JORGE RUBIO. El fin de semana deja múltiples protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda. En rugby, los equipos del CR Majadahonda comenzaron con buen pie la temporada competitiva. Las «rhinas» se proclamaron campeonas y subcampeonas del VI Torneo contra la Violencia de Género organizado en Valladolid por el club Autoconsa El Salvador. Las de Majadahonda se impusieron a 9 equipos venidos de toda España demostrando una vez más su buen hacer y calidad en este deporte. La continuación a este torneo reivindicativo tiene lugar en noviembre con la celebración de la 4ª edición de las jornadas sobre Deporte, Educación y Violencia de Género. Por otro, lado, el equipo Masculino B cayó frente al Ingenieros Industriales (31-38) en un encuentro amistoso muy disputado y marcado por las altas temperaturas.


En hockey hielo, el equipo femenino del SAD Majadahonda se impuso por 9-2 al CD Sumedi, resultado que sitúa a las majariegas como líderes de la clasificación con 6 puntos. Peor fortuna tuvo el equipo masculino senior que cayó frente al Txuri Urdin por 3 a 1. Por su parte, los equipos de la cantera lograron sendas victorias. Los junior se impusieron al Txuri Urdin (1-4), los Sub 17 ganaron al Puigcerdá (3-0) y los Sub 14 dominaron a sus oponentes del Puigcerdá con un demoledor 22 a 0. En baloncesto, jornada negra para todos los equipos del CB Majadahonda destacando las derrotas del 1ª Autonómica Masculino frente al Dosa (69-74) y del 1ª Autonómica Femenino ante el Móstoles (65-73). La única victoria de la jornada correspondió al Infantil Femenino (41-54). En gimnasia, el CEMG Majadahonda destaca los triunfos de sus jóvenes gimnastas y de sus maestros durante la temporada competitiva de 2017 y los felicita con este efusivo mensaje a través de su red social: Tras cada medalla hay muchas ilusiones que se hicieron realidad, ¡gracias gimnastas por vuestra entrega! ¡EMG Majadahonda seguimos creciendo!».

Pablo Maristany (Torrelodones), líderes

En fútbol, la tercera madrileña trajo el empate del Inter del portero Miguel Angel Trenado contra el Rayo Vallecano B del central Villalón (0-0), la victoria del Pozuelo de Borja Acha en Tres Cantos con nuevo y decisivo gol del canterano majariego (0-1), empate del Mòstoles URJC de Lorente, De Pedro y Parla en casa del Alcorcón (1-1), y victoria del Alcobendas Sport de Rubén Blanco a domicilio del San Fernando (0-1). En su antesala de la Preferente es líder el Torrelodones de Pablo Maristany, Hector Martínez y el preparador físico Gaby Sanz, segundo de Willy Galán, que ganó al Calarma 4-1. El Villanueva del Pardillo de Zárate y Acho (con gol decisivo de éste último y previamente grave lesión de Pedrero en el ligamento cruzado) ganó al Dosa (2-1), el Galapagar de Gaby Pont venció en Alcalá (2-4) y el Sanse de Fredy Santaelena y Jaime Hoyos perdió en Torrejón (2-1).

Puerta de Madrid (Majadahonda)

En primera regional no hay equipos majariegos pero en segunda está el Majadahonda Afar 4, que ganó al Soto del Real 3-1 con goles de Diego Bueno, Juan José Aguado y Paco Ros, situándose 5º. En tercera, el equipo senior del CD Puerta de Madrid obtuvo una contundente victoria frente al Villanueva de la Cañada por 6 a 1 con goles de Manu (2), Jose, Diego, Márquez y Xavi. En cuanto a los juveniles, el A venció a su rival por 4-1 gracias a los goles de Emilio, Teba y Esteban (2), mientras que el B encajó una dura derrota por 5-1 con un único tanto marcado por Bejarano. Por último, en 3ª aficionados, el K2 (Majadahonda) cayó ante el Plata (0-2).

Majadahonda Magazin