JORGE RUBIO. El deporte de Majadahonda sigue dejando protagonistas por sus logros y esfuerzos y de ahí que desde MJD Magazin queramos ponerlos en valor. En rugby, las jugadoras del CR Majadahonda parten como favoritas para disputar este fin de semana una nueva jornada del GPS 7s Iberdrola 2018 que tiene lugar este sábado 19 de mayo en la localidad barcelonesa de Hospitalet. «Junto al CR Majadahonda, el XV Sanse Scrum y el Olímpico de Pozuelo -segundo y tercero en La Vila- serán los tres cabezas de serie de esta competición que concluirá el 9 y el 10 de junio en Madrid. El Grupo A estará compuesta por el equipo majariego, además del AD Industriales, el INEF L’Hospitalet y el CR El Salvador. En el B estarán el Sanse acompañado por el CR Cisneros, el Rugby Albéitar y las Jabatas RC. Por último, el Grupo C está integrado por el Olímpico, el XV Hortaleza, Tecnidex Valencia y el CDU Sevilla«, detalla la redacción de Practico Deporte sobre esta competición en la que Majadahonda parte como cabeza de serie.


En baloncesto, el CB Majadahonda cayó frente al Alcalá en el primero de los tres partidos que enfrentan a estos equipos en su lucha por los play off. Un encuentro muy disputado que se saldó con un marcador de 73-78 y que obliga a los majariegos a ganar su enfrentamiento de este sábado si quieren continuar con la lucha. La redacción de Portal Local resumía así este duelo: «El pasado domingo día 13 a las 19:00 h tuvo lugar el primer partido de la serie, que se disputa al mejor de tres partidos. El equipo alcalaíno disputaba su primer partido de cuartos de final en 1ª Nacional y lo hacía sin el mal llamado «factor cancha» ante C.B. Majadahonda. Los complutenses, terceros en liga regular del grupo Impar, que en octavos de final se deshicieron de CD La Paz, se cruzaban por segundo año consecutivo en playoffs contra C.B.Majadahonda, segundo clasificado del grupo Par y que en cuartos de final se había desecho de Uros Rivas». Y concluye: «Al final 73-78 y 0-1 en el global, este sábado a las 19:30 en Espartales los nuestros tendrán la primera ocasión para cerrar la eliminatoria«.

En esgrima, el joven espadachín de Majadahonda Luis Díaz rozó el oro en el torneo provincial de categoría cadete tras caer en la final por 15-14 frente a Gabi González. Finalmente, tuvo que conformarse con la plata con la que suma un nuevo metal a su palmarés. Este triunfo llega tras el paso de Díaz por el Campeonato de España, en el que quedó octavo clasificado al ser derrotado por el que a la postre se convertiría en el ganador del torneo: Erik Fernández. «Luis Díaz 8º clasificado en el Campeonato de España cadete tras perder el pase a las medallas 15-14 contra el ganador del torneo Erik Fernandez. ¡Enhorabuena Luis!», felicitaba el Club de Esgrima Majadahonda a su deportista.

Y pasamos al fútbol juvenil, donde el equipo de División de Honor del Rayo Majadahonda que entrena Alberto Álvarez se impuso al siempre rocoso Unión Adarve por 2-3 en la cuarta jornada de la Copa RFFM. Una competición en la que los majariegos no descansan y en la que su rival para la quinta jornada es el poderoso Getafe. Por otro lado, el Juvenil B de Sergio Contreras logró el ascenso a la Liga Nacional tras ganar al Trivial de Valderas por 0-2, lo que supone un hito en esta plantilla que recupera así una competición que llevaba años perdida. Y el Juvenil C que dirige Javier Álvarez completó el pleno de triunfos para los equipos juveniles del Rayo Majadahonda al ganar al Unión Adarve por 4-0 gracias a los goles de Fernando (3) y Daniel. Por otro lado, el equipo Juvenil del Majadahonda Afar 4 cayó derrotado ante el Escuela Europea por 3-2, mientras que el único equipo del Puerta de Madrid que compitió en esta categoría, el filial B, ganó al Masriver por 5-4. Por último, el K2 sigue con buena racha y venció en su partido de la jornada por 0-2.

Majadahonda Magazin