacional en el Campeonato de España individual, donde quedó en segunda posición tras el bicampeón mundial y pentacampeón de Europa, Javier Fernández«, señala la cadena televisiva europea. En la imagen, el patinador con la entrenadora de Majadahonda, Carolina Sanz Leer más.

Elena Alvarez por Chema Díaz ©

«Elena Álvarez (Madrid, 1996) se enamoró del hockey hielo desde pequeña. Vivía en Majadahonda y un día fue a patinar a la pista de hielo conocida como La Nevera. Acabó dando clases de patinaje artístico. «Después de las sesiones entrenaban los de hockey hielo y me quedaba embobada mirándoles porque es un deporte muy espectacular, que atrae un montón». Así fue como se convenció de dejar de danzar sobre el hielo para pasar a surcarlo a velocidades supersónicas empujando una pastilla de caucho vulcanizado con su ‘stick'». El periodista Jorge Noguera relata en el diario As la historia de la jugadora del SAD Majadahonda Elena Álvarez y su evolución como deportista. «Años después es la capitana del SAD Majadahonda, actual líder invicto tras ocho jornadas de la nueva Liga Iberdrola, que se presentó el jueves en el CSD. Elena es consciente de que forma parte de un deporte minoritatio. Algo que, según cuenta, le parte el corazón. Por eso cree que el acuerdo con Iberdrola será muy positivo para darle visibilidad. Si se consigue, tiene claro que crecerán «porque todo el que lo prueba se engancha», prosigue. Leer más.

También en hockey hielo, la redacción de Navarra.com anticipa el próximo partido de preparación que disputarán los equipos de la selección española femenina y masculina sub 20 con integrantes del SAD Majadahonda en la pista de hielo majariega de La Nevera. Los deportistas han sido convocados para participar en el U18 Women’s Championship Div. I Group B Qualification que se va a celebrar del 30 de enero al 4 de febrero en Mexico D.F. El equipo masculino de U20 participa en el 2018 U20 World Championship Div. II Group B que se va a celebrar en Belgrado, Serbia, del 10 al 16 eneroLeer más.

 

Majadahonda Magazin