JORGE RUBIO. El deporte de Majadahonda sigue dejando protagonistas y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros. En boxeo, el gimnasio La Roca de Majadahonda (@LaROCAboxeo) publica la formación y palmarés deportivo de su su entrenador, el majariego Victorio Izquierdo Ezama «Viko». «Licenciado en Administración y Dirección de empresas (ADE) por la UCM, con más de 20 años de experiencia en los deportes de contacto y con mas 20 peleas entre Full Contact, Kick Boxing y Boxeo. Cinturón Negro de Full Contact y Kick Boxing (2005) (OEDM). Debutó en 2001 en el Campeonato de la FEKB en Alcalá de Henares. Palmares: 2004 Campeón de España de Full Contact (FEKB) (WAKO), 2005 Campeón de España de Kick Boxing (OEDM) y en 2006 Campeón de España de Kick Boxing (OEDM). Su docencia empezó en el año 2007 impartiendo clases de boxeo y Kick Boxing con su grandes amigos y maestros Ernesto Baubar y Mariano Antón. Durante los siguientes años compaginó la docencia con su gran amigo «Chumi». En el año 2017 abrió su propia escuela y sueño «La Roca» donde representa humildad, respeto, constancia y trabajo», detalla el club majariego.


Hockey Hielo: «Los equipos senior y junior juegan su primer partido de la liga este sábado en casa. Dos canteras fuertes frente a frente». El hockey arranca con fuerza esta temporada en Majadahonda con el doble partido SAD Majadahonda-Jaca. Oscar Vázquez seguirá siendo el entrenador majariego con Gordovil @k_gordovil «muy atento a los cimientos de nuestra cantera», señala el club, mientras que el periodista Víctor Rapún de Sport Aragón da más detalles del choque: «Vuelve la Liga Nacional de Hockey Hielo, una liga que va de la mano del CH Jaca, equipo que más veces la ha conquistado en toda la historia y que le convierte en el club más laureado de todo Aragón. Su estreno será este sábado 15 en la capital española a las 10 de la noche frente al SAD Majadahonda, un club que ha experimentado una mejoría estructural notable en los últimos años otorgándole como recompensa la disputa de los ‘play offs’. No obstante, a los “osos” les queda por dar un paso más allá y poder disfrutar del gran premio de jugar una final. ¿Será este su año?»

«Para lograr tal objetivo, primero tendrán que superar a los eternos aspirantes al título, y uno de ellos, es el Club Hielo Jaca. El conjunto pirenaico ha apostado este año por una plantilla puramente jacetana, curtida en la cantera, debido a la ausencia de inversión en fichajes extranjeros ante la deuda acumulada en el club. Este problema ha sido uno de los temas más polémicos durante el verano, pues los jugadores extranjeros acostumbran a marcar la diferencia en los partidos claves. Por contra, Zemchenko ha llegado con el objetivo de crear un equipo que se caracterice por una gran capacidad física y ya ha declarado en varias ocasiones su positivismo en cuanto a cómo afrontarán sus jugadores esta temporada. Por otra parte, el Txuri Urdin y el CG Puigcerdà se estrenarán en la localidad donostiarra mientras que el Barça HG descansará», concluye Rapún. Por otra parte, desde la Real Federación de Deportes de Hielo han anunciado la incorporación al staff técnico de la selección femenina de hockey hielo a Harry Rosenholtz, coordinador de reclutamiento de las universidades de Division I femenina de Yale y Quinnipac durante 12 años.

Rugby: El director deportivo del CR Majadahonda valora como experto la construcción del nuevo campo de Torrelodones. La web de los socialistas de Torrelodones ha denunciado a través de un vídeo de Rodrigo Beltrán una «chapuza» deportiva: este experto ha cuestionado la viabilidad de las nuevas instalaciones de rugby que según su criterio supondrán la construcción de un campo «antirreglamentario» por no cumplir con las medidas adecuadas ya que «faltan más de 7 metros para poder homologarse«. Unas declaraciones que se han producido en calidad de responsable de Deportes de los socialistas de Torrelodones. «Si el Club de Rugby llegara a jugar en una división que no aceptase las dimensiones del nuevo campo de rugby, algo que no es descartable en este momento, con sub-18 o senior, este municipio tiene otro campo disponible con dimensiones sobradas”, detalla el técnico del CR Majadahonda en un comunicado del PSOE de Torrelodones. Y concluye: «Sin embargo, desde el inicio de la andadura del Club de Rugby Torrelodones, nunca se ha hecho un esfuerzo por homologar el Julián Ariza ni por cederlo ni como espacio de entrenamiento. Es más, aunque «Vecinos por Torrelodones» cambiase de postura y aceptase que el Club de Rugby jugase en el Julián Ariza, el proceso de homologación exigiría una inversión no presupuestada, ya que es necesario pintar nuevas marcas en el terreno de juego, acrecentar las medidas de seguridad lateral, instalar los palos de rugby y elevar la red de protección de la A6″. Leer más.

Majadahonda Magazin