El gimnasio La Roca Majadahonda (@LaROCAboxeo) informó este fin de semana de la «gran victoria de Max»: «¡Enhorabuena Campeón!», proclamó en las redes sociales tras ganar a su rival en el mítico Metropolitano. El club de Esgrima Majadahonda‏ (@sgrimajadahonda) informó a su vez de que el técnico del club, Alberto Pascual, arbitró en Modling su primera Copa del Mundo Junior. «No solo enseñar, también arbitrar», fue el lema difundido entre sus seguidores. Y más triunfos: «Gran victoria del SAD Majadahonda en Jaca! 5-5 en el tiempo reglamentario y en la prórroga ganamos con el gol de oro. ¡Enhorabuena por esta gran victoria!. En Junior ganamos 1-7 al Huarte y en U-17 perdimos en casa 1-7 contra el Jaca. ¡Enhorabuena a todos los jugadores por este sábado lleno de deporte y deportividad!», señala el club majariego.


En Sport Huesca Andrés Raigón destaca que «el Club Hielo Jaca perdió en la prórroga ante la SAD Majadahonda por 5-6. Pese a la derrota, los jacetanos tienen asegurada la segunda plaza gracias al punto obtenido en el tiempo extra. Los jaqueses necesitaban los tres puntos para cerrar la segunda posición a falta de una jornada. Contra todo pronóstico, los de Robins saltaron al hielo sin ideas y no supieron encontrarse en la pista. Los de Majadahonda aprovecharon este desconcierto local y golearon al CH Jaca con cuatro tantos gracias a Erich Dumpis, en dos ocasiones, Alejandro Martín y Sergio Perez». Los locales, sin embargo, lo ven de otra forma a pesar de haber perdido: «Emocionante e intenso el encuentro vivido este sábado en la pista altoaragonesa, en el que el Club Hielo Jaca protagonizaba una remontada épica tras acusar sobremanera, la mayor parte del choque, sus numerosas bajas: Adrián Betran, Guillermo Betran, Óscar Estaún, Dani Díez, Alejandro Biec, Nacho de Marcos, Marcos Sánchez y Borja Oyono. Ante tantas ausencias, parecía que el Majadahonda se hacía con el partido en los primeros minutos del encuentro, y habría que esperar al tercer periodo para que el Club Hielo Jaca pudiera reaccionar. Hubo que llegar hasta la prórroga para decidir el choque, en el que finalmente caerían los locales con un marcador de 5-6 (parciales de 0-4, 0-1, 5-0 y 0-1)», señalan los locales.

Más victorias: «Otro partido de 10, fin del partido, Majadahonda 50 – Hortaleza 18» indica «España Rugby», la plataforma de la Federación (@ferugby) para resumir el encuentro, que tuvo estos hitos principales: Inicio del encuentro. @CRMajadahonda 0-0 @DragonasXV:
Min 06. Puntapié de castigo de Andrea FERNÁNDEZ 0-3
Min 11. Ensayo de María GARCIA 5-3
Min 11. Transformación de María Camila LOPERA 7-3
Min 17. Ensayo de Georgina VITEZ 12-3
Min 18. Transformación de María Camila LOPERA 14-3
Min 29. Ensayo de Natalia CAMELO 19-3
Min 30. Transformación de María Camila LOPERA 21-3
Min 35. Ensayo de Georgina VITEZ 26-3
Min 36. Transformación de María Camila LOPERA 28-3

Comienzo 2ª parte. 28-3
Min 44. Ensayo de María GARCIA 33-3
Min 50. Ensayo de María GARCIA 38-3
Min 54. Cambio. Sale María Teresa GUTIERREZ entra Itziar GARCIA
Min 55. Amarilla para Blanca DOMINGUEZ
Min 56. Cambio. Sale Paula HERNÁNDEZ entra Natalia ALVAREZ
Min 56. Cambio. Sale Laura SERRANO entra Alba Noa CASTELLANO
Min 56. Cambio. Sale María Camila LOPERA entra Andrea COLLADO
Min 57. Ensayo de Claudia ALONSO 38-8
Min 61. Ensayo de Castigo 38-15
Min 63. Ensayo de Claudia ALONSO 38-13
Min 63. Ensayo de Macarena DEL VALLE
Min 65. Transformación de Alba Noa CASTELLANO 45-13
Min 65. Cambio. Sale Natalia CAMELO entra Blanca PALACIOS
Min 66. Cambio. Sale Mónica MARÍN [4] entra Leticia ESCORIHUELA
Min 69. Ensayo de Alma TORRAS 45-18
Min 70. Cambio. Sale Lucía DIAZ entra Silvia GARRIDO
Min 77. Ensayo de Ester RIESCO 50-18

Esta vez una derrota pero con buena imagen: «Real Madrid Juvenil A 4- Rayo Majadahonda 1. La web de «Inalambrico» González (Enrique González) destaca como el equipo de Guti se impuso por 4-1 al Rayo Majadahonda en la División de Honor Juvenil ante los centenares de miles de espectadores de Real Madrid TV. «Tras encajar en la primera parte el tanto (Ryan), el Juvenil A despertó y antes del descanso puso el empate en el marcador, Tras el descanso, el equipo entrenado por el ex jugador madridista dio la cara A, y remontó un encuentro que parecía imposible, Así, el Juvenil se aferra a la segunda posición y mantiene la lucha por la cabeza con el filial colchonero», dice la crónica del encuentro en el que los chicos de Alberto Alvarez y de su segundo Javier Columbrans se fueron al vestuario con el sabor agridulce: buena imagen y excesivo castigo para el disputado encuentro que ofrecieron.

Torneo 4 Naciones Hockey Hielo Femenino 2018 en Satelita, Katowice (Polonia). Celebrado entre los días 15 a 18 febrero 2018 las jugadoras del SAD Majadahonda seleccionadas fueron Shauny Ortega, Leyre Villar, Laura Gómez, Sara Danielsson, Vega Muñoz, Ester García, Elena Ramos, Laura Danielsson y Elena Álvarez. Todas se desplazaron hasta Polonia, formando parte de la expedición española de 21 jugadoras que disputó el Torneo 4 Naciones Femenino frente a Polonia, Hungría y Letonia. El Polonia 3 – España 1 (1-0, 0-1 y 2-0) «fue un partido con oportunidades para ambos equipos, jugado en muchos momentos de tú a tú con las polacas. Gol de Elena Ramos para España, que supo aprovechar una situación de power play. Otra Elena, nuestra capitana Elena Álvarez, fue nombrada MVP del equipo español en el partido», señala el club majariego. En el otro encuentro disputado, Letonia derrotó a Hungría 7: 2 (2: 1, 4: 0, 1: 1)

HUNGRIA 0 – ESPAÑA 5 (sábado 17 de febrero): «Adelantamos el resultado del partido jugado por la Selección Española, que se ha sacado la espina de la derrota de ayer. No podía haber ido mejor al equipo …. y a las nuestras: MVP del partido, Elena Ramos. Goles de Elena Ramos (2), Elena Álvarez, Leticia Abrisqueta, Vega Muñoz. Ester ha defendido la portería en el tercer tiempo. En el otro encuentro, Polonia gana en los penaltis a Letonia», destaca Eusebio Álvarez, delegado del S.A.D. Majadahonda Femenino, desplazado a Polonia. Por último, el Team Mirum Majadahonda compitió con éxito en la Spring Cup de Milán (Italia) y el patinador olímpico y entrenador en Majadahonda, Felipe Montoya, aunque no subió al podium de Corea 2018, escribió unas emotivas palabras sobre su paticipación: «Que experiencia más especial. No siempre salen las cosas como las deseamos, pero sabemos las posibilidades que hay en el deporte de que esto ocurra. El aprendizaje, el espíritu deportivo, la pasión, el apoyo, las vivencias, el positivismo… etc, es todo lo que me llevo en el bolsillo. ¡Nunca lo olvidaré!. Me siento afortunado en PyeongChang 2018 Olympic and Paralympic Winter Games».

Majadahonda Magazin